65m² explotados al máximo: ¡esta casita es sensacional!

Reforma de una casa de invitados en la montaña, dom arquitectura dom arquitectura Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas de pocos metros cuadrados siempre llaman nuestra atención. La falta de espacio hace que el ingenio y la imaginación de los diseñadores tenga que estirarse para sacar espacio de los lugares más insospechados y poder colocar en la vivienda todo lo necesario sin sobrecargarla. 

Hoy os mostramos un espacio abierto de nada más y nada menos que 65 metros cuadrados. Un volumen ya existente y que el arquitecto Pablo Serrano Elorduy de Dom Arquitectura no podía modificar. Aunque su superficie es pequeña, esta casa en la montaña de Barcelona saca el máximo provecho al espacio gracias a una distribución y un diseño estudiado al detalle para explotar su belleza. 

Una casa en la montaña

El primer paso fue rehabilitar la construcción y añadirle una cubierta con el aislamiento y la impermeabilización necesarios en un clima de montaña. Después se hizo lo mismo con las fachadas y con el espacio interior. El arquitecto quería que el interior de la vivienda se abriera por completo al terreno colindante, para ello creó un jardín con higueras y un césped verde que rodea la casita de piedra. 

En contacto directo con la naturaleza

Nos aproximamos al acogedor porche para apreciar la pérgola de mimbre que crea la cubierta y alarga la terraza. Así, la comunicación con el jardín es más directa y los visitantes pueden estar en contacto con él, con el huerto de árboles frutales y con la naturaleza aledaña. 

Un solo espacio abierto

En el interior, un único espacio abierto acoge las distintas estancias de la vivienda. Los muebles de la cocina, la chimenea y los armarios que la rodean mantienen una misma modulación y se distribuyen de forma ordenada. Nos encontramos en el espacio que comparten el salón, la cocina y un pequeño comedor. Desde aquí se accede al cuarto de baño y al dormitorio que os mostramos a continuación. 

Blanco y madera para un interior escandinavo

La interiorista Blanca Elorduy se ha decantado por un estilo nórdico para decorar esta vivienda. El pavimento de madera sostiene muebles de color blanco, sencillos pero elegantes, y se alarga por toda la estancia llegando incluso al cuarto de baño. En el salón una butaca de diseño combina este color neutro con la madera. 

Desde esta perspectiva se aprecia mejor el plano abierto de la vivienda y vemos que se ha proporcionado un poco de privacidad a la zona de dormir. 

Vistas fabulosas desde la cama

La misma madera del pavimento es la utilizada para construir el armario bajo que rodea la cama y que sirve también de cabecero. Engloba además, el perímetro de la ventana siendo posible así utilizarlo como un banco desde donde apreciar con detalle el jardín.

Y a ti, ¿te gustaría vivir en un lugar así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista