Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para decorar originalmente la Navidad

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Ya estamos en Navidad. Cada año se despierta la misma ilusión; no importa la edad ni el paso del tiempo, el espíritu navideño se mantiene vivo en cada uno de nosotros. Lo único que puede cambiar es el estilo con el que queramos celebrar la Navidad. Hay quien se mantiene fiel a la tradición y año tras año monta el mismo belén, el mismo árbol y la misma decoración con bolas y espumillón. Los comedores se llenan de guirnaldas y bolas de Navidad y cada año se repite la misma historia. Pero otros deciden renovarse y ser más originales, reinterpretando el espíritu navideño y haciéndolo más creativo e insólito. Para ellos es este libro de ideas en el que, desde homify, te ofrecemos una visión más lúdica y desenfadada de la Navidad, por si este año te apetece darle un giro a la decoración y lanzarte a por adornos más atrevidos. Eso sí, sin perder la esencia del espíritu navideño.

Un árbol de Navidad de madera

Hogar de estilo  de Wood BC
Wood BC

Sapin COURCHEVEL

Wood BC

La conciencia ecológica llega también a la Navidad. Cada vez se usan menos abetos o pinos naturales que después acaban en el contenedor de basura. Una forma sostenible y respetuosa con el medioambiente es utilizar materiales reciclables para los adornos navideños, especialmente el árbol.

Adornos de papel

Una de las propuestas más ecológicas es utilizar papel y cartón con los colores típicos de la Navidad para crear adornos así de originales y fáciles de realizar. 

Belenes en miniatura

Hay quienes quieren huir del belén tradicional con las figuritas de madera o escayola y apuntarse a un nacimiento minimalista y simbólico. Es otro concepto de representar la Navidad con un estilo más moderno y vanguardista que cada vez se está poniendo más de moda.

El rojo y el verde los colores protagonistas

Comedor de estilo  de moij design
moij design

Nikolausstiefel

moij design

Los dos colores que dominan la Navidad, además del blanco manto de la nieve, son el verde y el rojo. Podemos verlos combinados en los textiles de la mesa de navidad, como servilletas y mantelería, en cojines e incluso en la ropa de cama. Ningún otro color identifica mejor el espíritu navideño, algo a lo que ayudan, sin duda, los colores del muérdago y el acebo y la vestimenta de Papá Noel.

Velas perfumadas

La luz, como decíamos antes, es uno de los símbolos imprescindibles para mantener el espíritu navideño en toda su profundidad. Lejos de las grandes tiras de luces parpadeantes, la opción de utilizar velas hace que la atmósfera sea mucho más cálida y acogedora, y más aún si las velas son perfumadas, un ambiente más cercano al origen de la celebración en la que la llama simbolizaba la luz de la consciencia y el nacimiento de un nuevo mensaje de amor para el ser humano. 

Apuesta por luces alternativas

Las guirnaldas luminosas son una opción muy utilizada en estas fechas. Pueden ir perfectas para nuestro comedor durante la Nochebuena, tanto si las colocamos encima de la chimenea, como decorando el árbol de Navidad o sobre un armario. Una guirnalda le dará un aire más elegante y festivo que las típicas luces de Navidad y por eso nos parecen una alternativa perfecta. Y más si se basan en materiales novedosos como la telas.

El corazón de la Navidad

Salones de estilo  de M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Si un elemento tiene la capacidad de sintetizar por encima del resto el espíritu de la Navidad ese es la estrella. La estrella de la Navidad representa la luz, la guía y el brillo de un mensaje de paz y amor que se sitúa en el verdadero corazón de todos los hombres y que en esta época del año nos recuerda el legado que un mesías trajo a la toda la humanidad.

Si quieres ver el nacimiento de otras ideas navideñas visita Ideas para Navidad: Iluminación original en casa.

¿Se atreverías con un espíritu navideño más creativo y original?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!