Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas para aprovechar los rincones

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Y aquí que ponemos? Es la pregunta clave cuando hay espacios vacíos, rincones sin ocupar, ámbitos que son una tentación al momento de pensar en el diseño de una casa. Quizás sea un punto del salón donde llega la luz natural, por ahí es una pared vacía que se podría aprovechar de otra manera. O por ahí son partes de la cocina o del trastero que se podrían reutilizar como cuarto de la colada.

El primer punto a tener en cuenta es pensar qué uso se le puede dar a ese rincón vacío. Luego, hay que conocer las medidas y decidir qué mueble o accesorio ocupará el lugar. Por supuesto, no es mala idea detenerse a pensar qué estilo elegiremos, si irá a tono con el resto del ambiente o si vamos a darle un toque de ruptura con un diseño alternativo. Y por último, se trata de disfrutarlo.

Una práctica estantería

Un ligero toque industrial.: Salones de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Un ligero toque industrial.

Vade Studio SC

En una pared con cuadros pequeños, donde no hay espacio para montar un escritorio o un juego de sillones porque corta el paso o complica la apertura de la ventana, se puede colocar una bonita estantería.

No hace falta que esté repleta de libros, tranquilamente puede estar colmada de adornos, accesorios, recuerdos de viajes, y también alguna planta para darle algo de vida natural.

Una estantería como la de la imagen, armada en tablones de madera con una estructura de hierro, es ideal porque combina con el parqué de madera oscura, y se matiza con la particular lámpara de pie. Es sugerido que la estantería no esté adosada a la pared, porque así se la puede trasladar fácilmente a otro ambiente en caso de que se quiera disponer de otro uso para el rincón.

Un agradecido jardín de invierno

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Jardines de invierno de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Seguramente a todo el mundo les gusta las plantas, pero hay quienes buscan un paso más allá de poner una simple maceta, y están decididos a crear un pequeño jardín de invierno en un rincón, que, posiblemente, hubiera pasado desapercibido.

Bajo esta consigna, el estudio Egue y Seta han diseñador un habitáculo sembrado de cortezas, donde crecen un par de árboles pequeños. Además, el techo se ha ahuecado para montar una claraboya, y que el lugar reciba una agradecida luz natural, para fortalecer el crecimiento de las plantas. 

Si se monta un jardín de invierno, cabe tener en cuenta la necesidad de las plantas de disponer de buena luz natural, y cuidar que las raíces tengan sitio para crecer y expandirse. Y por supuesto, no olvidar de regar las plantas ni de podar periódicamente las hojas y ramas.

Un confortable punto de reunión

Salones de estilo  de Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag 4 Living – Chair, Easy und BAG500 in Soft petrol

Global Bedding GmbH & Co.KG

Hay sillones contundentes, pesados, que quedarán fijos en su lugar porque moverlos de sitio representa un esfuerzo titánico.

Pero hay juegos de sillones, pufs, y mesas acolchadas que son livianos, y que pueden trasladarse de un punto al otro sin problemas.

Por ello, la sugerencia es montar un rincón con un par de estos sillones, donde los amigos o los familiares puedan relajarse y conversar durante horas en total comodidad en un salón moderno. Su practicidad permite que estos muebles puedan también llevarse al exterior, pero cuidando que no se ensucien ni queden expuestos demasiado tiempo a la intemperie.

Un sofisticado sillón de lectura

Carpe diem: Salones de estilo  de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Carpe diem

TEKNIA ESTUDIO

Quizás en ese rincón vacío que miramos con tentación no haya espacio suficiente para poder colocar una mesa o un par de sillones. Por ahí, solo hay espacio para un mueble. Pues bien, que ese mueble sea un sillón, pero no uno cualquiera. Debería ser un modelo confortable, de tamaño generoso, donde uno pueda pasar un buen rato leyendo, o mirando una película.

Un sillón que funcione como rincón de lectura debería contar con apoyabrazos y un buen respaldo, además de algún juego de almohadones adicional. Se puede optar por un diseño moderno, que si es posible, sea giratorio (pocas cosas hay mas relajantes que leer al vaivén del sillón), o también por una mecedora como las que usaban nuestros abuelos. La clave está en dejarse llevar.

Un ingenioso escritorio

Estudio de estilo  de S.L. Loftart
S.L. Loftart

Paletten Schreibtisch 'Office'

S.L. Loftart

Si hay un poco de superficie disponible, se puede colocar un escritorio en un extremo del salón, y tener un práctico centro de trabajo, con el espacio suficiente para poder montar el ordenador y algunos accesorios.

Un escritorio puede ser sofisticado, con estructura de vidrio y acero inoxidable; o bien algo más sencillo, una sencilla tabla de madera maciza o de aglomerado con sus patas respectivas. Inclusive, se puede plantear un modelo reciclado como el de la imagen, que es un juego de palets con un ingenioso diseño de patas en diagonal para sostenerlo. Es una alternativa económica, práctica, y que al no ser muy pesado, se puede trasladar a otro punto de la casa en caso de que sea necesario disponer del espacio.

Un rincón para la colada

Baños de estilo  de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

No hay forma de reducir las dimensiones de una lavadora: es una estructura con sus buenos centímetros cúbicos, contundente y pesada. Allí donde se instala, allí se queda.

Pero lo que se puede hacer es rodear al electrodoméstico de una serie de estantes y anaqueles que convierten al lugar, en una superficie reducida, en un práctico espacio que funcione como centro de limpieza de la ropa y la casa.

De esta manera, se pueden dejar a mano las toallas de reemplazo, un par de cestos para la ropa sucia, un espacio para guardar los elementos de limpieza y un sitio en el que se pueda colgar la ropa, ya sea en perchas o con un tendedero.

Es una solución de coste muy accesible, práctica y que ayuda a ganar tiempo con la limpieza del hogar.

Aprovechar cada centímetro

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar : Estudios y despachos de estilo  de ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors
ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar

ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Y cerramos con una ingeniosa idea para poder aprovechar cada centímetro del rincón. Se trata de un práctico mueble con su parte inferior conformada por módulos con ruedas, que se pueden desplazar para guardar libros, papeles y carpetas sin que moleste al paso.

Y en la parte superior, se ha montado una cómoda biblioteca que permite que los libros puedan acomodarse de acuerdo a la altura, siguiendo la línea del techo que desciende.

¿Qué ideas usarías para aprovechar los rincones de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!