10 consejos de Feng Shui para alejar las malas energías de tu casa | homify

10 consejos de Feng Shui para alejar las malas energías de tu casa

Silvia Pino Silvia Pino
Pflanzenfreude.de Paisajismo de interiores
Loading admin actions …

El Feng Shui es la filosofía china que estudia la distribución de los interiores y los ambientes para que influyan de manera positiva en nuestra salud y estado de ánimo. Tú quizás no creas demasiado en todo esto, pero lo que es innegable es que el diseño de los espacios, sus texturas, olores y colores influye de manera directa en las personas. Así que para que puedas crear unos interiores en tu hogar lo más positivos y enriquecedores posibles, te hemos traído 10 consejos fáciles de decoración de interiores que van a crear un cambio radical en tu casa. No pierdes nada por probar. ¿Te apuntas?

1. Crea ambientes con olores

El olfato es uno de los sentidos más poderosos. Con él podemos viajar hacia lugares muy lejanos y momentos en el pasado sin ningún esfuerzo. Así que vamos a utilizar esta gran ventaja y a crear nuestros propios ambientes en casa con olores que nos resulten agradables. Puedes conseguirlo con incienso o con velas aromáticas. El Feng Shui dice que realizar un sahumerio ayuda a limpiar todo aquello que no se ve. Acompáñalo después de un buen rato de puertas y ventanas bien abiertas.

2. Renueva el aire cada día

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London Cue & Co of London Salones de estilo moderno
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Este es un acto diario que deberíamos adoptar como rutina: ventilar todas las habitaciones de la casa, aunque haga frío y nos de mucha pereza. Esto sirve para renovar el aire estancado y llenar la casa de nuevas energías. El aire y el viento se llevará energías negativas acumuladas. Pero también es muy importante descorrer cortinas y abrir persianas para dejar pasar la luz del sol, un acto de higiene fundamental en cada rincón de la casa.

3. No acumules demasiados objetos

A veces, ya sea por pena o por pereza, empezamos a acumular objetos que nos han acompañado durante la vida y nos traen recuerdos, aunque sabemos que nunca más los vamos a usar. No siempre hay que deshacerse de ellos, pero sí que hay objetos en casa de los que puedes prescindir y con ello dejar espacio para nuevas historias. El Feng Shui apuesta mucho por la renovación física para traer una renovación espiritual.

4. Ilumina bien tu casa

Cada mañana empieza un nuevo día. Y no solo eso. Cuando sale el sol sentimos que tenemos la energía suficiente para comenzar todo de nuevo. Todo comienza al salir el sol. Aprovecha este regalo que tenemos cada día y llena tu casa de luz natural. Pero no olives la luz artificial, ya que cada rincón deberá estar bien iluminado, con un color adecuado a cada estancia y su uso. Hay que crear ambientes cálidos y agradables, pero también pensar en la practicidad en, por ejemplo, cocinas y salas de estudio.

5. Apuesta por el verde

El Feng Shui recomienda encarecidamente incluir plantas en los interiores. Pero no hace falta creer en esta ciencia para darse cuenta de que una planta tiene un gran poder de atracción y de purificación de los espacios. Prueba a colocar un par de ellas en el salón y verás que la diferencia es abismal. Además, puedes unirte a la actual corriente de decoración de interiores que apuesta por llenar las casas de plantas y flores, para crear atmósferas vivas, frescas, acogedoras y con muy buen rollo.

6. Haz una limpieza a fondo

Este acto tan normal se convierte en fundamental si pensamos en las buenas energías dentro de casa. Haz una buena limpieza a fondo aprovechando los cambios de estaciones e implica a cada miembro de la casa para que haga lo propio en su habitación. El resultado se notará visualmente, pero también anímicamente. Para celebrar el fin de la limpieza puedes organizar una cena o comida de premio y así llenar de paso la casa de mucha alegría.

7. Guarda cada cosa en su sitio

Living room : Neutral tones In:Style Direct Salones de estilo minimalista
In:Style Direct

Living room : Neutral tones

In:Style Direct

Que mantener el orden en casa es fundamental no es algo nuevo. Sobre todo si vivimos con más personas y hay que compartir espacios. Pero mantener un orden no es algo simplemente práctico. También influye en las energías positivas dentro de casa. Presta atención a dónde colocas cada cosa. El Feng Shui recomienda guardar los objetos en una habitación con la que guarden relación, por ejemplo, las mantas y sábanas en el dormitorio, o las toallas en el cuarto de baño.

8. Apuesta por los espejos

Los espejos son también un elemento fetiche para el Feng Shui: reflejan y multiplican la luz y aumentan los espacios interiores. Tener un espejo grande en casa crea una sensación muy especial, y seguro que lo habrás notado cuando hayas colocado uno en casa donde antes no había. No sabemos por qué, pero los espejos son un elemento mágico, que amplían espacios, duplican identidades y nos hacen sentir mucho mejor en casa.

9. Presta atención al hall de entrada

El hall de entrada de casa refleja nuestra forma de ser y de ver el mundo. Sí, no es algo sencillo de plasmar, pero hemos de intentarlo. El vestíbulo es la primera impresión que se llevan las visitas, pero también el primer espacio que vemos cuando llegamos a casa. Por lo tanto tiene que tener muebles prácticos, como perchas, zapateros, espejos etc., pero también tejidos, colores y luces que acojan al que llega. Esto creará una atmósfera adecuada que hará que cada uno quiera conocer más el interior de la casa y a quien vive ahí.

10. La sal como disipadora de malas energías

Sí, parece un remedio muy poco fiable, pero oye, a veces hay que buscar las razones científicas y a veces se encuentran y pueden funcionar. La sal contiene mucho yodo. Y el yodo llena el ambiente de iones negativos que son los que se encuentran en los entornos naturales como los bosques. A su vez, estos iones negativos se unen a los positivos, aquellos que se emiten en exceso en los ambientes urbanos y que no nos suelen sentar especialmente bien. Los neutralizan y por lo tanto, el aire se renueva. Para conseguir esto, puedes optar por poner un poco de sal en los rincones o colocar una bonita lámpara de sal.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!