Proyecto Terrassa: Salones de estilo escandinavo de Dröm Living

6 errores a evitar cuando vayas a decorar una casa

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Hay muchos motivos para re-decorar la casa. Una casa nueva, nuestro primer piso propio, tiempo de cambiar los antiguos muebles…

Sea cual sea el motivo, la decoración y la renovación tendrá que estar bien planeada para no cometer pequeños fallos.

La mejor de las opciones será echar un vistazo a los estilos que más de moda están, nos darán las mejores recomendaciones y nos inspirarán para conseguir el mejor resultado.

El último de los detalles será, que a través de la elección de los accesorios y piezas únicas se creará un ambiente personalizado, que reflejará la personalidad del dueño.

Para eso también podremos inspirarnos en los materiales y accesorios más actuales.

Son normalmente también olvidadas y descuidadas los conceptos de iluminación, al igual que el uso de arte o piezas de arte, el cual cada habitación otorga un sentido.

 Hoy en homify os hablamos de los errores típicos en la decoración, que deberíais de evitar.

1. No compremos todo a la vez

Parece que cuando tenemos que decorar de nuevo una casa o un piso, la emoción es tan grande que nos dejamos llevar por las ganas y compramos muchas cosas de golpe, entre ellos muebles y accesorios.  Aquí esta uno de los primeros errores a evitar que no deberemos olvidar.

No tendrá sentido comprar elementos de gran relevancia, como una mesa o unas sillas, al mismo tiempo, ya que marcarán el posterior estilo de toda la estancia. Por eso, no comprar todo de golpe, sino tomar decisiones poco a poco nos ayudará a no cometer ese error y despertar nuestras propias ideas. Con algo de paciencia irá encontrando piezas que le irán enamorando, las cuales tienen un encanto único que se reflejará en las estancias. Posiblemente se dará también cuenta que con el paso del tiempo,  habrá elementos que tengan mayor importancia y funcionalidad y que las otras que quizá usted pensó serían más importantes, ya no jugarán a favor en su armonía. Compre pieza por pieza, de manera que todo sea una sucesión de decisiones tomadas con lógica, pensando en las verdaderas necesidades.

2. Iluminación, factor muy importante

Por ser un poco vagos o por desconocimiento nos agarramos a cualquier lámpara barata y aburrida y no reflexionamos en la importancia de lo que significa la iluminación.

De repente nos encontramos con una habitación con un diseño determinado y la iluminación ha sido totalmente olvidada. La iluminación tiene que cumplir dos funciones: ofrecer aprovechamiento práctico y conseguir una perfecta atmósfera. El aprovechamiento debe ser práctico. Lo encontramos por ejemplo en la cocina, donde se pasan largas horas y donde se necesita una buena iluminación para la zona de trabajo. También en el salón será necesaria una buena lámpara, si es un espacio de lectura… en el baño, para las mujeres y su maquillaje… la luz es importante para nuestro día a día. No solo como llega la luz es importante sino también su estética y diseño. Una luz agradable se perderá con lámparas de pared o de pie si no están bien distribuidas. Elegir la pantalla correcta de la lámpara nos hará la luz más cómoda a través de su diseño y forma.

3. Miedo a las obras de arte

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Salones de estilo rústico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Junto al sofá, la alfombra o la mesa del  comedor, contaremos con un espacio que decoraremos con una pieza especial y única.
Las piezas que construirán el básico serán, sofás, mesas, sillas, alfombras y lámparas, pero las obras de arte  o accesorios únicos serán los que aporten el toque final y den alma al espacio. Estas piezas serán las que aporten color y las que compartan un determinado diseño, siempre dejando al ojo del visitante enamorado. Junto a las obras de arte que estén en la pared como cuadros con paisajes, personas u objetos , podremos colocar esculturas. Esta opción llenara de elegancia la habitación y la llenara de valor. Este bonito salón es de : Egue y Seta

4. ¿Todo en el mismo estilo?

Proyecto Terrassa: Salones de estilo escandinavo de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Terrassa

Dröm Living

Cálido, madera natural con metal, vidrio transparente y cuero, en el diseño de interiores encontramos una amplia variedad de materiales que se pueden combinar perfectamente y darle armonía a una habitación.  Sería una pena si solo nos pudiéramos decantar por uno de los materiales, ¿verdad?

Algunas personas se decantan por un solo material para poder mostrarlo en su total composición. Y no siempre es un acierto.

Los materiales naturales como la pieza  o la madera traen un sentimiento de natural y rústico, mientras que el metal nos recuerda al estilo industrial.

Moderno e intemporal es el cristal, que se integra con cualquiera de los estilos perfectamente.

El cuero es un material muy especial que se podrá combinar tanto con materiales más cálidos como con los más fríos.

Junto con los diferentes materiales podremos combinar los diferentes colores. Aquí se reflejará el estilo propio del propietario. Echar un ojo a los colores que están en tendencia nos ayudará a encontrar la combinación mas moderna y atractiva.

5. Miedo a las tendencias atrevidas…

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’: Salones de estilo moderno de lluiscorbellajordi
lluiscorbellajordi

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’

lluiscorbellajordi

No siempre tenemos por que decantarnos por paredes blancas. Uno de los errores comunes también es evitar las tendencias.

Cierto es, que no todas las tendencias se ajustan al estilo de cada uno, pero si es cierto que nos pueden servir de inspiración.

Por ejemplo, un estilo llamativo donde predominan los platas o el dorado. No significa que debamos apostar por una pared pintada completa de alguno de estos colores, pero si es tendencia, nos podrá inspirar para pequeños accesorios o detalles. Se podrá combinar de manera que coexistan en una sala moderno y clásico.

Hará a la estancia individual y moderna sin dejarse influenciar completamente por una tendencia.

¡ ve a tu tienda más cercana y echa un vistazo a los colores más modernos!

6. Mostrar individualidad

Otro de los fallos es el de no querer jugar con la decoración. Dentro de las cuatro paredes todo está permitido. Unos cuernos como bandeja o una maceta para poner los cubiertos… cualquier idea original que sea especial para ti, será un acierto. Esto hará más personal y única la personalidad de tu vivienda.

Comprar lo necesario será aburrido y monótono, faltará poner un toque de personalidad. Deja tu creatividad libre e imagina que accesorios podrían ponerse como decoración en tu casa. Busca tu seña de identidad y trae la originalidad a tu espacio. Se acabaron los miedos. Sigue leyendo más aquí: La casa perfecta para 3 generaciones

Y tú, ¿ cometes estos errores cuando re-decoras tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!