de estilo  de Canan Delevi

7 Ideas fantásticas para tu vestíbulo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La primera impresión es la que queda. Lo dice el refrán y  la experiencia que, a lo largo de la historia, ha demostrado que, aunque los primeros encuentros no siempre son lo que uno espera, influyen bastante en la imagen final que podemos hacernos de diseños, hogares, empresas… Contar con un vestíbulo acogedor contribuirá a conseguir esa sensación de hogar que buscamos al cruzar el umbral de la puerta de casa. La imposibilidad de disponer de un espacio propio que dedicar al recibidor no está reñida, sin embargo, con el hecho de disponer de uno. La clave está en conseguir transformar el espacio que elijamos para ese 'primer encuentro' en una zona con personalidad propia, independientemente de los metros que le dediquemos.

Muebles con carácter, plantas o pequeños accesorios elegidos con gusto pueden ayudarnos a conseguir un vestíbulo amable, original y cálido, una tarjeta de presentación de lujo para dar paso a nuestro hogar. Porque contar con un recibidor digno de revista puede hacerte ganar puntos para conseguir el título de mejor anfitrión, ayudarte con alguna conquista o, sencillamente, ser el punto de partida de un universo cargado de matices, en homify te proponemos siete ideas originales para crear un vestíbulo espectacular, ya sea en su propia habitación o en un espacio abierto.

1. Un poco de todo

Tanto si eres de los afortunados que cuentas con los metros suficientes para diseñar un vestíbulo con espacio propio como si eres de los que buscan crearlo en espacios abiertos recuerda que, en ambos casos, el recibidor no deja de ser tu carta de presentación. Sea como fuere, procura no sobrecargarlo de muebles y otros elementos y busca la funcionalidad con gusto. Plantas, lámparas, cómodas, cuadros, percheros y hasta asientos pueden formar parte del diseño de tu vestíbulo.

2. Delimita el vestíbulo con plantas

Uno de los elementos que nos hará identificar más fácilmente la zona de entrada es la vegetación. Utilizar las plantas como mecanismo para delimitar el vestíbulo o recibidor es un recurso muy utilizado, sobre todo, en espacios en los que la iluminación natural y, por tanto, unas condiciones más apropiadas para su conservación, abunda. Su combinación con otros elementos tales como obras de arte, percheros o muebles sencillos puede ayudarte a crear un espacio acogedor con el que dar la bienvenida a tus visitas.

3. La elegancia de los biombos

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la ausencia de una habitación o espacio propio que dedicar al vestíbulo no está reñida con la presencia de este. Entre las ideas más originales a las que podemos recurrir para crear un recibidor se encuentran los biombos. La palabra, originaria del japonés byóbu que aúna byó 'protección' y bu 'viento', hace referencia a un tipo de mampara hecha a base de bastidores unidos por medio de goznes, que se cierra, abre y despliega. Este sistema te será de gran utilidad si, pese a no disponer de un espacio propio, no quieres renunciar a instalar un vestíbulo modesto y coqueto al que un biombo como este, aportará carácter y elegancia.

4. Cómoda, una apuesta segura

Pasillos y vestíbulos de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Es todo un clásico de cualquier vestíbulo que se precie y es que, pese al paso del tiempo, las cómodas son uno de los muebles preferidos para ocupar un lugar protagonista en el recibidor. Teniendo en cuenta que esta ’casilla de salida’ de nuestro hogar es, además, nuestra carta de presentación es importante poner empeño en decorarlo de forma apropiada pero eso sí, sin dejar pasar la oportunidad de añadir un toque de personalidad que permita adivinar ciertos rasgos de vuestro carácter. 

La firma mexicana Mariangel Coghlan es la responsable de esta primera propuesta, una composición que hace justicia a una de las máximas de la decoración de todo recibidor (como es la inclusión de pocos muebles) y que resulta ideal para quienes apuesten por dar un aire diferente al vestíbulo. En este caso han apostado por una consola de corte moderno en color madera, engalanada con varios objetos decorativos que, pese a encontrarse en un espacio abierto, deja claro que nos encontramos en el recibidor.

5. Arte y objetos decorativos que no falten

Si lo que buscas es transmitir una sensación de elegancia y seducción que enamoren a primera vista, nada mejor que decantarte por el empleo de todo tipo de objetos decorativos en el vestíbulo. En espacios abiertos, una concentración de este tipo de elementos puede convertirse, no solo en tu particular rincón del arte, sino en una tarjeta de presentación con mucho gusto. Si además acompañas jarrones, esculturas o cuadros de una iluminación apropiada crearás un vestíbulo cálido y sugerente que emane distinción.

6. Puertas correderas

Puerta corredera con forma de talla : Puertas y ventanas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Puerta corredera con forma de talla

Vicente Galve Studio

Un mobiliario apropiado, plantas por doquier, biombos… Cualquiera de los elementos anteriores te permitirá delimitar tu vestíbulo sin que la ausencia de un espacio propio para él haga pensar que no existe. Sin embargo, si eres de los que busca la intimidad, la complicidad de la separación de espacios como herramienta para la creación de ambientes de todo tipo, no hay duda, necesitas una puerta que haga de línea divisoria entre el recibidor y el interior de tu hogar. Las puertas correderas son ideales para quienes no estén dispuestos a ceder ni un solo metro de modo que, podrás delimitar el recibidor sin tener que sacrificar nada. Además el uso de este sistema no está reñido con el diseño ya que, en la actualidad, existen en el mercado propuestas como esta con forma de talla thailandesa que, además de separar ambientes, introducen la artesanía en tu hogar.

7. Customiza los muebles

Un pequeño rincón del pasillo puede convertirse en un coqueto vestíbulo con un toque de imaginación y muchas ganas de impresionar en la primera cita. Ya sea en su propio lugar dentro de la vivienda, en un espacio de paso o en uno abierto, lo cierto es que 'customizar' muebles y accesorios te ayudará a crear un vestíbulo original. Junto a la personalización del mobiliario, también puedes valerte de otros recursos que permitan identificar la zona destinada al recibidor. El color elegido para la pared marca, en este caso, el espacio del vestíbulo lleno de detalles y accesorios divertidos creando así una entrada de lo más acogedora.

Si necesitas más inspiración puedes conocer otras propuestas en nuestro libro de ideas: 10 muebles para conseguir una entrada atractiva y elegante.

¿Qué otras formas para delimitar el vestíbulo conoces?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!