Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 detalles ESENCIALES en una casa con niños

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Tienes hijos? Pues entonces no hace falta aclarar cuánto ha revolucionado tu vida desde su llegada al mundo. Y no sólo en los horarios, la disponibilidad y la forma de vida, sino también en la organización de la casa.

Cuando se tienen niños, hay diversos detalles a tener en cuenta, como disponer de espacios para que los
peques tengan un lugar donde divertirse, o saber cómo decorar su habitación para que sea un lugar agradable. Por otra parte, esta reorganización de la casa y su decoración también implica tener cuidado con ciertos muebles, o saber cómo disponer de la televisión y otros equipamientos electrónicos sin riesgo de roturas o accidentes.

Pensar en como decorar el dormitorio

Una habitación infantil tiene que ser un espacio diáfano, donde los muebles deben colocarse junto con las paredes, y en el que se debe tratar de dejar el mayor espacio libre posible. De esta forma, se permite que los niños usen el piso como centro de juegos, y que no estén chocando con sillas o mesas que pudieran estar en medio del paso.

Es sugerido que las habitaciones sean decoradas en tonos claros, o a lo sumo, con algunos trazos de colores más intensos, como rojo o azul. La madera es el material ideal para las camas, por su coste y por su resistencia. Si es posible, se trataría de evitar que haya una decoración demasiado recargada, una buena idea es poner algunos vinilos con motivos infantiles, que si los niños crecen y ya quieren cambiar la decoración, se puede quitar rápidamente.

Disponer de un espacio para jugar

Litera con zona de juegos bajo la cam: Dormitorios infantiles de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con zona de juegos bajo la cam

Sofás Camas Cruces

Aunque sea en su habitación, los niños necesitan un espacio para jugar, un sitio que lo sientan como propio, en el que puedan desarrollar sus emociones y creatividad con total libertad.

Si se vive en un apartamento, casi siempre la opción que queda es la habitación. Para ello, además de tener un mobiliario adecuado a sus necesidades, cabe saber cómo organizar los espacios para que puedan disfrutarlo mejor.

En este ejemplo, se ve cómo una sencilla tela que se despliega desde la parte superior de la cama-litera convierte a este mueble en una divertida tienda de campaña. En el cuarto, se sugiere que los juguetes también estén ordenados y bien dispuestos en cajas, para que además de divertirse, los niños también aprendan el sentido del orden y la limpieza.

Montar juegos en el jardín

Jardín de estilo  de Brave Toys
Brave Toys

​Brave Monkey Swing Flying

Brave Toys

Si se tiene la suerte de contar con un jardín, hay que tratar de aprovechar sus ventajas todo lo posible. Y no hace falta grandes inversiones comprando juegos como toboganes o pequeños tiovivos, sino que algo tan sencillo como un columpio, colgado de la rama de un árbol, ya genera suficiente diversión para los niños.

A los niños les encanta jugar en el jardín, porque despliegan sus habilidades motrices y les permite tener un contacto cercano con la naturaleza. En todo caso, cabe cada tanto revisar las hierbas y extirpar los pequeños arbustos con pinchos o espinas, porque por más que un padre siempre insista, a los niños les encanta jugar descalzos.

Ofrecer una pared pizarra

Habitaciones infantiles de estilo  de homify

En una habitación infantil, una idea genial es pintar una pared con pintura de pizarra. El resultado es que los niños pueden, con tizas blancas y de colores, pintar, dibujar, escribir y dejar fluir su creatividad en todo momento.

Es una buena forma para que también puedan decorar la habitación a su gusto, realizando los motivos que quieran en esta particular pared. Y si se arrepienten o equivocan, pues se borra con un paño húmedo, y a seguir jugando.

Tener cuidado con ciertos muebles

VENUS - Mesa de centro : Salones de estilo  de GONZALO DE SALAS
GONZALO DE SALAS

VENUS – Mesa de centro

GONZALO DE SALAS

Hasta que los niños no tengan 6 o 7 años, hay ciertos muebles que hay evitar o ser muy cuidadosos en su instalación.

Un caso son las mesas de vidrio, sobre todo las que tienen salientes muy finos, que pueden ser riesgosos si un niño se cae por accidente sobre este mueble. Para evitar problemas innecesarios, se sugiere colocar cobertores que se colocan en los extremos y los hacen más seguros.

Otro caso son las bibliotecas: para evitar que por la travesura de colgarse en el mueble se vengan abajo con libros y anaqueles, es mejor adosarla a la pared con tornillos resistentes.

Y en cuanto a los enchufes, se pueden tapar con unos protectores de plástico que evitan que manos descuidadas estén hurgando en las conexiones eléctricas.

Prestar atención a la TV

Proyecto Terrassa: Salones de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Terrassa

Dröm Living

Las TV de pantalla plana son cómodas: al ser livianas, se pueden trasladar fácilmente de un sitio al otro. Pues ese es precisamente el mayor riesgo con niños pequeños: que golpeen o choquen con la pantalla, y la derriben del mueble.

Por ello, se sugiere que la televisión sea instalada en un mueble que rodee a su estructura. O en todo caso, que la pantalla sea colocada a la pared por medio de un sistema de sujeción bien firme. 

En cuanto a otros equipamientos, como sistemas de audio o DVD, se pueden instalar en aparadores que estén a una altura superior al metro, o montarlos en muebles que tengan puertas o paneles corredizos, para evitar que los niños los rompan por pretender jugar con los comandos.

Colocar alfombras vinílicas

Tener una alfombra es ideal para que los niños puedan jugar sin que los padres se estén preocupando por la suciedad que puedan acumular en el piso. 

Pero si se trata de elegir, lo mejor son los modelos de alfombras vinílicas, que tienen varias ventajas: la mayor es su facilidad para la limpieza, ya que a los niños les encanta dibujar con marcadores o pinturas en el piso. Eso sin contar las manchas de comida o bebida que pueden aparecer. En estos casos, basta tener un trapo húmedo, jabón, y las manchas desaparecen pronto. Otra ventaja es su coste, mucho más económicas que las alfombras tejidas.

Además, hay muchos juegos de alfombras, como esta presentación de Le Civette sul Comò, que vienen con dibujos infantiles, como mapas, números, juegos o personajes de la televisión, lo que contribuye a que tengan más motivos de diversión.

¿Tienes niños? ¿Aplicarías alguna de estas ideas en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!