7 ambientes que te mostrarán cómo usar el gris en casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ambientes que te mostrarán cómo usar el gris en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
8 VILLAS GOLF PERELADA (GIRONA) Salones de estilo moderno de ruiz narvaiza associats sl Moderno
Loading admin actions …

Intrigante e intenso, no nos sorprende que los analistas de tendencias hayan identificado el gris como uno de los colores más de moda para este 2017. Un color que, a pesar de no gozar de mucha fama para la decoración de interiores, cada vez se va abriendo más y más hueco en nuestras casas.

Y es que no es para nada un color frío si sabe combinarse y elegirse bien. No tienes más que recorrer con nosotros este libro de ideas para darte cuenta de la enorme cantidad de posibilidades que ofrece este color en todas sus variantes y tonalidades. 

¡A nosotros nos encanta el gris!

1. Desde la cocina hasta el suelo

Desde la cocina hasta el suelo, no hay ninguna variante del color gris que no dé esa sensación de espacio moderno, con cierto toque industrial. Gracias a esta opción de diseño que vemos en la imagen, los muebles suspendidos logran crear un desprendimiento efectivo con respecto a este suelo de resina, con un resultado final verdaderamente sorprendente. Además, los toques de azules que se reparten por diferentes puntos de este espacio abierto, se presentan como notas vibrantes y contemporáneas, dando movimiento y vitalidad.

2. Centrarse en los muebles tapizados y textiles

8 VILLAS GOLF PERELADA (GIRONA) Salones de estilo moderno de ruiz narvaiza associats sl Moderno
ruiz narvaiza associats sl

8 VILLAS GOLF PERELADA (GIRONA)

ruiz narvaiza associats sl

Un sofá grande y cómodo, combinado con pequeñas sillas y una mesa de café, es sin duda el verdadero protagonista de este espacio marcado indiscutiblemente por el gris. A través de tonos intensos y fascinantes, resulta particularmente adecuado en los muebles tapizados y en los textiles, además de en los pequeños detalles y complementos de decoración. La alfombra, tono sobre tono, también sirve como un contenedor visual para distinguir la zona de la sala de estar, de la zona del comedor. Una auténtica maravilla decorativa. 

Consulta a cualquiera nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

3. Efecto de piedra

de Taleia Moderno

Los diferentes matices que refleja esta pared con efecto piedra son una auténtica pasada. Y es que cada matiz de la gran pared, es capaz de enriquecer el área del suelo circundante, que actúa como un soporte perfecto para una moderna pared equipada. Porque cuenta con un gran mueble que hace las veces de librería, de estantería decorativa y de mueble para la televisión. A esta pared le acompaña una alfombra en el mismo tono, mientras que el suelo se mantiene en un color crudo para generar contraste.

4. Un comedor en completo gris

Woermann Comedores de estilo moderno de Terre Moderno
Terre

Woermann

Terre

Cualquiera que piense que el color gris es monótono, debe observar cuidadosamente el siguiente comedor: un derroche de estilo, elegancia y clase. No es gris sólo la pared, sino también la textura que cubre los asientos, lo que se refleja en la superficie vidriosa de la mesa, amplificando el efecto cromático. Para amenizar el espacio, un lienzo rojo bermellón, para dar un toque de distinción y color muy adecuado para una zona de estas características. No puede ser más equilibrado y bien distribuido. 

5. En la pared principal

El proyecto de salón que ves en esta imagen, definitivamente revela una aplicación de lo más útil: el gris de la pared más estrecha es absorbido por el butacón gris colocado delante, con el fin de equilibrar perfectamente los volúmenes cromáticos. El blanco, siempre elegante cuando se combina con madera, agrega una gran luminosidad al ambiente. Un salón minimalista que encuentra su punto más peculiar y favorecedor gracias al gris que, como verás, muchas veces no hace falta más que en una pared para tener presencia.

6. Para mejorar un elemento

Si te gusta el gris y quieres introducirlo en alguna zona de tu casa sin que sea demasiado evidente o sin tener que pintar grandes paredes, he aquí un consejo para esta zona de salón: ha sido utilizado para mejorar y contrarrestar el resto de la sala en un solo elemento al que se quiere dar más importancia, como en este caso la chimenea. Además es algo que puedes hacer por ti mismo, que es bastante económico y que no te llevará mucho tiempo. El resultado final es espectacular, así que no te lo pienses mucho.

7. Para un baño moderno

Un cuarto de baño moderno a menudo se viste con colores claros y neutros: ¿qué mejor oportunidad entonces para elegir el gris como una solución continúa para paredes y suelo? Los azulejos incluidos están caracterizados por la armonía y la elegancia, se ha introducido un gran espejo en la pared, y un lavabo y retrete empotrados para dar más sensación de amplitud al entorno, además de para continuar ese estilo tan moderno que pretende transmitir.  ¡Una gran alternativa al habitual blanco!

Lee: ¡Te enseñamos 10 formas de ganar mucho espacio en el baño!

¿Pondrías gris en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!