Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Qué no falte de nada en tu pasillo! – 9 buenas ideas

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Aquel que nada mas llegar a casa quiera tener un  sentimiento de comodidad, deberá prestarle atención a su pasillo.

Esto no solo significara que tendremos que llenarlo de estilo y decoración moderna etc… sino proveerle de un par de aspectos prácticos.

El perfecto mix de muebles de estilo moderno, el uso óptimo del espacio que tenemos disponible y las necesidades de cada uno será lo que se determine a la hora de empezar con nuestro pasillo.

Hoy os contaremos en homify un par de trucos para poder dar más amplitud, más confortable y único. Hay un amplio abanico de posibilidades, incluso para los presupuestos más bajos, existe una opción.

Organizando el espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hall

Studio Hooton

Además de que nuestro piso sea visualmente llamativo y bonito, no podremos olvidarnos de los aspectos funcionales de nuestro pasillo, el cual en la mayoría de las ocasiones se conectará con el resto de la casa.

En muchas ocasiones el pasillo se utiliza de espacio de almacenamiento adicional. Por eso tendremos que organizar bien el espacio, para que no sea una zona de almacenamiento sin objetivo  y cada dos por tres encontremos una montaña de abrigos de invierno colgados del perchero de la entrada, lo que dará muy mala sensación. Para eso pensaremos lo primero, en nuestras necesidades y cual será nuestro objetivo principal en este espacio. Las cómodas o armarios jugaran un papel muy importante en el almacenamiento de este espacio. Proporcionarán espacio en su interior, nos ahorraremos espacio en el resto de estancias y servirá también como estante para nuestros objetos de la vida cotidiana si cuenta con estanterías abiertas.

Decoración y espejos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de beyond REAL ESTATE
beyond REAL ESTATE

Penthouse in Düsseldorf

beyond REAL ESTATE

Siempre será una buena decisión usar espejos en la entrada de nuestro apartamento.

Por un lado los espejos nos ayudarán a crear un espacio mas amplio en pasillos estrechos y por otro lado los accesorios de tamaño pequeño serán funcionales y prácticos para aumentar la sensación de amplitud visual. Se aconseja que no sean espejos demasiado grandes , aunque en pasillos pequeños dará la sensación de alargamiento y profundidad. Los marcos no debemos de elegirlos muy llamativos pues atraerán las miradas y ese no es nuestro objetivo. Será mejor limitarse a un estilo sencillo y elegante para suavizar la decoración.

Zona de descanso

Caprice DECO Wave Colours 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Un pasillo no es el espacio de la vivienda donde más tiempo pasemos. Será más una zona de paso y transito, donde dejaremos las cosas de diario como abrigos, zapatos, mochilas y llaves.

Para personas que en el resto de la casa cuenten con espacio más limitado, contar con un asiento en el pasillo podrá ser un elemento de apoyo.

Si cuentas con el espacio necesario para colocar una silla o sofá individual, podrá ser una buena decisión, para crear un ambiente agradable y de unión con el resto de las estancias. De manera que se crea un vinculo en armonía con el resto de la casa.

Si cuentas con el espacio, decídete por incluir esta pieza; eso sí, no lo hagas demasiado rápido y te decantes por cualquier silla. Elije un modelo que en cuanto a color y estilo coincida con el resto de tu mobiliario.

¿ Qué te parece esta entrada? ¿Preciosa ,no? Es del equipo de : Equipe Cerámicas

Libros

Muchos espacios de la vivienda se quedan pequeños para colocar grandes estanterías donde guardar nuestros libros.

El pasillo estará predestinado al almacenamiento de las pequeñas y grandes obras de la literatura.

Aquí en la entrada que será nuestra tarjeta de visita podremos colocar esos libros que guardamos con cariño, que tienen una forma bonita  y/o  elegante y que transmitirán una gran parte de nuestra esencia y personalidad.

Elige una opción que sea ideal para almacenar y decorativa al mismo tiempo.

¿ Quizá bajo la escalera?

Mesitas auxiliares

Pasillo - Biblioteca Reforma Consell de Cent: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Todo propietario agradecerá una mesita pequeña o mediana en el pasillo No solo para dejar las llaves del coche o de casa sino para crear más atmósfera con elementos decorativos.

Un jarrón clásico o un lugar donde dejar los periódicos… Una mesa en el pasillo puede ser útil para cualquier situación.

Si tu salón es relativamente pequeño, elegiremos una mesa de tamaño más reducido y de un color suave, de esta manera no quitaremos protagonismo a la mesa principal y no se verá la casa cargada si no con los elementos prácticos.

Las mesas plegables también puede ser una opción, – aunque yo diría que no es mi favorita para un pasillo- . Pero si es verdad que nos podrá salvar en más de una ocasión si necesitamos armarla y guardarla rápidamente.

Almacenamiento y zapatos

Para las grandes familias que no sabrán donde meter o mantener todos sus zapatos ordenados y a mano. Existe la posibilidad si tenemos espacio en el pasillo de construir un armario o zapatero más grande. Siempre será importante, sin importar el tamaño, que contemos con un espacio destinado a estas cosas.

Muchas opciones encontramos: desde zapateros cerrados, abiertos, móviles, hasta incorporados al armario. Construcciones modernas con puertas correderas que serán muy funcionales.

Nuestro armario y zapatero no sólo será parte de la decoración sino parte de la perfecta estructura para un alto nivel de orden.

Guarda lo que te acompaña durante todo el día

Hogar de estilo  de IrekHolzArt
IrekHolzArt

Fahrrad Halter Klein

IrekHolzArt

No será lo deseado por el propietario y en muchos casos no será de lo más estético; pero si tenemos poco espacio y es nuestro día a día, podremos buscarle una opción dentro de casa que sea lo más cómodo posible, por ejemplo a nuestra bicicleta.

Si la bicicleta quita mucho espacio en el pasillo apoyada sobre la pared, la opción será colgarla. Nos preocuparemos de encontrar buenos ganchos que la mantengan fija en la pared que elijamos y por supuesto de elegir un lugar que no nos moleste en nuestras ocasiones cotidianas normales. Echa un vistazo a los modelos que existen y compara con el tamaño de tu bicicleta y de las ruedas. 

Sigue leyendo sobre como decorar tu pasillo aquí:

7 ideas extraordinarias para decorar un pasillo

Y tú, ¿ cómo organizas el espacio de tu pasillo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!