Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Romanticismo puro en el Ensanche barcelonés

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El Eixample barcelonés está lleno de joyas de la arquitectura doméstica. Podremos pasear por sus calles inocentemente y nunca intuir lo que se cuece detrás de las fachadas de esos pisos de mediados del s. XIX. El proyecto que hoy os traemos es uno de estas maravillas. Se trata de la reforma de un piso ubicado en el Ensanche, cuyo objetivo fue mantener intacta la esencia romántica de esa época.

Un proyecto que viene de la mano de Global Project, en el que, desde nuestro punto de vista, se ha logrado el objetivo.

Objetivo: elegancia y mucha luz

Reforma integral en Eixample: Cocinas de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

El principal objetivo de los arquitectos fue dotar a la vivienda de mucha elegancia, de tal forma que nos pudiéramos transportar sentimentalmente al s. XIX. Se buscó por tanto, hacer uso de mobiliario de líneas clásicas, pero sin abusar de él. La simplicidad también era importante. Y la búsqueda de luz natural. 

Espacios amplios y abiertos

Reforma integral en Eixample: Cocinas de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Para que la sensación espacial fuera de amplitud, se optó por diseñar espacios abiertos, diáfanos. Así se conseguía por otra parte, que la luz que entra abundantemente por las cristaleras llegara a todas las esquinas. Las paredes lisas y pintadas de blanco también contribuyen a crear esta sensación, al igual que el nuevo suelo de parqué de roble natural. Una combinación perfecta que crear interiores sencillos, elegantes y armónicos.

Salón 'minimal'

Reforma integral en Eixample: Salones de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Si atravesamos la cocina que veíamos en las imágenes anteriores y dejamos de lado la isla que servía como barra de desayunos, aterrizamos en el salón. Se ha convertido en un espacio que rebosa elegancia, ya que lo único que vamos a encontrarnos son paredes blancas, techos altos, suelos de madera y dos piezas de mobiliario clásico de piel negra. ¡Ah! Y no nos olvidemos de un par de detalles que ayudan a crear este ambiente: hablamos de los interruptores de porcelana y los candelabros de la pared.

El secreto mejor guardado: un pequeño oasis

Reforma integral en Eixample: Dormitorios de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Al fondo de toda la vivienda llegamos a un oasis de tranquilidad, de luz, de romanticismo. Hemos llegado a un rincón a modo de bay window con carpinterías clásicas que es el culpable de que toda la vivienda se inunde de luz natural.

Si os gustan las grandes superficies acristaladas, os recomendamos este libro de ideas.

Baño clásico

Reforma integral en Eixample: Baños de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Como no podía ser de otra forma, el baño ha sido diseñado con sanitarios clásicos, piezas casi de coleccionista, como la bañera aislada y ovalada con pies o el lavabo. Seguimos viendo paredes blancas, candelabros y tonos crema. Sin embargo, ahora el parqué ha dado paso a un bonito suelo de baldosas hidráulicas en tonos marrones.

Os acompañamos a la puerta

Reforma integral en Eixample: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

Se va terminando la visita, así que os vamos a acompañar a la puerta. Estamos recorriendo el vestíbulo de entrada -y salida- que más que una zona de paso, se ha convertido en una estancia en sí misma, gracias a la gran anchura del pasillo y a la elegancia de su mobiliario.

¿Os habáis sentido por unos instantes en otra época?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!