10 Diseños de fachadas modernas (del estilo que estabas buscando)

Celeste Celeste
Vivienda Unifamiliar El Chuponal, Arq.AngelMedina+ Arq.AngelMedina+ Casas de estilo minimalista Piedra
Loading admin actions …

El diseño de las fachadas en los últimos años han respondido no sólo a una cuestión estética sino también a cuestiones ambientales y, por supuesto, personales, gustos y necesidades de quienes habitan la casa.

Los estilos se mezclan y combinan de manera inimaginables, para darle una pequeña muestra de las mejores fachadas hoy te traemos 10 diseños, aptos para cualquier hogar, chico, grande, de colores o más sobrio. No te pierdas esta entrega que te va a maravillar y seguramente expandir tu imaginación para transformar a fachada en un frente único y con personalidad.

Para una casa de dos pisos

Una casa de dos pisos que se destaque del resto de la cuadra no requiere mucho trabajo, como vemos en este proyecto de Diseño Store, se eligió un revestimiento diferente para cada piso quedando así en diferentes tonos y texturas. Esta es una forma simple de resaltar los diferentes niveles y darle más dinamismo al diseño.

Un detalle que suma a esta creativa fachada es el techo, al clásico tejado se le sumaron varios centìmetros más a los aleros dando como resultado un techo que se destaca por su originalidad.

Moderna y segura

homify Casas de estilo moderno

El móvil principal de esta fachada es la seguridad, lograr una estética bonita y a la vez que haga sentir a sus habitantes tranquilos.

Lo que vemos de esta fachada es un muro cuyo diseño se centra en la variedad de texturas y volúmenes, este último detalle es el que le da un aire fresco y canchero. 

Las rejas sirven como elemento que brinda seguridad pero también para darle un aire fresco, porque si bien se convierte en una especie de muro, permite ver del otro lado y además combinadas con plantas logra un estilo más vivo y alegre.

Para disfrutar la vista

Las casas que se encuentran en medio de un paisaje natural tienen que diseñar una fachada acorde a lo que la rodea, de esta manera se integra el paisaje a la vivienda y logramos tener una gran vista para disfrutar día a día desde la casa, lo cual no es poco.

El diseño de la contrafachada está compuesto basicamente de grandes ventanales, lo cual permite disfrutar de gran iluminación natural en casi toda la vivienda. Mucho vidrio y detalles en cemento crean una fachada a la que no le falta nada para brillar.

Casas paralelas con una fachada increíble

Sabemos que las casas adosadas suelen tener el mismo frente con los mismos colores, pero esto no significa que sean aburridas, este proyecto de casas paralelas es una clara muestra que el diseño y el estilo puede hacer maravillas incluso con dos casas iguales.

El diseño se centró en destacar el juego de formas y de líneas, empleando tonos neutros, lo que se destaca es la textura en ciertos lugares de la fachada pero el toque de vida se lo da el rojo que, incluido en detalles, marca una personalidad única a estas viviendas.

Fachada futurista

Una fachada con un diseño excepcional que parece salido de una película futurista, sus líneas orgánicas forman una estructura con volumen y dinamismo. El diseño si bien es llamativo por sí solo busca responder también al clima donde se ubicará la casa, sus líneas y espacios permiten el aprovechamiento de las corrientes de aire que, en un clima tropical, es casi vital para poder disfrutar de una casa a la vez que se disminuye el uso de la electricidad.

Vidrio y piedra, una combinación inigualable

El vidrio no es sólo para aquellas viviendas que se encuentran en medio de un entorno natural, el vidrio es la gran solución cuando tenemos una casa que tiene sólo una cara orientada a una vista para aprovechar. Crear grandes ventanales en esa cara es la solución ideal porque no sólo aprovechamos el paisaje sino porque también es una entrada asegurada de luz natural.

En este caso el resto de la casa se revistió de piedra que, teniendo en cuenta el frente de vidrio, se logra una armonía con mucho estilo.

Más privacidad y más estilo

Proyecto Casa Querales Californiana 10 homify Casas de estilo clásico Hormigón reforzado

Para resguardar la privacidad y seguridad de los habitantes no hacen falta grandes muros que den la sensación de que en frente tenemos una casa hermética. Este diseño nos muestra cómo con rejas en líneas horizontales se puede lograr una fachada segura y sin perder el buen sentido de la estética. Para reforzar el estilo contemporáneo se utilizó mucho vidrio, piedra y detalles en acero. ¿Quién no quisiera un frente como éste?

Una fachada tradicional con toques personales

Diseño Casa Cafetera, ESCALA21 ESCALA21 Casas de estilo rústico

Esta fachada nos recuerda al diseño de las clásicas casas coloniales, techos altos y puertas que dan a una misma galería que invita a pasar gratos momentos.

Si bien las terminaciones logran un estilo más moderno, para reforzar el clásico diseño se eligió madera que contrasta a la perfección con el blanco de las paredes.

Compacta y con personalidad

Como dijimos anteriormente, las casas que pertenecen a un conjunto residencial poseen un diseño que las hace iguales pero en este caso el diseño de la fachada la transforma en un frente moderno, sobrio y elegante. 

El elemento que más se destaca es el vidrio, pero no podemos negar que el juego de texturas tiene un rol muy importante ya que con la utilización de tonos neutros logra una distinción única, dejando para pequeños detalles el color rojo.

Una fachada a tono con su entorno

Muchas casas poseen jardín delantero, pero pocas lo integran a la fachada como esta vivienda. El diseño se centró en la utilización de materiales naturales, como la piedra que junto a la vegetación logran una combinación fresca y elegante, los tonos neutros suavizan la rigidez que puede surgir de la pared de piedra, logrando así una de las entradas más encantadoras para la casa.

Si estás pensando en tu fachada, te recomendamos: 14 Puertas de madera perfectas para cualquier fachada, te aseguramos que no te vas a arrepentir de incluir este hermoso material en la puerta de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista