Cocinas de estilo ecléctico de Lei Lester Design

9 cocinas maravillosas de puro estilo vintage

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Vintage es una palabra que viene del inglés, aunque derivada de la  palabra vendange del francés, después de producirse una alteración de la grafía de la propia palabra y de su pronunciación, con esta palabra se denominaban a los vinos cuyas cosechas eran únicas y que con el paso de los años aumentaban sus cualidades y sabor, siendo esta la causa de que esta palabra se aplicase a todo aquello que cobraba valor a medida que pasaban los años. En decoración, la palabra vintage define un estilo que combina lo retro con lo clásico, aunque lo más acertado es que si predominan muebles y objetos que imitan lo antiguo su acepción correcta es que es estilo retro y si es antiguo de verdad es vintage. Las cocinas vintage tienen objetos como muebles y mesas que son rescatadas por su belleza y valor para integrarse a un espacio actualizado, es por ello que en este tipo de ambiente hay muchos adornos antiguos, colores claros y muebles con resaltes, labrados con formas redondeadas y un gusto muy refinado. Vamos a ver 10 cocinas bonitas con estilo vintage que esperamos te sean de inspiración. 

1. Sencilla y bonita

La composición de una cocina vintage puede producirse de una forma natural, o ser el resultado de un estudio de colores y contrastes muy laborioso. Los azulejos tienen un papel predominante en el diseño de estas cocinas. No obstante el estilo lo da el hecho de ser mobiliario antiguo o retro.

2. Vajilla a la vista

En esta cocina destaca el azul petróleo de los muebles, la encimera de madera barnizada y el fregadero de diseño antiguo. Una cocina sencilla, que entre los estantes con vajilla a la vista y los muebles, recrea una visión de cocina de nuestros abuelos, algo que te traslada en el espacio.

3. Suelo vintage

Un suelo antiguo sólo lo tenemos en cocinas de casas rehabilitadas, que los han conservado en buen estado a pesar de sus años, como es el caso de esta cocina cuyas cuadradas baldosas  y sus diferentes colores. Podemos encontrar el vintage en casas humildes con decoración modesta.

4. Mesa y sillas vintage

¿Una mesa y sillas vintage? De madera, circulares y sencillas pero con esa pincelada antigua. En la cocina de la imagen, la mesa y las sillas hacen que el conjunto logre un buen equilibrio y se vea maravillosa.

5. La madera en la decoración vintage

Se puede decir que el vintage es un estilo próximo a lo rústico, aunque lo rústico simboliza lo natural del campo y el estilo vintage representa la vida en las ciudades de la clase populares. La madera debe de tratarse para protegerla de ataques de insectos xilófagos, si puedes no te prives de techos de madera como el de la imagen.

6. Frigorífico vintage

Posiblemente estés muy apegado a tu frigorífico vintage, pero no es conveniente que tengas un frigorífico antiguo, pues ello supone que vas a tener un mayor consumo eléctrico. Puedes poseer una cafetera o algo que sea una pieza pequeña antigua y que tengas de alguna compra-venta de antigüedades o heredado de alguien.

7. Cuadros antiguos con láminas de publicidad

Cuando quieras dar una pincelada de carácter a tu decoración vintage, puedes echar mano de cuadros antiguos con láminas de publicidad y enmarcarlas con marcos sencillos. Los que te recomendamos son de anuncios de comida, darán un toque genial a tu cocina.

8. Vintage mínimo

Esta idea está dirigida a aquellas personas que no quieren saturar su cocina de estilo vintage, sino que les gusta solamente un pequeño detalle pero que este detalle sea rotundo. Para estas personas les proponemos un color suave para la mesa y que las sillas contrasten con un color como el turquesa.

9. En tonos oscuros

Los muebles de una cocina vintage puede tener una amplísima gama de tonos. Esta cocina tiene influencias del estilo vintage y del industrial, por el uso de la madera y la abundancia de tonos oscuros, no obstante, el relieve de los muebles y el diseño antiguo de la mesa y las sillas identifican el ambiente como vintage.

Más ideas: 10 fantásticas cocinas vintage

¿Cuál de estas 9 cocinas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!