5 comedores para celebraciones con estilo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Grandes o pequeñas, no importa el tamaño, toda vivienda necesita un comedor. Al menos uno. Ya sea en forma de barra en la cocina, en una habitación aparte o integrado en el salón, cualquier casa que se considere cómoda y funcional tiene que contar con un espacio donde sus habitantes se sienten a la mesa para comer. Dónde colocarlo y de qué manera diseñarlo suelen ser las dos cuestiones que más nos preguntamos cuando nos vemos en este cometido. ¿Tendría que estar en la cocina o mejor en el salón? ¿Qué será más funcional, un comedor cuadrado, redondo o rectangular? La respuesta a estas preguntas la tiene nuestra propia vivienda y nuestras necesidades. Si nuestra cocina es lo suficientemente grande, colocar una zona para comer en ella es una de las mejores opciones. Sin embargo, por cuestiones de espacio hay muchos que necesitan colocar la mesa de comedor en el salón. Otros incluso lo prefieren, ya que de esta manera el comedor toma un cariz diferente. En cuanto a la forma, según el número de comensales que se sienten normalmente a la mesa elegiremos una u otra. Si necesitas ideas, no lo dudes, échale un vistazo a esta selección de comedores con estilo. 

En un rincón del salón

PISO MODERNO - BARCELONA  PEDRALBES: Comedores de estilo moderno de LF24 Arquitectura Interiorismo
LF24 Arquitectura Interiorismo

PISO MODERNO – BARCELONA PEDRALBES

LF24 Arquitectura Interiorismo

Comenzaremos con los comedores de salón. Esta opción es perfecta para los que tienen una cocina pequeña, buscan un comedor elegante o quieren montarse un comedor alternativo para ocasiones especiales. Si nos decantamos por este tipo de comedores, lo mejor será colocarlos en un rincón donde la mesa y las sillas no entorpezcan las circulaciones por el salón. Un modelo redondo es perfecto cuando prevemos que no seremos muchos comensales. Para remarcar su presencia, solo necesitaremos una lámpara colgada de techo como muestra esta imagen. 

Para muchos comensales

Proyecto Terrassa: Comedores de estilo escandinavo de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Terrassa

Dröm Living

Si por lo contrario necesitamos un comedor de dimensiones más grandes, un lugar óptimo será colocarlo junto a una ventana para que pueda recibir la mayor cantidad de luz posible y ventilación. También si tenemos una terraza y queremos que esté comunicado con esta. Para este tipo de comedores, las formas rectangulares son las más apropiadas ya que una mesa redonda necesitaría un diámetro considerable para poder albergar el mismo número de sillas. Tendremos que orientarla en paralelo a una pared, dejando siempre un espacio holgado para poder mover las sillas sin ningún tipo de impedimento. 

Cuadrada y pequeña

Comedor: Comedores de estilo moderno de itta estudio

Si nuestro espacio es reducido o simplemente no necesitamos un gran comedor, una mesa de formato cuadrado puede adaptarse en cualquier rincón de nuestro salón pasando casi desapercibida. En este caso, lo mejor será escoger un tipo de sillas que puedan esconderse debajo de ella y así formar una pieza compacta. 

Apoyada en la pared de la cocina

Sin embargo, la mayoría de personas que cuenta con el espacio necesario en la cocina prefiere diseñar un comedor aquí por comodidad. En estos casos existen diferentes maneras de disponer los muebles para colocar las mesas. Un ejemplo es el que vemos en esta imagen. En esta cocina se ha colocado una mesa rectangular en paralelo a la pared, donde se apoya un banco donde sentarse. Si no contamos con mucho espacio, esta manera de disponer la mesa es perfecta ya que puede apoyarse sobre la pared cuando no esté en uso. 

En posición central

Si nuestra cocina es ancha y nos sobra el espacio, ¿qué mejor que colocar la mesa en el centro? Para no recargar el espacio, lo mejor será colocar una pieza de vidrio como la de la imagen, ya que este material transparente evita que el espacio quede abarrotado visualmente. 

¿Más comedores?

Para el comedor, ¿mesas redondas o rectangulares?

¿Cuál encajaría mejor en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!