Salones de estilo moderno de HONEYandSPICE innenarchitektur + design

El ático más elegante que hemos visto hasta ahora

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En este artículo te traemos un apartamento muy especial, un ático que te va a atrapar y cautivar simplemente con su elegancia. Los autores son un grupo de expertos en arquitectura y diseño de interiores de Wiesbaden, Alemania. Su intención era crear un espacio cómodo y con clase, pensado para una familia moderna, exigente y con un gusto muy refinado, y ¡vaya que si lo han logrado!. En este proyecto encontrarás grandes elementos de diseño mezclados cuidadosamente con elementos delicados y que juntos crean un apartamento espectacular.

El salón

La sala de estar comparte espacio con el comedor y la cocina. Para diferenciar los dos primeros se han empleado alfombras, que además protegen de daños y rasguños el parqué de madera clara que cubre todo el suelo. La del salón, por ejemplo, es de pelos y tiene un color gris claro, a juego con el sofá. En el salón se encuentran algunos objetos exclusivos, como la mesa con ruedas diseñada en 1980 por Gae Aulenti para Fontana Arte, o la lámpara de pie, obra de Jordi Vilardell.

Una mirada más amplia

Ampliamos el ángulo de visión para poder visualizar un poco más de este espacio social del apartamento. Un lugar amplio, luminoso y con vistas a los tejados de la ciudad. Las numerosas ventanas permiten mantener el espacio bien aireado e iluminado. Además, esta sensación de claridad se ve acentuada por la elección de tonos neutros que van del blanco al gris y con algunos toques negros.

A pesar de que se trata de un solo ambiente, los espacios están bien definidos y en la atmósfera se respira armonía. Hermoso detalle también el de la chimenea suspendida del techo.

El comedor

Avanzamos hacia el centro de la sala hasta llegar a la zona en la que se encuentra el comedor. Un espacio en donde a la sofisticación hay que añadirle el encanto de los muebles. Por un lado está la mesa, que consta de una tabla grande y patas de madera. Acompañándola, un conjunto de sillas cubiertas de piel blanca que le dan a este ambiente escandinavo cierto glamour. Tampoco hay que pasar por alto las dos lámparas de diseño que cuelgan sobre el centro de la mesa, otra prueba más del estilo refinado del comedor.

La cocina

La cocina es una mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad. El espacio destinado a la misma es muy amplio, por lo que cocinar en ella se vuelve un trabajo muy cómodo y fácil. Además, aquí no falta de nada. Todos y cada uno de los elementos que la componen, desde la isla de cocina hasta los armarios de madera, pasando por los electrodomésticos, hacen e esta cocina un lugar discreto y refinado.

El cuarto de baño principal

El baño es un sueño hecho realidad, un verdadero oasis privado en el que relajarse después de un duro día de trabajo. La luz inunda este espacio lleno también de elegancia y refinamiento. Entre los detalles más destacables se encuentran la bañera, una pieza que aporta un diseño extremadamente sofisticado. Los complementos son de madera, mientras que el suelo y las paredes destacan por tener un tono gris particularmente moderno y elegante.

Aquí te contamos algunos ideas para tener un cuarto de baño que no tenga nada que envidiarle al de un hotel y sin que se dispare el presupuesto.

El estudio

La vivienda dispone también de un despacho o estudio a la altura del resto de la casa. Las paredes están cubiertas de estanterías llenas de libros, hechas a imagen y semejanza de la mesa de trabajo. Una combinación de madera y hierro que le da un aire contemporáneo, industrial y muy elegante. Cabe destacar también el diseño de la iluminación y el papel de los focos que producen un ambiente cálido y agradable.

El dormitorio

Ya por último pasamos a ver el dormitorio, un espacio donde vuelven a predominar los tonos naturales y el uso de materiales de alta calidad. Además, cuenta con un sofisticado sistema de iluminación que crea un entorno favorable para la relajación y el descanso. Por otro lado, las ventanas conectan la habitación con un balcón exterior repleto de plantas y arbustos que ofrecen cierta privacidad y seguridad.

¿Qúe pieza de diseño, de las que has visto, elegirías para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!