Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 pasos imprescindibles para sacarle partido al balcón o la terraza

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Sacarle partido al balcón o la terraza de casa se ha convertido en un quehacer que no podemos demorar más tiempo. Pero aparte de limpiar el polvo, regar de nuevo las plantas y colocar alguna maceta más, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido a estos espacios para convertirlos en nuestra estancia favorita del verano? Muchos de nosotros nos limitamos a tener alguna que otra planta, y aunque la vegetación es un elemento imprescindible en cualquier balcón o terraza que se precie, hay otros cuatro puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de rediseñar nuestros pequeños oasis urbanos. ¿Quieres conocer todos los trucos? ¡Toma nota de lo que te contamos a continuación!

Un mobiliario adecuado a las circunstancias

balcón en Chamberí, Madrid: Terrazas de estilo  de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

balcón en Chamberí, Madrid

CarlosSobrinoArquitecto

Para disfrutar del balcón o la terraza con la mayor comodidad posible, es imprescindible colocar algún que otro mueble. Pero a la hora de elegir qué piezas serán las que amueblarán nuestro pequeño rincón al aire libre, tenemos que tener presente de cuánto espacio disponemos, ya que un balcón en el que haya que moverse haciendo contorsionismo resultará de lo menos funcional. Siempre que podamos, elegiremos en primer lugar un mueble para sentarnos, con forma de silla, butaca, o taburete. Y si podemos acompañarlo de una mesa o una superficie de apoyo, ¡mejor que mejor! Eso sí, no todos los muebles son válidos para habitar en el exterior, por lo que en este caso, la materialidad que escojamos tendrá que ser apta para exteriores. 

Un banco macetero

#terrazaDUQUE: Terrazas de estilo  de +2
+2

#terrazaDUQUE

+2
+2
+2

Si lo de los muebles no es lo nuestro y buscamos un diseño más compacto, una idea perfecta para aprovechar mejor el espacio será construir alguna pieza específica para nuestro balcón o terraza, que nos solucione simultáneamente varios problemas. Es el caso del ejemplo que vemos en esta imagen, donde un macetero de madera se convierte en su extremo en un banco o lugar de apoyo: una solución perfecta para los necesiten aprovechar cada centímetro cuadrado. 

Un toldo

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia: Terrazas de estilo  de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Aunque a priori lo único que queramos sea que los rayos del sol rocen nuestra piel cuando estemos en el balcón o la terraza, todos sabemos que necesitamos protegernos de ellos si queremos disfrutar cómodamente al exterior. Por este motivo, otro de los elementos imprescindibles en un espacio exterior capaz de ser habitable es un toldo o marquesina que genere sombra e impida que los rayos del sol incidan directamente sobre nosotros. 

La vegetación

Una terraza pequeña : Terrazas de estilo  de Asilvestrada
Asilvestrada

Una terraza pequeña

Asilvestrada

Como os decíamos antes, la vegetación nunca falta en un balcón que se precie, y es que el cometido de estos espacios exteriores no es otro que convertirse en un pequeño oasis verde urbano para darnos un respiro a los que no vivimos en una casa con jardín. Aparte de flores que metan colores en nuestro paisaje, una opción de lo más agradable será elegir especies aromáticas, como árboles frutales o lavandas. Además de complacer a nuestro sentido de la vista, el olfato se sentirá muy a gusto fuera. 

Materialidad

La materialidad suele ser algo que solemos pasar por alto a la hora de diseñar una terraza. Sin embargo, según la temática que busquemos en este espacio, deberemos emplear uno u otro. La madera suele ser uno de los recursos más empleados, por su naturalidad y calidez. Pero podemos combinarla con otros tipos, como en el ejemplo de esta imagen, donde una sección del suelo se ha cubierto por un tapiz verde que imita al césped artificial. 

¿Más inspiración?

¡Ideas de diseño para sacar partido al balcón y la terraza!

¿Qué te parecen estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!