Toldos: 10 propuestas fantásticas para proteger tu terraza

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Toldos: 10 propuestas fantásticas para proteger tu terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo ecléctico de Pixcity Ecléctico
Loading admin actions …

Cuando la primavera se acerca, estar al aire libre es algo casi irresistible. Y pocas cosas hay mejores que una noche en la terraza de casa, en el jardín o el patio. Los afortunados que tienen una zona de exterior saben cómo se puede disfrutar de unas relajadas horas en paz en estos rincones al aire libre. Y saben que los toldos son un elemento esencial para completar todos los jardines y terrazas.

En este libro de ideas verás 10 propuestas de diferentes tipos de toldos, para que te plantees cuál será el que mejor encaje en tu terraza, patio o jardín. Diferentes tamaños, estilos y características para que sean ellos los que se adapten a tus gustos y necesidades.

1. Toldo cofre

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS de TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

La solución para proteger del sol el espacio de una terraza como la que vemos en la imagen solamente cuando sea necesario, podría ser un toldo que cubra el espacio en su totalidad. Un toldo cofre es en este caso una muy buena opción, ya que te permite cubrir el espacio progresivamente y sólo cuando sea necesario. Tiene un sistema de apertura y recogida muy sencillo que lo hacen muy asequible para todo tipo de personas y casas. Una sombra completa que no deja pasar un solo rayo de sol.

2. Originales geometrías

En esta imagen podemos ver cómo un jardín se enriquece visualmente por la presencia de una toldo hecho de dos elementos distintos, a partir de una original geometría. En este caso, los aspectos funcionales se mezclan con los estéticos en una síntesis que proyecta en el ambiente un impacto considerable. Este tipo de toldos le darán a tu terraza, patio o jardín un aire muy moderno y actual, así como una constante sombra en algunas de sus zonas, que agradecerás muchísimo durante los calurosos días de verano.

3. La reinterpretación de un clásico

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de Pixcity Ecléctico

Las típicas sombrillas grandes o toldos de pie, están presentes en muchas zonas de exterior de viviendas y locales comerciales. Algo a lo que todos estamos acostumbrados. Lo que vemos en esta imagen, sin embargo, representa una reinterpretación del clásico algo más contemporánea: la cubierta está soportada por un sistema telescópico conectado a un brazo, lo que permite tener un soporte lateral en vez de un soporte central, lo que permite una mayor flexibilidad en la configuración del espacio.

4. Un ambiente fresco y luminoso

En esta imagen vemos una estructura para fijar el toldo, formado por zonas plegadas y módulos de acuerdo a los requisitos de esta zona, que buscaba mantener un ambiente fresco y luminoso, cómodo y relajado. Desde luego que se ha conseguido, y no solo por esta estructura y por la calidad de la tela del toldo, si no también por el color. Y es que el blanco es siempre uno de los mejores colores que podemos elegir para nuestro toldo, porque a pesar de filtrar más la luz que el negro, no se calienta tanto.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

5. Colorido y práctico

FOTO DE PERGOLA de TOLDOS ROAMA Clásico
TOLDOS ROAMA

FOTO DE PERGOLA

TOLDOS ROAMA

En esta imagen vemos un piso con terraza en el que se ha optado por un toldo colorido y práctico. Los patrones gráficos de las filas alternas es un auténtico clásico en el diseño de este tipo de elementos, mientras que el fraccionamiento del toldo en vástagos frontales y laterales, permite un espacio de cubierta articulada, adecuada a su configuración arquitectónica. La posibilidad de tener toldo por los tres lados (frontal, derecho e izquierdo), nos permite disfrutar de la terraza durante todo el día sin preocuparnos por el calor. 

6. Diferentes materiales

La textura densa y ligera al mismo tiempo de un material como la caña de bambú o los finos tablones de madera trenzada deja que la terraza esté relativamente abierta a la luz del sol, a la par que protegida de los rayos más directos. La sombra está asegurada si eliges este material, pero también una óptima ventilación del espacio. Además, este tipo de material le da un aire muy mediterráneo y playero a tu terraza, haciéndola mucho más agradable, acogedora y confortable. Es una de nuestras ideas favoritas.

7. Como una pérgola

El toldo que vemos en esta imagen, cae dentro de la estructura que se usa como cenador. Y es que estamos ante un modelo que queda a medio camino entre la pérgola y el toldo tradicional, creando un rinconcito de lo más acogedor. Este tipo de espacios son ideales para casas con un gran jardín en las que se busca crear un rinconcito de relax en el que disfrutar del sol o la sombra según nos apetezca. Las telas livianas en color blanco le dan ese toque mediterráneo tan favorecedor para cualquier tipo de vivienda.

8. Versátil y flexible

En este proyecto vemos una estructura versátil y flexible, que gracias a la inserción de los ejes de la cubierta de madera es muy fácil de mover y orientar en función de las diferentes necesidades que tengamos a lo largo del día. Y es que muchas veces nos damos cuenta después de instalar nuestro toldo, de que en algún momento del día acaba sirviendo de poco o de nada, porque entra el sol por alguna parte. Con este tipo de diseños, te asegurarás que sea el toldo el que se adapte a ti y no al revés.

9. El color y la protección

Diferentes toldos en Barcelona de TOLDOS CLOT, S.L. Clásico
TOLDOS CLOT, S.L.

Diferentes toldos en Barcelona

TOLDOS CLOT, S.L.

Los toldos, como hemos visto a lo largo de este libro de ideas que ya va llegando a su fin, pueden convertirse en una verdadera pieza de mobiliario de exterior, tan funcional como interesante desde un punto de vista estético. En este caso vemos un modelo clásico, en rayas azules marinas y blancas, dando un aire marinero de lo más coqueto. Además, se pueden recoger y abrir de una forma sencilla. ¿Un detalle? Hasta el sillón – balancín de jardín que vemos al fondo cuenta con su propio mini toldo.

10. Geometrías y eficiencia clásica

Cerramos este libro de ideas con un toldo que explota un concepto clásico: está colocado en diferentes puntos de soporte entre los que se encuentran los de la propia estructura de la casa. Un toldo que busca una geometría clásica con los mejores resultados tanto en términos funcionales como en términos de estética. Es ideal para pequeños patios en los que tenemos varios puntos de anclaje como podrían ser la fachada o diferentes árboles o estructuras. Una mesita debajo… ¡y poco más que añadir!

Lee: 20 ideas geniales para terrazas y balcones pequeños.

¿Cuál es tu favorito de la lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!