18 revestimientos de piedra fantásticos para la decoración de tu casa | homify

18 revestimientos de piedra fantásticos para la decoración de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS
Loading admin actions …

La búsqueda de la elegancia y la personalidad en el diseño de interiores cuenta con un aliado de excepción: la piedra. Este material noble ha evolucionado hasta el punto de dejar de ser un revestimiento elegido fundamentalmente en exteriores, para ocupar un lugar importante en los diseños de salones, cocinas, dormitorios y cualquier otro espacio dentro de la casa.

Los expertos alaban de ella su resistencia y durabilidad, además de ser un material perfecto para darle a los ambientes ese aire sofisticado que marca la diferencia. Sus variedades y presentaciones la convierten en una opción ideal para quienes buscan crear atmósferas con encanto y estilo propio. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 18 revestimientos en piedra para la decoración de tu casa, proyectos decorativos inspiradores entre los que, a buen seguro, darás con el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Nos acompañas?

1. La robustez de la piedra

La resistencia de la piedra es una de sus características más apreciadas y, por este motivo, es un revestimiento ideal tanto para interiores como para exteriores. La clave está en dar con el tipo de piedra apropiada para conseguir el resultado deseado. El color o el tamaño son dos de los factores a tener en cuenta para darle a tus ambientes el toque personal perfecto.

2. Con distintos tamaños y grosorespara la chimenea

Cuando pensamos en la introducción de la piedra como revestimiento de espacios interiores no hay por qué limitarlo a la decoración de las paredes. Aportar este tipo de material a la decoración de la chimenea, por ejemplo, es una buena opción para conferirle un aire moderno y lleno de encanto.

3. Piedra en las paredes del salón

Utilizar la piedra como revestimiento para una de las paredes de tu salón es una idea más que recomendable para crear contrastes. Puedes elegir una que no cumpla ninguna misión, más allá de hacer de frontera física entre estancias, o decorar la destinada a la colocación de la televisión como en este diseño.

4. Es locales comerciales

También los locales comerciales y de ocio se han sumado al gusto por la decoración en piedra de sus paredes. Un revestimiento de este material con unas dimensiones generosas conseguirá crear una atmósfera increíble.

5. Un exterior cargado de contrastes

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, los revestimientos en piedra son algo habitual en el exterior de viviendas de todo tipo. En este caso se ha optado por cubrir la chimenea con este material para crear un atractivo contraste visual con el blanco que domina el resto de la fachada.

6. Piedra, también en la entrada

Dicen que la primera impresión es la que queda así que, si estás dispuesto a dar una bienvenida llena de elegancia a tus invitados, nada como un revestimiento en piedra para la entrada de tu hogar.

7. Muros de piedra

Existen multitud de tipos de piedra en función del espacio que quieras revestir con este material. No obstante, su particular resistencia hace que sea una alternativa a tener en cuenta a la hora de diseñar los muros exteriores de tu casa. Además de conferirle una robustez innegable, conseguirás darle un carácter sofisticado y elegante.

8. La piedra no es solo rústica

Aunque tradicionalmente se asocia la piedra como uno de los materiales preferidos  para diseños rústicos, lo cierto es que hace tiempo que dejó de ser un material patrimonio exclusivo de esta tendencia. Las casas modernas incorporan este revestimiento como seña de identidad dando como resultado diseños homogéneos y con estilo.

9. Combinaciones armoniosas

Los revestimientos en piedra combinan a la perfección con otro tipo de materiales, de hecho, puedes acompañar tu fachada con detalles en madera o vidrio para conferirle a tu hogar una elegancia inusitada.

10. Juego de contrastes

La gran variedad de acabados, colores y tamaños disponibles en el mercado te permitirá crear contrastes de lo más interesante para el diseño de tu hogar utilizando la piedra como hilo conductor.

11. Paredes de piedra y vestidas de blanco

Aquí tienes otro ejemplo maravilloso de los resultados que puedes conseguir combinando la piedra con otros materiales en la fachada. El blanco, por ejemplo, es un color que siempre denota elegancia y calor de hogar y, en contraposición de una piedra de tonos oscuros, crea un contraste exquisito.

12. eja volar tu imaginación

Como si de un diseño de la antigua roma se tratase, esta pared vestida con un mosaico de piedra ofrece una estética muy atractiva, sin duda, un ejemplo de gusto y distinción para un ambiente elegante y sofisticado.

13. La naturaleza de la piedra habla por sí sola

Sea en el formato que sea, lo cierto es que contar con un revestimiento en piedra hará que cualquier espacio de tu casa disponga de un valor añadido, un toque de elegancia sin apenas esfuerzo.

14. Realza los elementos

Hasta el mobiliario más sencillo es capaz de dar vida a un ambiente altamente atractivo si utilizas como telón de fondo un revestimiento de piedra.

15. Texturas para todos los gustos

La piedra se presenta en multitud de formatos y acabados. Este diseño texturizado es un ejemplo perfecto de dinamismo en el que, la hegemonía del blanco, se completa con un toque de vitalidad en forma de vegetación.

16. Piedra de distintos colores

Y si el monopolio de un único color te parece algo aburrido, siempre puedes optar por un revestimiento en piedras de distintos tonos para conseguir una composición original y atractiva.

17. Haz que la piedra sea un punto focal

Además de aportar una nota de elegancia a los espacios, la piedra tiene la capacidad de llamar la atención por sí sola. Hacer de su presencia el punto focal del diseño de tu salón, dormitorio, baño o, incluso, de tu negocio, es una idea tan buena como cualquier otra para conquistar a tus invitados.

18. Una buena iluminación

La última de nuestras recomendaciones en materia de revestimientos de piedra tiene que ver con la optimización de los mismos, esto es, si estás decidido a incorporarlos, dales el protagonismo que merecen. Una buena iluminación es fundamental para hacer que tu pared de piedra brille con luz propia. 

¿Quieres conocer más ejemplos? Encuéntralos en nuestro libro de ideas: Revestimientos de piedra para interior – 9 diseños magníficos.

¿Qué te han parecido estas ideas de revestimientos de piedra para la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!