Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Viviendas llenas de luz: las 15 casas de la semana

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Como hace dos semanas, hoy viernes volvemos a ofreceros una recopilación de casas desperdigadas a lo largo y ancho del país. Dejamos la península para mostraros casas de ensueño en las Islas Baleares y además de viviendas unifamiliares en último lugar os traemos un piso tan bien aprovechado y tan bonito que sin duda alguna merecía estar en esta lista. 

Abróchate el cinturón, ¡comienza el recorrido!

1. Una casa preciosa

Casa Binisafúller Menorca: Piscinas de estilo  de adela cabré
adela cabré

Casa Binisafúller Menorca

adela cabré

 Las casas de Adela Cabré se perciben por los cinco sentidos. Y es que esta interiorista afincada en Barcelona siente pasión por la vida y transmite su arte de vivir a cada uno de sus proyectos. Admira la paz y el silencio, y por eso su lugar del mundo favorito es la isla de Menorca. Hasta este lugar del archipiélago balear nos cruzamos hoy para descubrir uno de sus proyectos: Casa Menorca.

2. Una casa con piscina

Desde el primer momento esta casa atraerá a más de uno. Edificio y terraza comparten acabado y material extendiéndose hasta la piscina. Después, tras bajar unos peldaños comienza el jardín. Parece que los arquitectos quisieron incluirlo máximo posible el exterior de la casa en su interior. 

3. Amplia a pesar de un solo piso

Esta casa se extiende a lo largo del terreno. Es de un solo piso pero esto no implica que la superficie habitable sea reducida, ni mucho menos. Las amplias ventanas crean un diálogo constante entre el interior y el jardín de la casa.

4. Un juego de volúmenes muy bien estudiado

Fachada frontal. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Casas de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Fachada frontal. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Situada en La Pobla de Vallbona, esta vivienda de estilo vanguardista es uno de los proyecto más sorprendentes del estudio Chiralt Arquitectos por la peculiaridad de su desarrollo: reforma completa con aprovechamiento de la estructura existente. 

5. Una casa muy coqueta

Esta casa se presenta ante nosotros como una piedra hincada como se lleva haciendo toda la vida en Galicia, lugar en el que se sitúa la vivienda. En la fotografía vemos un volumen limpio, rotundo que ocupa poca superficie en planta y forma parte del terreno, sin complejos.  

6. El equilibrio perfecto

Conseguir la armonía entre el interior y el exterior era una de las máximas de este proyecto. Para ello se utilizaron los materiales adecuados y se estudio a fondo la iluminación y las líneas de la construcción. ¿Qué te parece el resultado?

7. Construcción sostenible y sorprendente

CASA PASIVA CON CONTENEDORES MARÍTIMOS EN SAN RAFAEL. SEGOVIA: Casas de estilo  de beades arquitectos s.a.p.
beades arquitectos s.a.p.

CASA PASIVA CON CONTENEDORES MARÍTIMOS EN SAN RAFAEL. SEGOVIA

beades arquitectos s.a.p.

Esta casa esta hecha con contenedores marítimos. Sorprendente, ¿verdad? Los diseñadores quisieron crear una vivienda altamente sostenible y energéticamente eficiente sin sacrificar el confort. Su concepción y diseño están basados en las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Research (investigar). 

8. Una vivienda llena de transparencias

En una pendiente bastante inclinada aparece esta casa singular. Su color oxidado la acopla muy bien al paisaje en el que se sitúa y los amplios ventanales garantizan a sus inquilinos unas magníficas vistas desde el interior. 

9. Una casa en Menorca

Esta casa está en Menorca, exactamente en la localidad de Ciutadella. Nos gusta el contraste del color crudo con el color oscuro de las carpinterías y la piscina que como si de un foso se tratase rodea esta maravillosa vivienda. 

10. Ángulos afilados

Desde esta perspectiva apreciamos al detalle uno de los ángulos afilados de la construcción valenciana. El contraste entre el color oscuro y el claro aparece aquí también y aporta dinamismo a una fachada llena de volúmenes.

11. Un chalet en Pozuelo de Alarcón

La piscina y el jardín es lo que observamos en primer plano. Al igual que el resto de la vivienda esta zona también fue reformada y pasa ahora a ser una parte muy importante de esta vivienda unifamiliar en Pozuelo de Alarcón. 

12. Esencia mediterránea en el siglo XXI

CASA EN EL LAGO LOS PEÑASCALES:  de estilo  de POMBO ESTUDIO
POMBO ESTUDIO

CASA EN EL LAGO LOS PEÑASCALES

POMBO ESTUDIO

El blanco es el color principal de esta casa y comparte espacio a partes iguales con el vidrio en sus fachadas. Miramos el inmueble desde la parte trasera para disfrutar de las vistas hacia el interior gracias a una pared hecha de vidrio y enmarcada en hormigón. 

13. La casa de los siete suelos

La casa de los 7 suelos: Salones de estilo  de SERRANO + BAQUERO
SERRANO + BAQUERO

La casa de los 7 suelos

SERRANO + BAQUERO

En ocasiones la materia con la que trabaja el arquitecto es la memoria de las cosas que encuentra. El plano y parte de la información que veis en la imagen corresponden a la casad e los siete suelos. Siete revestimientos diferentes que se remiten a recuerdos de lugares y objetos asociados a a la noción de patrimonio y casi siempre hablando en torno a la ciudad y sus cambios a lo largo del tiempo.

14. Vivienda Unifamiliar en Noreña

Esta vivienda se adapta al desnivel del terreno y busca al mismo tiempo la orientación idónea. Todo ello se ve reflejado en un complejo desarrollo de volúmenes y cubiertas. Como guinda final, los grandes ventanales permiten disfrutar desde el interior del entorno rural en el que se encuentra.

15. Un pisito grandioso

The hat: Dormitorios de estilo  de aaprile
aaprile

The hat

aaprile

Este es el pequeño interior del que os hablábamos al comienzo del libro de ideas. A pesar de ser pequeño los inquilinos tiene la suerte de contar con techos altos que les han permitido vivir sin estrecheces. como si de un nido se tratase el dormitorio encuentra su sitio encima de la puerta de entrada y deja sitio libre en la parte de abajo para el resto de los elementos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!