Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para que la fachada de tu casa se vea ¡innovadora!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

La primera impresión es la que cuenta, por mucho que digamos que no. En apenas cinco segundos somos capaces de emitir un juicio sobre alguien o algo, si nos gusta o no nos gusta o si compraremos algo o no. Si dudamos más de cinco segundos es que no lo sabemos o no lo tenemos claro. Por lo tanto, si esto nos lo aplicamos en casa, es obvio que lo primero que hay que tener bonito en casa no es el salón ni el dormitorio, sino algo mucho más básico y evidente: la fachada.

Es por esto que vamos a tratar de darte hoy en homify algunos de los mejores trucos para conseguir aportar a tu fachada una primera impresión original, innovadora y estética. 

Renovando los materiales

Vale, vamos a dejarnos un dinero renovando la fachada para ponerla bonita. ¿Has pensado en cambiar el material y, por tanto, todo su estilismo? Es un buen momento. Seguramente ese ladrillo visto ya no sea tan buena idea como cuando planificaste cómo sería tu hogar, o a lo mejor te pasaste de rústico con esa pared de piedra. Prueba, innova. El metal, los materiales industriales, el hormigón… hay mil formas y maneras de cambiar por completo la cara de tu casa, como se puede ver en esta foto. Las texturas son vida.

Añadidos imprescindibles

Otra buena opción es darle vida en sí. Un porche es un perfecto añadido para cualquier casa, nos aporta un espacio más donde podremos pasar un rato agradable y además, no puede negarse, le da un valor añadido desde lo estético hasta lo económico. Un porche revaloriza la casa y la hace más apetecible a la hora de escoger dónde pasar el resto de tus días. ¿O no estarías días enteros sentado en estas sillas viendo la vida pasar por la puerta?

La orientación lo es todo

Si la reforma es en serio o si estás empezando de cero, piensa bien dónde pones esta parte. A nadie, repito, NADIE le gusta una casa sin ventanas. Por lo tanto, hazlas visibles. Llenar tu fachada de ventanales es una buena opción para que la luz inunde lo que hay detrás y luego la refresque una buena sombra. El salón es la mejor opción para iluminar, pero bien puedes escoger la cocina o el dormitorio también. Las ventanas, como estas rodeadas de madera vista, nos darán mucha clase.

Un jardín a la puerta

Es casi inconcebible la idea de una fachada sola y abandonada. Lo mejor es rodearla de un buen jardín, verde y acogedor. Hay que saber adornarlo, claro, y escoger bien los muebles que lo poblarán. Unos bancos donde descansar, unas linternas que no solo iluminen la zona sino que además arrojen luz sobre… sí, sobre nuestra fachada. Tomar aquí un café implica que además será lo más visible de nuestra casa, así que recuerda: jardín bonito debe ir aparejado de fachada bonita.

Los colores dan movimiento

No te cortes y atrévete, como puedes ver en la foto: no hay límites, los colores son tan volubles como cada uno de nosotros. Si te has decidido, intenta que refleje verdaderamente lo que llevas dentro sin miedo. Es cierto que en muchos casos hay que tener cuidado con las estridencias, pero en verdad si forma parte de ti y es un color que expresa cosas más allá del mero sentido estético, adelante: la fachada será una expansión de tu propia personalidad.

Quita cosas

De acuerdo, antes hemos dicho que las ventanas son la vida. Hay excepciones. En la simplicidad hay arte, por lo que si llevamos al paroxismo esa simplicidad nos podemos encontrar ciertas pequeñas maravillas. Como podemos ver, ni puertas, ni ventanas ni nada. Un simple tabique de madera noble puede adornar mucho más que un juego de lámparas o mil marcos de puertas o ventanas. Eso sí, dentro no puede faltar la luz, así que no olvides que en el interior SÍ tiene que haber luz.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!