¡Una casa llena de encanto!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Horizonte 9, Mayúscula Arquitectos Mayúscula Arquitectos Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Construida en Valle de Bravo, en el Estado de México, esta impresionante residencia te dejará ¡con la boca abierta! Consta de una serie de espacios que se conectan y se dividen entre corredores exteriores, terrazas, persianas y hermosos jardines delimitados por muros de piedra, creando rincones sumamente acogedores y maravillosos.

Creación del despacho A Mayúscula Arquitectos, casa Horizonte 9 es una espectacular muestra de la arquitectura mexicana contemporánea, que mezcla la calidez de los materiales tradicionalmente utilizados en nuestras construcciones como la madera y la piedra, la alegría de los colores vivos, la frescura de la vegetación en todos los sitios posibles, la rusticidad de los materiales crudos y la claridad de los muros que sirven de lienzo para los detalles, con la elegancia de los elementos modernos y adecuados a nuestros tiempos y a la comodidad solicitada por los residentes, como las celosías de madera horizontal, los diseños vanguardistas y novedosos de cierto mobiliario, la transparencia del cristal, la pureza de los volúmenes y la funcionalidad de los espacios. Sin duda, un paseo por esta casa será toda una aventura, ¿quieres comprobarlo?

Un exterior majestuoso

La primera vista de la casa nos muestra una personalidad recia, fuerte y protectora. La piedra del muro que protege la cochera se funde con la piedra del piso mientras que la salvaje vegetación se abalanza sobre ellas, sin respetar límites ni patrones. Árboles a distintas profundidades nos sorprenden, descubriendo que hay algún jardín interior. La luz de los senderos de la entrada y de las habitaciones en el segundo nivel deslumbran e iluminan coquetamente, invitando a tocar la puerta y pasar a conocer.

Patio de bienvenida

Cruzando la pétrea barda que delimita la casa, nos encontramos con un acogedor patio en donde un pequeño antecomedor nos invita a compartir una taza de té al mediodía. Pequeñas áreas de jardín rodean el patio y le dan vida y frescura al ambiente, color y toques de alegría. Una fuente complementa el ambiente con su arrullo de agua…  

El diseño de la casa, más visible que estando afuera, se percibe muy tradicional por las tejas y el entramado de madera del techo, y a la vez muy moderno y funcional por la calidad en la factura de cada elemento arquitectónico y el manejo de los espacios y senderos que conectan y delimitan. ¡Una excelente bienvenida!

Para más ideas de antecomedores, visita 10 antecomedores ¡espectaculares!

Comedor muy mexicano

En los interiores colindantes al patio de bienvenida nos encontramos con el comedor, un espacio muy tradicional, muy mexicano, en donde unas sillas de brillante color azul rodean una mesa de vidrio, perfecta para reunir a la familia en un intercambio de palabras, ideas y cariño. Las luminarias son tres colgantes de diseño sencillo pero impresionante, en donde una silueta de metal hace las veces de esqueleto y vestido, delineando formas sinuosas e interesantes en la desnudez de la luz directa, al natural. Al fondo, la estancia nos espera tras cruzar una deliciosa puerta corrediza de madera rústica y cristal, un lindo detalle para cerrar con broche de oro la hora de comer y compartir.

Sala y color

La estancia es un espacio funcional y abierto. Una sala en L nos da la bienvenida abiertamente, contrastando la suavidad de la tela con la rusticidad de la madera clara de las mesitas y decoraciones. El tapete es un textil de colores marrones y azules que incrementan el sentido de rusticidad mientras le dan un toque elegante y sofisticado al lugar.

Si quieres conocer opciones para utilizar salas en L en tu estancia, visita Salas esquineras, ¡10 ideas para casas modernas!

Un baño clásico

El baño es un lugar que brilla por su glamour y sofisticación. A diferencia del área social, el mobiliario y los detalles de este sitio son delicados y de acabado fino. La repisa es de madera clara pulida y sostiene un portavelas de color óxido como único detalle rústico. El espejo longitudinal, el cuadro de la pared y la iluminación sutil son pequeños toques de romántica elegancia que hacen de este baño un lugar especialmente acogedor.

Perspectiva desde lo alto

Desde este lugar podemos apreciar el patio interior, en donde una terraza, una pequeña piscina y un envolvente jardín nos sorprende y maravilla. Como podemos observar, al igual que en el patio de bienvenida, en la planta alta las habitaciones se conectan por medio de corredores exteriores, lo cual logra una integración absoluta entre interiores y exteriores, fusionando sensaciones y otorgando privacidad a cada habitante.

La planta baja se protege del sol y el calor por medio de un sistema de celosías o persianas exteriores tipo shutter, las cuales pueden controlar a placer la iluminación natural. Este detalle en madera le brinda color y calidez a la fachada interior, combinando el marrón de la madera con el color crema de los muros, haciendo resaltar el verde fulgor de la vegetación y el reflejo del cielo en el agua de la piscina.

Una terraza muy mexicana

En esta terraza los elementos de la arquitectura mexicana ¡brillan y destacan por doquier! Las columnas cubiertas de mecate de yute son un detalle exquisito y fresco, la estructura de trabes de madera cubierta por un techo de tejas de barro rojo sobre un patio fresco e iluminado, los muebles de mimbre y los textiles de manta blanca invitan a tomarse un momento del día para sentarse y relajarse, olvidarse del mundo y perderse en la bella tranquilidad del hogar…

De noche…

En la segunda planta, una pequeña pero hermosa piscina se ilumina de noche y se convierte en lámpara húmeda lista para iluminar los cuerpos y bañar las ideas. Un atardecer disfrutando de este espacio privado, una noche de íntima charla con la mejor compañía en lo alto de esta espectacular casa… ¿qué más se puede pedir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista