6 Consejos para decorar el banquete de Navidad

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Ya está aquí. Ya llegó un año más. Vuelve a casa la Navidad. ¿Todos los años lo mismo? ¿Te aburre? ¿Te ilusiona? Sea como sea hay que pasar por ella y mejor hacerlo con buen ánimo y la mayor ilusión posible. Es una fecha de reuniones familiares y en la que nuestro hogar luce las mejores galas, especialmente en la cena de Nochebuena. Independientemente de los excesos que se puedan cometer o no con la comida, la mesa es decorada con mantelería y cubertería especialmente diseñadas para esta época del año. Y merece la pena. Con un par de detalles se consigue salir de la monotonía y alimentar el espíritu navideño con alegría y buen humor, especialmente indicados si hay que compartir mesa y mantel con ese familiar con el que no acabamos de soportar. En homify no te vamos a dar consejos psicológicos sobre la tolerancia y la aceptación, pero sí  sobre cómo decorar un banquete para que las cenas de Navidad sean todo un éxito. 

Una mesa en la que brilla la elegancia

Decoración navideña "magia en tu hogar": Comedor de estilo  de Iglu
Iglu

Decoración navideña magia en tu hogar

Iglu

En Navidad, la mesa es uno de los grandes protagonistas. Vivimos en una cultura en la que las grandes celebraciones se realizan en torno a la comida, y la Navidad no es una excepción. Nuestro comedor y nuestra mesa se viste de gala para acoger a nuestros invitados y seres queridos a los que queremos demostrarles todo nuestro afecto. Y conquistar su admiración con un banquete de lujo. La mejor mantelería, los mejores cubiertos y una decoración exquisita son los encargados de enriquecer el espíritu navideño y ayudar a compartir momentos inolvidables. 

La cubertería de mayor calidad

Hay pocos momentos a lo largo del año en los que podemos lucir lo mejor de nuestra casa. Y en torno a la mesa de Navidad es la mejor oportunidad para mostrar la cubertería de plata, la mantelería de hilo o la cristalería de bohemia. Se trata de compartir lo mejor de nosotros mismos y de nuestro propio hogar. Puedes cuidar hasta el más mínimo detalle y envolver los cubiertos con lazos de seda, muérdago o cualquier otro complemento que deje ese toque especial en tu mesa.

La vajilla de las ocasiones especiales

vajilla Aurora Rosa 202- 56 piezas: Comedor de estilo  de REGALARHOGAR
REGALARHOGAR

vajilla Aurora Rosa 202- 56 piezas

REGALARHOGAR

La loza es otro de los elementos que brillan con luz propia en los banquetes de Navidad. Juegos completos de vajillas tienen una oportunidad única para exhibir su clase y elegancia ante todos nuestros invitados y dejarnos en un buen lugar. Aunque una vez servido el cordero y el besugo, pasen a un segundo plano.

Cuida la iluminación

Comedor de estilo  de PartyLite
PartyLite

Magical Glow

PartyLite

La Navidad es un buen momento para buscar una iluminación diferente y complementaria a las luces que habitualmente alumbran el salón o el comedor. Además de las típicas luces intermitentes y parpadeantes, que ya aburren un poco, desde homify te proponemos crear un ambiente más íntimo e incorporar iluminación natural mediante velas y candiles, que harán mucho más acogedora y entrañable tu cena de Nochebuena.

Decoración natural

Comedores de estilo  de The Linen Works
The Linen Works

Winter Autumn 2014

The Linen Works

Puedes incluir en la mesa de Navidad algún que otro detalle con elementos naturales como el muérdago o el musgo y hacer que compartan espacio con la mejor vajilla, mantelería y cubertería. Siempre los elementos naturales aportan un toque de vida y alegría cuya presencia nunca está de más.

Decoración artificial

Comedor de estilo  de moij design
moij design

Nikolausstiefel

moij design

Últimamente existe una moda en muchos restaurantes que consiste en realizar figuras con las propias servilletas. Estos origamis o papiroflexia textil pueden dar un toque original y elegante a tu mesa y causar una magnífica impresión a tus invitados. Elige el motivo navideño que más te guste y, eso sí, dedícale un cierto tiempo hasta que consigas la forma deseada.

Si quieres otras ideas que inspiren tu mesa navideña visita Navidad dulcemente decorada.

¿Tienes ya la idea de cómo quieres decorar tu mesa estas navidades?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!