Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa familiar única en su especie

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Munarq es un despacho de arquitectura ubicado en Marratchí, en Mallorca, que se dedica a realizar proyectos de arquitectura integrados en el paisaje mediterráneo. Para ello trabajan siempre con materiales locales, como la piedra marés y con técnicas constructivas tradicionales.

Hoy vamos a volar hasta Mallorca para encontrarnos con una casa que ha sufrido una preciosa renovación pero que mantiene intacto, o mejor dicho, potenciado, todo su carácter mediterráneo.

No os lo perdáis porque merece la pena.

Fachada principal

FELANITX RENOVATION: Casas de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

La antigua construcción, ahora convertida en vivienda familiar, pudo haber sido en otro tiempo un espacio destinado a otras funciones muy distintas, como la explotación agrícola o ganadera. Ahora sin embargo, sus estancias han sido adaptadas a la vida actual de una familia con dos niñas pequeñas.

La fachada principal revestida de mortero de cal apenas deja intuir lo que vamos a encontrarnos en el interior. Pero sabemos que algo bueno va a ser.

Nuevos espacios

FELANITX RENOVATION: Casas de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

Gracias a la configuración de la casa van a aparecer nuevos espacios como este bajo la terraza. Aquí se ha construido un banco corrido, que surge sorprendentemente en un espacio pensado, en un principio, para ser únicamente de paso.

Desde esta perspectiva podems ver el contraste de materiales y de colores que forman la pared de cal y el muro de piedra, tierra y arcilla tan tradicional en las construcciones mallorquinas.

El interior

FELANITX RENOVATION: Cocinas de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

El interior se va a caracterizar por los techos altos, espacios abiertos, las superficies blancas y los muebles de madera. En la fotografía vemos la cocina y el comedor compartiendo espacio. Ambos se ubican en una estancia longitudinal que se abre al jardín mediante una cristalera.

La mesa de comedor de madera maciza da cabida a muchos comensales, pero también puede usarse como una perfecta mesa de manualidades cuando sea necesario. La cocina, por el contrario, pasa casi desapercibida, ya que todos sus muebles, blancos al igual que la pared, se han empotrado en ella, dejando únicamente vistas las juntas.

El salón

FELANITX RENOVATION: Comedores de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

El salón juega con las texturas hasta tal punto que convierte una de sus paredes en un muro visto de piedra. Es un espacio abierto al pasillo de acceso a la vivienda. En él los dos sofás de color gris, las lámparas de pie y la mesita central, definen un espacio minimalista. Pero muy acogedor, en parte gracias a la chimenea central y sobre todo, a la pared de piedra.

Si queréis conocer más diseños de chimeneas, podéis seguir este enlace.

La entrada

FELANITX RENOVATION: Pasillos y vestíbulos de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

El vestíbulo de entrada es espectacular. La perspectiva que tenemos desde el interior con una simetría casi perfecta y el contraste tan grande entre interior y exterior, claro y oscuro, son los elementos que dan carácter a este espacio.

Algo que se complementa con los diferentes materiales usados como la cal, los cantos rodados del suelo, la madera de las vigas, la piedra, la cerámica de las baldosas. Los expertos han conseguido fusionar perfectamente elementos y materiales antiguos con otros más actuales -como las carpinterías metálicas o las lámparas de techo- pero siempre buscando el equilibrio.

El dormitorio

FELANITX RENOVATION: Dormitorios de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

Esta habitación es una bomba de luz. Toda ella se reviste de blanco, de tal forma que la luz que entra por la ventana se refleja en cada una de las superficies. Sin embargo, la cama es de madera oscura. Y nos llama la atención, no solo por esto, sino porque su diseño es muy especial. Es una reinterpretación del dosel clásico, pero sin dosel, únicamente con unas preciosas patas con altura desproporcionada, lo que consigue crear un efecto muy interesante.

El hormigón también está presente

FELANITX RENOVATION: Baños de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

No podíamos irnos sin mostraros esta imagen del aseo. Aquí el hormigón también demuestra su presencia tanto en el pavimento como en el techo, de forma vista y bastante cruda. ¡En este festival de los materiales él no podía faltar!

¿Os gustaría poder transportaros ahora mismo a un entorno como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!