Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture

7 pequeños armarios fantásticos para casas con poco espacio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué hacemos cuando el tamaño de nuestra casa parece no permitirnos colocar un armario o un armario extra para conseguir un poco más de almacenaje? La respuesta es sencilla: te ayudará ver este libro de ideas para conseguir la inspiración que quizás te faltaba.

Veremos armarios que se colocan en lugares que a priori parecen imposibles, pero que nos permiten hacer uso de cada centímetro de nuestra casa. Armarios más tradicionales, pero también otros que parecen sacados de una película. Todos son maravillosos, y lo que es más importante, todos aportan un espacio extra en nuestro hogar que puede resultar de lo más valioso. 

¡Descúbrelos!

1. En un ático

El ático es a menudo un espacio poco utilizado debido a la baja altura, que no permite un desenvolvimiento normal de los inquilinos (todos nos hemos dado alguna vez un coscorrón en alguna buhardilla). Así que… ¿por qué no convertirlo en un pequeño armario? Podríamos seguir este ejemplo y equipar nuestro ático o buhardilla con perchas, por lo que también se aprovecharían las partes inferiores, llenándolas de cajones y estanterías, to al vez como bastidores de zapatos. Eso depende de tu espacio disponible y de tus necesidades.

… más o menos abuhardillado

Alternativamente, para hacer un mejor uso de cada centímetro de la buhardilla, en esta imagen vemos cómo se ha fabricado a medida por un carpintero un armario con muchísimo espacio. Esto es posible porque el ángulo de inclinación de la buhardilla no es tan pronunciado como el de la imagen anterior, en la que era más complicado colocar la ropa. Además, esta propuesta es bastante más cara, aunque mucho más estética, bonita y funcional. Es una inversión para toda la vida que puede solucionar los problemas de almacenaje de ropa de toda una familia.

2. En paredes gruesas

Si vives en un edificio antiguo con paredes gruesas, podrías tener la oportunidad de hacer prácticos nichos que deriven al final en un pequeño armario. Y aunque no consigas exactamente un espacio como lo que vemos en esta propuesta, puedes crear un armario común consistente en muchos nichos pequeños, cada uno destinado a un uso específico (por ejemplo, uno para los jerséis, otro para los zapatos, otro para las camisetas… ) Se trata de aprovechar algo tan obvio como el grueso de las paredes de la casa, algo que muchas veces pasa desapercibido.

3. En un esquinazo

Dormitorios de estilo  de LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Come sfruttare un angolo…

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Si no tienes espacio en casa para dar cabida a un armario de los que van en el grueso de la pared, no te preocupes. Tienes otra opción. Siempre podemos hacer un pequeño pero espacioso armario esquinero: sólo ocupará un 1 metro de cada pared! Las posibilidades son diferentes en función de nuestras necesidades y de nuestro gusto personal: a partir de la solución de base, podemos colocar dos bastidores de lado, barras para prendas y una cortina para ocultarlo todo. Son armarios a medida que se adaptan a ti.

4. Debajo de las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Al igual que sucedía con los áticos, el hueco de las escaleras también suelen ser espacios bastante desaprovechados en la mayoría de las viviendas. Pero fíjate si se les puede sacar partido de manera bonita y funcional a través de la introducción de diferentes tipos de armarios y zapateros. En este caso se ha aprovechado del todo la profundidad y se han instalado raíles correderos para poder acceder fácilmente a toda la ropa y zapatos que aquí se guardan. Un lugar que puede darnos un espacio extra brutal.

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

¡Otra opción!

Por supuesto, dependiendo del espacio disponible y de las formas de la escalera, se podrían conseguir diferentes tipos de armario. En esta propuesta fue posible incluso crear un armario tradicional, con puertas clásicas. Cabe destacar también cómo en toda la zona inferior de estos armarios, se han colocado diferentes cajones que son de lo más útiles para guardar las bufandas, cinturones, guantes y toda clase de complementos de una manera organizada y discreta. Es una de nuestras propuestas favoritas de la lista.

5. Increíble pero cierto: ¡debajo de suelo!

Cerramos nuestro libro de ideas con la propuesta más alucinante de toda la lista: un armario sorpresa que aparece ¡en el suelo! Ojo, porque tiene truco, y es que está colocado bajo la plataforma que alberga la cama. Sólo hace falta levantar la trampilla para tener toda nuestra ropa a nuestra disposición y sin que ocupe ni un solo centímetro de nuestro espacio real disponible. Es una alternativa genial para mini pisos, para casas pequeñas que buscan sacarle todo el partido posible a cada una de las habitaciones.

Puedes encontrar más inspiración en: 12 vestidores abiertos que puedes mandar hacer fácilmente en tu casa.

¿Qué idea te ha parecido la más sorprendente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!