Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 consejos para evitar que el calor entre en casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Todavía no ha comenzado oficialmente el verano pero todos hemos sufrido ya los primeros sofocos. Antes de que el calor se cuele inevitablemente en nuestro hogar, debemos saber que, en la medida de lo posible, merece la pena intentar poner en marcha algunos trucos para evitarlo. Para eso, hemos recopilado algunas sencillas ideas para que solo entre en nuestra casa la alegría del verano, pero no sus agobiantes temperaturas que no nos dejan dormir por la noche. 

Aquí te dejamos un artículo muy refrescante para evitar que el calor se adueñe de tu casa. 

¡Qué corra el aire!

Un factor que no podemos olvidar cuando vamos a adquirir una casa es comprobar si tiene ventilación cruzada, es decir, la posibilidad de que el aire fluya en la casa y se genere corriente que refresque la casa. Si nuestra casa tiene ventanas en dos frentes opuestos estás de enhorabuena, ya que correrá el aire en la vivienda. 

Preocúpate de abrir puertas y ventanas durante la noche para bajar la temperatura de la vivienda y poder dormir mejor durante el verano. 

Ventiladores y aires acondicionados

CASA BRUNO Punkah ventilador de techo y de pared, latón antiguo, PUP1: Hogar de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Punkah ventilador de techo y de pared, latón antiguo, PUP1

Casa Bruno American Home Decor

Por una simple cuestión de ecología, en homify nos decantamos más por los ventiladores que por el aire acondicionado. Pero si eres de los que no puede vivir sin tu aparato de climatización, te recomendamos que no te vuelvas muy loco: los catarros de verano tienen su origen en el uso exagerado que oficinas, comercios y usuarios hacen del aire acondicionado. Trata de encenderlo solo cuando sea necesario y regula la temperatura entre 24 y 26 grados. Piensa que durante los meses fríos, con la calefacción a 21 grados usas ropa de invierno y estás tan a gusto, así que ahora que tu ropa es más fresca no necesitas una temperatura tan baja. 

Si por el contrario prefieres un ventilador, debes saber que el consumo es menor y que aunque te parezcan ruidoso y antiestéticos hoy en día se pueden encontrar multitud de modelos, algunos de ellos realmente preciosos. El que vemos aquí tiene un aire colonial y retro espectacular. Puede colocarse tanto en la pared como en el techo, aunque nosotros te recomendamos que lo coloques siempre lo más arriba posible, puesto que, mientras el aire caliente sube, el frío baja, con lo que conseguirás enfriar mejor toda la habitación.

Pequeño oasis

Las plantas refrescan los ambientes, así que un balcón lleno de plantas ayudará a suavizar las altas temperaturas en casa. Piensa que gran parte del calor proviene del suelo, así que si mojas a menudo el pavimento de tu terraza conseguirás bajar algunos grados la temperatura. Eso sí, ten en cuenta que en nuestro país el agua es un recurso natural escaso, así que utilízalo racionalmente.

Cubrir las ventanas por dentro…

Cortinas enrollables  motorizadas : Puertas y ventanas de estilo  de Cortinasmadrid- TecnicorT
Cortinasmadrid- TecnicorT

Cortinas enrollables motorizadas

Cortinasmadrid- TecnicorT

En invierno nos volvemos locos cuando sale un rayito de sol, pero en verano cuanto más lejos esté de los interiores de la casa mejor. Por eso te recomendamos cerrar cortinas y persianas durante las horas en las que el sol pega más fuerte. Por otro lado, si tus cortinas son muy oscuras es posible que merezca la pena hacerte con otras más claritas para el verano. Las cortinas negras absorberán más el calor, que irán irradiando a tu casa, aumentando los grados de esta. 

… y también por fuera

TOLDOS DE COFRE PARA VENTANAS Y MIRADORES: Hogar de estilo  de TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE PARA VENTANAS Y MIRADORES

TOLDOS ROAMA

Los toldos también juegan un papel importante a la hora de proteger nuestra vivienda de las altas temperaturas. Hay multitud de posibilidades según el sistema de anclaje, el tipo de material o cómo se extiende. A ciertas horas del día, extenderlo será inevitable si no queremos convertir nuestra vivienda en un horno. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas, si quieres leer más información sobre este tema te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo Cómo preparar tu casa para el verano.

¿Qué haces tú para evitar el calor en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!