Dormitorios: ¡Inspiráte con las últimas tendencias!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio se ha convertido en nuestro pequeño refugio, donde acudimos cuando necesitamos desconectar o descansar y donde recuperamos la energía para comenzar un día más nuestra rutina. Es importante que sea un espacio que transmita esa armonía y más allá de los gustos propios y las modas, existen una serie de tendencias que apuestas por crear ese espacio mágico y personal en nuestros dormitorios.

Existen algunas claves como la iluminación, los textiles, las gamas de colores que empleemos que marcarán el diseño de esta habitación, por eso desde homify queremos proponerte una serie de consejos que te ayudarán a sacar el mayor partido a este espacio de la casa.

En este libro de ideas compartimos contigo las claves para empezar a construir este espacio, pero finalmente serás tú quien lo personalice para que refleje tus gustos y cree un ambiente único.

Ilumina tu espacio

Aunque muchas veces no seamos conscientes en el momento de poner a punto la iluminación de nuestro dormitorio, lo cierto es que empleamos esta habitación para mucho más que sólo dormir.  Cambiarnos de ropa, leer, utilizar el ordenador o incluso ver la tele, son actividades que pueden ambientarse con luces muy distintas en función de nuestro nivel de actividad, concentración o incluso estado de ánimo. 

Además tenemos que tener en cuenta también la luz natural, si se trata de una habitación exterior o no, si recibe o no luz directa, cual es su orientación,… todos estos factores influirán en que escojamos uno u otro tipo de iluminación.

Desde homify, nuestro consejo es que sitúes distintos focos de luz en tu dormitorio para poder complementar cada momento con el ambiente que más acompañe. Dentro del mundo de la decoración de interiores encontramos cinco enfoques distintos en los que basarnos para iluminar nuestro dormitorio. 

Da pinceladas de color

Dormitorios de estilo moderno de DAS
DAS
DAS

Es importante planificar la gama de colores que vamos a utilizar en la decoración de nuestro dormitorio para conseguir una combinación que se complemente a la perfección con el estilo que queremos reflejar. Una de las ideas más extendidas para acompañar nuestro dormitorio con pinceladas de color es partir de una base neutra, ya sea en color blanco, gris claro o tonos arena, sobre la que empezar a construir la decoración. 

No es necesario que nuestra casa quede de revista, simplemente se trata de combinar aquellos elementos decorativos que más nos gusten para conseguir un espacio personalizado que trasmita una sensación de calidez. 

En este caso, la firma argentina DAS ha combinado una base apagada en tono gris con una multitud de toques de color gracias a los textiles y a distintas imágenes y láminas decorativas. No sigue un patrón fijo, ya que se trata, al fin y al cabo, de aportar un toque divertido y alegre a este diseño.

Personaliza tu espacio

Dormitorios de estilo moderno de ArqRender
ArqRender

The Bed

ArqRender

Hay ocasiones en las que nos dejamos aconsejar hasta tal punto en el diseño de nuestro dormitorio que el resultado es un espacio impersonal con el que no nos sentimos identificados y que no termina de transmitirnos esa sensación de hogar. 

Pero es importante que el dormitorio, tu espacio más íntimo refleje parte de tu personalidad, para ello podemos escoger un estilo que nos defina para desarrollarlo a nuestro gusto. En este sencillo pero acogedor dormitorio de ArqRender se ha apostado por un diseño minimalista que  adquiere carácter gracias a detalles muy originales como las lámparas articuladas de noche o el lienzo que preside el cabecero. El somier de madera aporta también un toque de calidez al conjunto, ya que el estilo minimalisa puede resultar demasiado frío si no se combina adecuadamente. 

Viste tu cama con almohadones

Los textiles juegan un papel clave en la decoración de nuestro dormitorio, empezando por la colcha y las cortinas y terminando por los cojines y almohadones de nuestra cama. Estos últimos son un accesorio decisivo que pueden convertir un sencillo dormitorio en un espacio de diseño . 

Para acertar con tu elección solamente tienes que pensar en el tipo de estilo que quieres aportar con ellos y elegir el tamaño y la textura adecuados. De otra forma puede que el resultado se aleje bastante de lo que esperábamos y que se rompa la uniformidad. 

También hay que tener en cuenta el número de almohadones que queremos utilizar, por ejemplo, los números pares aportan una sensación de simetría, especialmente cuando optamos por alinearlos como en este diseño de Twój Kwadrat, mientras que los impares transmiten un toque informal y desenfadado. Empieza por un número más reducido para ver el efecto que crean y vete perfeccionándolo.

Un remanso de paz

Dormitorios de estilo moderno de ArqRender
ArqRender

A bedroom in winter times

ArqRender

Tu dormitorio es la única habitación de la casa que es exclusivamente para ti; el lugar donde te relajas y disfrutas de un poco de tranquilidad. Conviértelo en tu remanso de paz particular en el que desconectar de las preocupaciones y de las responsabilidades del día a día.

Desde homify nuestro consejo es que trates de mantener un orden y dejar las superficies de los muebles lo más despejadas posible para conservar un aire sereno. Opta por tejidos puros como el lino, el algodón o la lana, cuanto más naturales sean estos materiales más confortable será nuestro dormitorio. En el mobiliario, también te aconsejamos que apuestes por la naturalidad con muebles de madera, ya que además combina a la perfección con los tonos claros. 

Por último, apuesta siempre que puedas por la luz natural especialmente si te gusta trabajar o leer en tu dormitorio, ya que la iluminación artificial terminar por cansar tu vista. Disfruta de los cálidos rayos del sol y prescinde de las cortinas siempre que puedas para conectar tu dormitorio con el exterior.

Neutros, una apuesta segura

No subestimes el poder de los tonos neutros en decoración, ya que los colores base como el blanco te aseguran una decoración atemporal a prueba de balas, ya que aunque las modas cambien nunca se verá desfasada. 

Pierde el miedo al blanco y apuesta por colores que te transmitan paz y tranquilidad, lo último que queremos es que nuestro dormitorio se vea inundado por colores vibrantes que interrumpan nuestro serenidad.

Apuesta por blancos en todos sus matices, combinados con grises o tonos pastel. Si te gustan los estampados, escoge aquellos que sean discretos, por ejemplo,  los motivos geométricos son una apuesta segura. Inclúyelos en cojines y alfombras y restarán uniformidad sin romper la armonía.

¿Acostumbras a pasar tiempo en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!