6 piscinas pequeñas ¡de auténtico INFARTO!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piscina privada en casa? Muchos se aprovechan del típico amigo con piscina para disfrutar durante los meses de verano del lujo de tener un espacio de baño único, para ellos solos. ¡Todo relax y confort! 

Solemos pensar que hacen falta enormes espacios de jardín o terraza para poner una piscina, pero no tiene que ser así necesariamente. Hay muchos tipos de piscinas, entre ellas las que sólo sirven (que no es poco) para relajarse, refrescarse un poco cuando el calor aprieta… Y eso es precisamente para lo que sirven estas pequeñas piscinas que queremos ofrecerte hoy. Olvídate de hacer ejercicio en ellas, de hacer largos e incluso de bañarte acompañado de muchas personas más. 

Eso sí, el tamaño no se contrapone al diseño, y podemos encontrar piscinas de tamaño realmente reducido que son una maravilla (como las de este libro de ideas). Así que sin más demora, coge aire, sumérgete en esta lista y sobre todo ¡disfruta!

1. Distruta ¡con sorpresa!

Aunque esta piscina ya es una maravilla a simple vista, créenos cuando te decimos que va un paso más allá de lo que ven tus ojos a simple vista. Se trata de una piscina cuya base se ha colocado, si te fijas, un poco elevada. Y es que está rodeada… ¡de asientos! Como lo lees, esas partes en color blanco divididas que ves a dos lados de la pequeña piscina, se abren y se convierten en respaldos. Imagínate cómo debe ser sentarse, apoyado, con los pies en el agua tomando un aperitivo tranquilamente. Además esta pequeña piscina de lujo tiene sistema de calefacción y chorros tipo jacuzzi. ¿Se te ocurre pedir algo más a un espacio tan pequeño? ¡A nosotros desde luego que no!

2. Portátil y económica

Piscinas de estilo moderno de WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Bequemer Fläche

WARCO Bodenbeläge

Quizás esta opción no sea tan estética a simple vista como una de obra pero ¡menos da una piedra! Desde luego que este tipo de piscinas portátiles son una alternativa maravillosa para todos aquellos que cuenten con un presupuesto limitado pero que quieran colocar una pequeña piscina en su jardín. Se trata de una piscina desmontable, portátil, muchísimo más económica que una de obra, y que te permite eso que estabas buscando: darte un chapuzón en verano, refrescarte, divertirte con tu familia y amigos. ¿Suficiente, no? Eso sí, recuerda ponerla, como en la imagen, sobre una superficie plana y firme, nunca sobre la hierba. 

3. Pequeña pero ¡matona!

Jardín de estilo  de design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Esta es una de las propuestas más pequeñitas que te traemos en este libro de ideas, pero también una de las más bonitas y coquetas. Está encajada en un espacio rodeada de madera, en un entorno idílico. Y aunque parece muy pequeña su profundidad es de 1 metro 35 centímetros, ¡no está nada mal! Además, guarda un interesante secreto… durante el verano te servirá para refrescarte en esos calurosos días, pero en invierno se convierte en sauna. Tal cual. Y por si todo eso fuese poco, además cuenta con un sistema de iluminación LED para convertirla en un foco de atracción de todas las miradas (y los cuerpos) una vez cae la noche. ¡Nos encanta!

4. ¡En medio del desierto!

Concretamente en el desierto de Mojave, situado al sur de California, aunque su ubicación es un secreto, nadie sabe exactamente en qué punto de este enorme desierto se encuentra… Una piscina que se convierte en la solución perfecta para todos aquellos turistas o paseantes que pasan por allí y que sueñan con darse un chapuzón en medio de la nada. ¡Menuda sorpresa se llevarán! Nos parece una idea fantástica, una idea que por cierto ha creado Alfredo Barsuglia, artista minimalista, en colaboración con el Centro MAK de Arte y Arquitectura. Un oasis en toda regla en el que todos queremos zambullirnos hasta el fondo…  

5. Para cualquier época del año

Piscinas de estilo moderno de Hot Tub Barn
Hot Tub Barn

Riptide Nautilus Super Pro Swim Spa

Hot Tub Barn

Una de las mejores alternativas que podemos tener es una piscina en un espacio techado. Muchas veces resulta complicado por falta de metros cuadrados, pero si tienes la oportunidad será un lugar al que seguro sacarás muchísimo partido. No hace falta que sea una piscina XXL, basta con que tengas espacio para relajarte y estirar un poco, como ésta de Hot Tub Barn. Podrás desconectar con sus chorros, hacer algún que otro pequeño largo, jugar con los más peques de la casa durante todo el año (siempre vigilados, claro… ), en definitiva: DISFRUTAR LOS 365 DÍAS. ¡Nos parece increíble!

6. Para pequeños y coquetos jardines

Cerramos este fantástico libro de ideas con esta mini piscina. Pensarás que es poco más que un charco, pero lo cierto es que no está pensada (lógicamente) más allá del puro confort y relax diario. Y es que nos ofrece ni más ni menos que 8 chorros pensados para un maravilloso masaje bajo el agua. Un rincón en tu jardín perfecto para desconectar del día a día, donde sentarse en los bancos de obra que vemos bajo el agua y no pensar en nada… Será pequeña, pero desde luego que es una alternativa perfecta y muy bonita.

¿Qué piscina es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!