12 puertas de garaje modernas a prueba de ladrones

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Puertas automaticas de aluminio soldado Puertas Lorenzo, s.a Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

La seguridad en la entrada de las casas se ha convertido en una máxima a la hora de elegir portón. Muchas veces esa búsqueda de seguridad sacrifica la decoración de las mismas. Sin embargo, esto no siempre tiene por qué ser así. 

En este libro de ideas te mostramos 12 ejemplos de puertas de garajes que unen seguridad y estilo. Se acabó sentirse intranquilo dentro de nuestro hogar. Además de ser seguras, estas puertas tienen otro cometido: evitar esas molestas miradas indiscretas de los extraños.

1. Puerta abatible

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado Puertas Lorenzo, s.a Puertas y ventanas de estilo moderno
Puertas Lorenzo, s.a

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado

Puertas Lorenzo, s.a

Este tipo de puertas es ideal para grandes entradas. Son cómodas y ,sobre todo, majestuosas. Si se busca seguridad y diseño las puertas de garaje abatibles son una opción a tener muy encuentra. Aunque aún existen modelos de apertura manual,lo normal es que se encuentre mecanizadas para hacer su apertura mucho más cómoda y sencilla.

2. Portón metálico tejido

Otro buen ejemplo de seguridad y diseño es este portón tejido con apertura lateral.  Este tipo de puertas de garaje demuestra como se puede dar una vuelta al ingenio para aprovechar la seguridad de la chapa sin perder de vista el buen gusto.

3. Un clásico: portón de madera

Optar por una puerta  de madera puede ser una gran opción para dar un renovado toque retro al garaje.El veteado de la madera aportará textura a la misma y, por lo tanto, esa sensación de calidez propia de este estilo. Otra de las ventajas de instalar este tipo de puertas es el precio, realmente económico.

4. Arte en nuestra de garaje

Hemos visto cómo se puede jugar  con el diseño para tener seguridad y buen gusto en un mismo elemento. En el siguiente ejemplo el diseño prima por encima de todo,  pero sin olvidar ese fin último que cumple la puerta del garaje.¿Cómo se ha conseguido? La respuesta es sencilla: se ha recurrido al arte del hierro forjado para conquistar ese objetivo.

5. El blanco, siempre recurrente

Para restar la seriedad propia de este tipo de puertas de garaje, un recurso infalible es recurrir a los colores. En el ejemplo vemos como se emplea el blanco para crear un elemento que represente robustez de un modo mucho más naif que si se hiciera con colores oscuros como marrones y negros.

6. Puertas de garaje enrollables

¿Qué hacer cuándo las dimensiones del garaje apenas ofrecen espacio para guardar el coche? En este supuesto el camino más pragmático es contar con portones enrollables. La característica de estos es que se recogen en la parte superior como si de persianas se tratase. Son prácticos en aquellos espacios en los que es imperante optimizar el espacio.

7. Delimitar el espacio

Painted Swing Electric Garage doors Portcullis Electric Gates Garajes de estilo moderno
Portcullis Electric Gates

Painted Swing Electric Garage doors

Portcullis Electric Gates

Hay ocasiones en las que el problema no es el espacio con el que cuenta el garaje, si no la utilización del mismo. Por ejemplo, existe la posibilidad de tener un amplio garaje que nos permite aparcar dos coches pero la puerta obligue a realizar costosas maniobras. La mejor opción en estos casos es la colocación de dos puertas de garaje gemelas. Esto facilitará tanto el aparcamiento como la optimización del espacio.

8. Puerta de garaje con tablones de madera

LARA RIOS HOUSE: Fachada. Vista nocturna miba architects Casas de estilo industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada. Vista nocturna

miba architects

Es posible que esta no sea la opción más segura a primera vista, sin embargo, permite una continua ventilación del espacio. Además, el espacio entre tablones es muy reducido por lo que los  ladrones seguirán a raya. Este tipo de puertas es perfecta en las casas de corte más moderno.

9.Puertas de vidrio

Garage conversion for luxury cars homify Garajes de estilo moderno
homify

Garage conversion for luxury cars

homify

Ojo, no debe menospreciarse su seguridad, el tipo de vidrio de estas puertas es muy resistente frente a cualquier impacto o intento de robo. Estas puertas son ideales si se quiere mostrar al mundo una estupenda colección de vehículos antiguos o quizá tener bien a la vista las diferentes tipos de motos.

10. Un toque industrial a la puerta del garaje

Ya hemos comentado que se puede impregnar carácter a los portones jugando con la pintura. En este décimo ejemplo se observa como se ha jugado con los tonos amarillo y blanco para otorgar a la puerta un toque de los más industrial.

11. Jugar con las formas

Stainless Steel Artistic Gates Edelstahl Atelier Crouse: Jardines de estilo ecléctico
Edelstahl Atelier Crouse:

Stainless Steel Artistic Gates

Edelstahl Atelier Crouse:

Antes hemos mostrado un ejemplo de arte con forja. En este ejemplo se muestra cómo dar una vuelta al ingenio enseña que las puertas no siempre son necesariamente rectangulares, si no  que jugar  con los elementos siempre ofrece resultados increíbles. Como puede observarse se ha convertido la puerta de entrada en un fabuloso collage de elementos naturales.

12. Portón automatico

Automatic remote controlled steel sliding gates AGD Systems Garajes de estilo ecléctico
AGD Systems

Automatic remote controlled steel sliding gates

AGD Systems

Una de las maneras más seguras para entrar y salir de nuestro hogar es contar con una puerta del garaje  automática. Existe un abanico enorme de posibilidades, adaptado a todo tipo de espacios. Este tipo de puertas se aseguran de que se salga de la seguridad del coche directamente en la tranquilidad del hogar sin tener que pasar ningún peligro en la calle.

¿Quieres más inspiración? Encuentra más propuestas para la puerta de acceso a tu hogar en nuestro libro de ideas: 10 puertas de garaje fabulosas para proteger tu casa con estilo.

¿Cual de todas estas puertas de garaje colocarías a la entrada de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!