Ocultar y disimular radiadores: 6 magníficas ideas

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Nos encanta que nuestra casa esté perfecta, y querríamos que estuviera organizada como de revista constantemente. Cada vez que viene una visita nos encargamos de colocar todo como si de un crítico de diseño interior  e tratase. Corremos por toda la casa dejando los cojines donde supuestamente deberían estar, iluminando el salón con lámparas estratégicamente situadas para iluminar lo justo y necesario, y la mesa donde se va a cenar acaba dando incluso miedo sentarse y poder mancharla en algún momento. 

Ahora se acercan las Navidades, y todo esta búsqueda por la estética del hogar se transforma en nuestro comedero de cabeza particular. Pensamos en cambios de sitio de muebles, hacer limpia para dejar espacio para que toda la familia se sienta a gusto, incluso nos replanteamos pintar y dejar nuestro hogar impoluto y preparado para recibir elogios. Pero claro, luego hay un problema y es que por mucho cambio que hagas, ahí se encuentra ese radiador que tanto odiamos. Todo lo que hayamos podido conseguir se desvanece con el aspecto viejo y antiestético de éstos. Pero para eso estamos hoy aquí: para traerte algunas fantásticas ideas para ocultar ese indecoroso radiador. Nada se nos resiste.

La idea básica

Salones de estilo moderno de Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

Heath Cottage Living Room

Brown + Brown Architects

No podemos comenzar a darte ideas originales sin antes ponerte sobre la mesa la idea fundamental: pintar tu radiador. Debes tener en cuenta que cuanto más ocultes tu radiador detrás de muebles menos potencia alcanzará para repartir el calor por toda la casa. Es por ello que si crees que puede ser disimulado únicamente pintándolo, como en el ejemplo, te lo recomendamos. Pero si no te va a servir, atención a las siguientes ideas:

El tip nº1

Este es el más usado, y no por ello menos funcional: sitúa los sofás y sillones de tu salón delante. Adiós al feo radiador de una manera simple, eficaz, y según la colocación que hagas, estética. Además será una oportunidad perfecta para remodelar tu salón y cambiar las cosas de sitio dándole un nuevo aspecto al lugar más frecuentado por los invitados

Originalidad

Todo dependerá del aspecto de tu casa, y ele estilo genérico que hayas escogido. No obstante, aunque tu casa no sea un templo Feng Shui, hay una opción cada vez más popularizada: el biombo. Puedes escogerlo grande como en el ejemplo para que simule ser una pared original. colocándolo delante del radiador y escogiendo  uno acorde con los colores de tu dormitorio, puedes conseguir un aspecto fresco y novedoso consiguiendo además ocultarlo a la perfección. 

Truco o trato

Dormitorios de estilo moderno de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Puristischer Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

¿Y qué ocurre si no quieres comer más espacio del lugar colocando muebles innecesarios a lo mejor? Entonces aprovecha los que ya tienes y, como hemos dicho anteriormente, cámbialo de sitio. Y si no, una buena idea es colocarlo incorporado en el armario. No destacará ni sobresaldrá por el resto de muebles y tampoco necesitarás recurrir a moverlo todo.

Operación comedor

Comedores de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Vamos ahora a por los radiadores situados en el comedor. Parece que son inevitables e imposibles de ocultar a no ser que sea pintando. Y desde luego en las casas minimalistas, estos no son bienvenidos para ser vistos de primera instancia. Así que te traemos otra idea: coloca una mesa encima. Además de conseguir ocultarlo, estarás deseando que llegue la hora de la comida o la cena para calentarte en invierno mientras te tomas tu sopa. 

Y otra idea más

Sí, las estanterías o bibliotecas suelen ir pegadas a una pared y suelen ser altas y grandes. Pero no siempre tiene que ser así. La creatividad ya no nos falta por ninguna tienda, y este es un claro ejemplo de ello, además de ser un mueble perfecto para ocultar tu radiador. Dos en uno. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!