10 entradas maravillosas ¡que puedes copiar en casa! | homify

10 entradas maravillosas ¡que puedes copiar en casa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Clean Design Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

La entrada, como bien sabemos, es la primera impresión que se llevan nuestros invitados de nuestra casa. Por eso es importante que le proporcionemos el suficiente cuidado y atención, de modo que pueda expresar nuestra personalidad y dar una primera impresión muy buena a todos aquellos que ponen sus pies en nuestro hogar.

En este libro de ideas vamos a ver 10 preciosas entradas de diferentes tamaños, estilos y diseños para que encuentres la inspiración que te faltaba. Puedes sacar ideas de ellas o, directamente, copiarlas. Estamos seguros de que la impresión de tus invitados será siempre ¡de diez!

1. Elegante y liviano

Incluso un espacio sencillo puede ser un ambiente elegante y con estilo, como podemos ver en este ejemplo que propone una entrada muy fácil de copiar: un refinado mueble  de entrada encajado en un entorno en el que predomina el color plata de la mesa y la puerta serigrafiada. No tiene decoración más allá de este sencillo mueble, y el color blanco hace que este entorno parezca más grande y luminoso de lo que realmente es, así como la puerta de cristal translúcido, aportando profundidad y movimiento.

2. Clásico y elegante, en blanco y negro

The Cooke's Vogue Kitchens Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Vogue Kitchens

The Cooke's

Vogue Kitchens

En esta imagen vemos un ejemplo que más que una entrada es un pasillo largo. Sin embargo, es especial por razones cromáticas gracias al contraste entre el blanco y el negro del suelo, creando un refinado contraste con la blancura de las paredes.También los marcos de los cuadros y la puerta son negros, siguiendo ese juego de colores tan sencillo a la par que elegante. ¿Decoración? Una clásica lámpara de araña, dos cuadros y una sencilla mesa en cristal con unas flores frescas sobre ella. No hace falta nada más.

Consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

3. El maravilloso efecto espejo

El espacio disponible en esta entrada es algo más reducido en esta propuesta, pero se duplica visualmente gracias a la enorme pared recubierta de espejo en su totalidad, que refleja los destellos de los focos de LED  empotrados en el techo, creando sugerentes puntos de luz. La gran planta que vemos al fondo es siempre una buena idea, no solo para la entrada de nuestra casa, si no para cualquier espacio de la misma. Una idea económica que puede hacer muchísimo por los diferentes entornos de nuestra vivienda.

4. Increíblemente luminoso

SUNSET STRIP RESIDENCE McClean Design Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Aunque no tengamos una entrada tan amplia, podemos tomar esta propuesta como punto de partida y copiar la idea de las flores que destacan en las paredes blancas como una gran mancha de color. Eso, y la indiscutible propuesta de añadir cuanta más luz, mejor. Si no puedes hacerlo a través de claraboyas tan imponentes como las de la imagen, puedes optar por una puerta de entrada con parte de cristal / vidrio que deje pasar la mayor cantidad de luminosidad posible. El blanco siempre será un gran aliado en este cometido.

5. Alegre y juvenil

A veces se necesita muy poco para crear una entrada atractiva y brillante. El diseñador de interiores que trató este entorno, por ejemplo, se han centrado en una puerta de cristal que permite que pase la luz (tal y como te comentábamos en el ejemplo anterior) y en toques celestes que evocan los colores del cielo. Por lo demás, un sencillo mueble que hace las veces tanto de banco como de espacio de almacenaje. Un rincón realmente bonito a la par que útil para ganar en espacio extra, que nunca viene mal.

6. Notas en rojo y burdeos

¿Quién dijo que un ambiente luminoso siempre debe estar decorado en color blanco? Por supuesto, el blanco es un color con el que acertar seguro si queremos luminosidad y amplitud, pero tenemos más opciones. No hay más que ver este ejemplo para darle una vuelta a lo que teníamos preconcebido: una entrada impresionante en estilo étnico donde el color rojo ayuda a hacer que las paredes parezcan todavía más blancas y más brillantes. Un estilo peculiar que, sin embargo, es de lo más favorecedor.

7. Fresco

Sensaciones de calidez y frescura es lo que nos produce esta preciosa entrada en blanco decorada con una simple consola de madera, también pintada en este color. Sobre ella, descansan un par de plantas y podemos dejar nuestro bolso al llegar a casa. Un par de cuadros sencillos y con mucho paspartú nos permiten dar profundidad al entorno, así como unas notas de lo más agradables y acogedoras. Este es un claro ejemplo de que muchas veces menos es más, ya que a pesar de su sencillez, esta es una de las entradas más bonitas de la lista. 

8. Cuando se abre directamente al salón

Esta es una genial idea para copiar en el caso de que la entrada se abra directamente a la sala de estar: un entorno acogedor que crea un pequeño rinconcito para dar la bienvenida nada más entrar en el hogar. Un rinconcito que, además, es perfecto como zona de lectura y relax. Sólo te hará falta una estantería que haga las veces de biblioteca, así como un sillón en el que relajarte. La mesita auxiliar puede ser algo opcional en función de tus gustos y del espacio disponible, pero lo cierto es que queda genial.

9. Rústico

Una pequeña entrada rústica que encuentra su punto de distinción gracias a las grandes cestas de mimbre colocadas sobre la consola, haciendo las veces de macetas. Materiales naturales que acompañan a un entorno predominantemente blanco. Se ha añadido también un espejo (no demasiado grande) pero que es genial tanto para dar amplitud, como para darnos un último vistazo antes de salir de casa. ¿Algo que llama nuestra atención? Una especie de felpudo que queda dentro de la entrada en vez de fuera.

10. Retro y romántico

Los materiales naturales como la piedra y la madera son ideales para crear una entrada romántica y retro, como vemos en este ejemplo. También surte un gran efecto en la decoración de esta zona el añadir un color verde agua a la puerta o a la silla, en contraste con los tonos neutros que caracterizan el resto del entorno. Combinaciones de materiales y tonalidades que son las que realmente hacen interesantes los diferentes entornos de una vivienda. Arriésgate y verás que puedes lograr grandes resultados.

Sigue inspirándote con: Más de 15 recibidores fabulosos para casas modernas.

Antes y después: ¡una reforma fabulosa por 3.500 €!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál es más acorde a tus gustos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!