Paredes que viven: ¡5 ideas para 5 espacios!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Encinos, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

La pared, ese potente lienzo capaz de hacernos sentir en casa, la primera impresión al entrar a un espacio, la visual abierta que nos invita o nos repele. Una pared es como una hoja en blanco, está ahí dispuesta a convertirse en lo que nosotros digamos. Cada muro que nos rodea tiene algo de nosotros, es parte de nuestro reflejo. No es sólo una serie de bloques levantada al azar, puede tener personalidad, un color, una tonalidad, una voz. ¡Tú eres quien decidirá el rostro de las paredes que te rodean!

Si no sabes cómo enriquecer la imagen de tu cocina, de tu patio, del cuarto de los niños, de la estancia o de las escaleras, homify te presenta cinco fabulosas ideas para decorar y dar vida a esas paredes que son lienzos de emociones, como lo irás descubriendo conforme proyectes tu creatividad en ellas. Toma ideas, imagina, ¡inspírate! 

1. Traslúcida magia

El preámbulo del hogar es una pequeña muestra de la calidez que existe dentro, también hay que iluminarla y regocijarnos en su diseño. ¿Qué te parece una barda que invite al misterio? Que proteja sin ocultar, que ilumine sin encandecer. Esta hermosa pared exterior hace las veces de división entre el acceso peatonal y el vehicular, y las veces de protector de los rayos del sol, generando un fresco corredor alrededor de la vivienda gracias al diseño de los bloques de concreto. Lo interesante, además, es el misterio y calidez que evocan las sombras y luces que se traslucen al exterior, como destellos difuminándose en el patio. Hermoso detalle de los arquitectos de Taco Taller de Arquitectura Contextual, en Pabellón 3e.

2. Una cocina que grita ¡alegría!

Ese maravilloso lugar en donde se cocina la unión familiar junto con los vegetales y las ideas en las charlas… ¡el corazón del hogar! Vestir a tu cocina de fiesta es celebrar cada día y cada comida. En esta imagen podemos ser testigos de la alegría: las paredes se funden con los muebles, el cielo y las profundidades en una alegoría de fantasía. Colores brillantes en un segundo plano, luces como estrellas bajando del cielo, umbrales adornados con orlas blancas, remates integrando los elementos verticales con los horizontales. Como protagonista, una pared negra citando la filosofía de la familia. Alimentar el cuerpo mientras se alimenta el alma, y viceversa. ¿Qué esperas? Las paredes de tu cocina están esperando que escribas sobre ellas, que les dibujes y las ilumines. ¡No temas, son tus lienzos, es tu hogar! Diseño arquitectónico e interior de Mariangel Coghlan, proyecto Design House.

3. Pared tridimensional

Una gran pared con mucha vida en potencia es la lateral de las escaleras, un muro de doble altura que se nos expone a lo largo de un camino que puede parecer eterno. El despacho Excelencia en Diseño, del Arq. Jorge Arámbula nos presenta esta propuesta realizada en Casa Altavista: hacer del muro un ente vivo, capaz de desdoblarse y multiplicarse, o de convertirse en un Everest invadido por pequeños alpinistas que tratan de llegar antes que nosotros a la planta alta. ¿Juegas?

4. Saltando de felicidad

La estancia, el área social de la casa, en donde se reciben visitas y comienzan las mejores reuniones. ¡Qué felicidad abrir la puerta e invitar a tus seres queridos a casa! ¿Quién no quiere saltar de felicidad cuando llega esa visita tan añorada, esas amistades tan entrañables? Pues entonces ¡a saltar! En esta estancia, la firma Mariangel Coghlan utiliza el color gris como un fondo neutral desde donde surgen los sorpresivos cuerpos saltando, en un blanco reluciente y llamativo. Porque los colores serios no tienen por qué provocar seriedad, ¡anímate, da el salto!

5. Niños, niños… ¡niños!

Niños es igual a movimiento, vida gorgoteando por doquier. Es imposible tener una pared fría y lisa en la habitación de los niños, ¡ellos mismos le darían vida! Así que, ¿por qué no darles ese espacio colorido y alegre que recargue sus pilas al levantarse y sea el lienzo de sus historias de cada día? De nuevo la firma Mariangel Coghlan nos presenta esta divertida propuesta en el Proyecto Encinos, en donde unos zapatos saltan y se pasean sobre un muro naranja, y las cintas son largos cables tridimensionales que se enrollan sobre el mismo. El resto del espacio puedes dejarlo para que ellos lo decoren… tú abre la puerta, ¡ellos sabrán qué hacer!

Si quieres más ideas para el cuarto de los niños, no dejes de visitar: 6 divertidas ideas para niños: zapateros y muebles para guardar tesoros. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista