6 estilos de suelo para el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si cuando vas a reformar la cocina o el baño dedicas bastante tiempo a pensar el tipo de pavimento que vas a poner en estas habitaciones, ¿por qué no hacer lo mismo con el suelo de tu dormitorio? La tendencia nos dice que una vez que elijamos un pavimento para el resto de la casa, este será también el elegido para nuestra alcoba, sin embargo, no siempre tiene que ser así. Cada habitación es un mundo, por eso puedes arriesgar y elegir un pavimento especial para el dormitorio. ¿Te animas? Pues entonces ahora viene la siguiente pregunta ¿qué estilo de suelo queremos? 

Tratamos de responder a esta pregunta en este artículo, donde te mostramos 6 tipos de pavimento para el dormitorio. 

1. Baldosa hidráulica

casa 10: Dormitorios de estilo escandinavo de J
J

casa 10

J
J
J

Cuando pensamos en pavimento, tenemos que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, lo que va a aportar estéticamente al dormitorio, por otro, la comodidad y resistencia. En el caso de que prioricemos el aspecto, una gran elección es la baldosa hidráulica. Su belleza y encanto son incomparables, así que si lo que quieres es un dormitorio único, y con cierto aire vintage, anímate a utilizarla. Su principal problema es que es un material frío, así que si eres de los que siempre camina descalzo, mejor ponte calcetines. 

2. Barro cocido

El barro cocido es un producto natural y ecológico muy habitual en la arquitectura mediterránea y rural, especialmente para los exteriores, ya que son muy resistentes. Sin embargo, también puede darle un toque diferente y especial si te decides a colocarlo en el dormitorio. Se trata de un clásico que nunca pasa de moda, y a pesar de que siempre lo relacionemos con entornos rústicos, es muy versátil y puedes combinarlo con diferentes estilos de decoración. 

3. Madera

Quizá uno de los pavimentos más usados en los dormitorios es la madera. Sobran los motivos: su aspecto natural le da una gran belleza, es buen aislante y además es cálido y acogedor. Su principal inconveniente es el precio, tanto del material, como de su instalación y mantenimiento, pero si lo que te interesa es el efecto, siempre puedes decantarte por otros materiales con acabados en madera, como los laminados.

4. Pavimentos cerámicos

Hexawood Natural 17,5x20: Paredes y suelos de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Natural 17,5x20

Equipe Ceramicas

Clásico de los clásicos, el gres porcelánico tiene cada vez un catálogo más amplio. Sus ventajas son de sobra conocidas: gran resistencia y dureza, con muy fácil mantenimiento y muy higiénico. No es tan cálido como la madera, pero hoy en día puedes encontrar todo tipo de acabados, madera incluida, y multitud de formas y de colores. 

5. Piedra

Detalle de dormitorio: Dormitorios de estilo moderno de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de dormitorio

www.rocio-olmo.com

Al igual que la madera, la piedra es un material natural que puede conseguir un efecto muy especial en tu habitación. Hay quienes, por su tacto especialmente frío, no lo recomiendan para el dormitorio, aunque se trata de un buen aislante, así que es perfecto si estás pensando instalar calefacción por suelo radiante. También su precio hace que muchos se echen para atrás a la hora de decantarse por la piedra, aunque si estás decidido a hacerlo su resultado te sorprenderá.

6. Moqueta

Hotel Puerta America Madrid Habitación Zaha Hadid: Dormitorios de estilo ecléctico de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Hotel Puerta America Madrid Habitación Zaha Hadid

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

No somos muy de moqueta en este país, sin embargo es una opción que debemos tener en cuenta para el dormitorio, puesto que al contrario de otro tipo de materiales, la moqueta es cálida y agradable y, por tanto, perfecta para viviendas muy frías. Aunque su mantenimiento e higiene nos parece muy engorrosa, la realidad es que con cuidado y una buena aspiradora, podrá lucir siempre bien. 

Hasta aquí nuestros suelos para el dormitorio, si quieres leer más sobre pavimentos, te recomendamos el artículo Eligiendo pavimento para casa.

¿Qué tipo de pavimento prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!