Adiós a las viviendas anticuadas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El tiempo no pasa en balde y su marca inevitable no solo la sufrimos nosotros, también las cosas que nos rodean. Las viviendas, que en su tiempo fueron auténticos estandartes de la modernidad, acaban con los años convirtiéndose en edificios anticuados o casas desfasadas donde todo parece oler a naftalina. 

Es el caso de esta vivienda en La Coruña, que necesitaba algunas reformas que modernizaran su aspecto y las adaptaran a las necesidades actuales de la familia. Para ello, se tiraron tabiques, se reordenó la distribución y se diseñó un interiorismo que, sin chocar con los gustos de los propietarios, consiguiera aportar un toque más actual a la casa. Veamos cómo lo hicieron. 

Esos oscuros armarios empotrados

EL DORMITORIO PRINCIPAL ANTES:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

EL DORMITORIO PRINCIPAL ANTES

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Aunque no es habitual comenzar nuestro recorrido por el dormitorio, hoy marcamos aquí la casilla de salida. El antiguo dormitorio principal sufrirá una de las grandes transformaciones de la casa. Por un lado, nos encontramos con una decoración totalmente pasada de moda, con un cursi cabecero de metal, las flores rosas o la mesa camilla junto a la cama. Por otro, no falta el típico armario empotrado de madera oscura con los bordes bien definidos, tan típico de las construcciones convencionales de hace algunas décadas.  

Y ahora… ¡una habitación de lectura!

AHORA ES UN SALÓN DE LECTURA UNIDO AL ESTAR PRINCIPAL:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

AHORA ES UN SALÓN DE LECTURA UNIDO AL ESTAR PRINCIPAL

LUCIA PARGA INTERIORISTA

La habitación ha cambiado su uso, puesto que ahora se utiliza como rincón de lectura. El armario empotrado se ha convertido en una estantería y se ha cerrado el hueco por el que antes se accedía a la estancia. Como parte de la zona de día, esta habitación se abre a la sala principal y por ella tiene el acceso, tal y como vemos en la fotografía siguiente.

Un estilo clásico refinado

APERTURA DE HUECO EN SALÓN PARA AMPLIACIÓN DEL MISMO CON ZONA LECTURA:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

APERTURA DE HUECO EN SALÓN PARA AMPLIACIÓN DEL MISMO CON ZONA LECTURA

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Tal y como comentábamos, la sala de lectura se comunica a través de un amplio hueco con el salón. Tanto una como otra habitación nos muestran por dónde va la línea decorativa de la vivienda. No se prescinde del clasicismo, aunque este se actualiza y se refina, consiguiendo interiores elegantes y con aire atemporal. Los tonos crema con los que se ha revestido la zona del salón contrastan con el tono gris oscuro que se había utilizado en la sala de lectura. Cremas y grises, colores sofisticados donde los haya, que en esta ocasión crean un interior con mucha clase. 

¿Y cómo quedó el dormitorio principal?

DORMITORIO PPAL CON ARMARIO A MEDIDA :  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

DORMITORIO PPAL CON ARMARIO A MEDIDA

LUCIA PARGA INTERIORISTA

El dormitorio principal no solo cambió de ubicación, sino que además modificó por completo su estilo. Para empezar, el armario es de color blanco y sus puertas son correderas. Además se ha pintado la pared de color crema y se ha jugado con tonos pasteles, en el cabecero de la cama y los textiles, para crear un ambiente más acogedor y agradable. 

¡Esas cortinas noventeras!

EL ANTIGUO DORMITORIO DE LOS NIÑOS:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

EL ANTIGUO DORMITORIO DE LOS NIÑOS

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Echamos también un vistazo al dormitorio infantil de la casa y nos encontramos con un mueble compacto en color blanco con cortinas y textiles a juego en un estampado que, por suerte, ya pasó a mejor vida. 

Un agradable dormitorio

EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS YA REFORMADO:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS YA REFORMADO

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Mucho más equilibrado y agradable, tras la reforma este dormitorio ha cambiado sustancialmente. Para ello se sirve de algunos recursos que le dan un aire más actual. Para empezar, el tono gris de las paredes y el hecho de haber diferenciado la frontal con un papel pintado a rayas en tonos blancos, grises y azules. Además se ha buscado una línea sencilla en el mobiliario, para no recargar así una habitación con un tamaño no excesivamente grande.

Un cuarto de baño desfasado

EL BAÑO DE LOS NIÑOS ANTES DE LA REFORMA:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

EL BAÑO DE LOS NIÑOS ANTES DE LA REFORMA

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Frente a las tendencias actuales de sanitarios discretos y sutiles, en este cuarto de baño no hay lugar para la discrección. Tonos rojos, piezas grandes y todo en un baño que, a pesar de su tamaño, da la sensación de estar mal aprovechado. 

Un poco más de clase

EL NUEVO CUARTO DE BAÑO TRAS LA REFORMA:  de estilo  de LUCIA PARGA INTERIORISTA
LUCIA PARGA INTERIORISTA

EL NUEVO CUARTO DE BAÑO TRAS LA REFORMA

LUCIA PARGA INTERIORISTA

Vemos por último el cambio sufrido en esta habitación. Ahora sí que se ha conseguido aprovechar el cuarto de baño para crear un espacio agradable donde todo parece estar en equilibrio. Más discretos que sus predecesores, los sanitarios de este baño, en especial el lavabo que se fusiona con la repisa sobre la que se ha instalado un mueble, consiguen dar una nota de clase y elegancia acorde a lo que se ha logrado en el resto de la vivienda.

Si quieres seguir comprobando lo que las reformas pueden hacer por tu casa te recomendamos el artículo La reforma de un piso convencional en Zaragoza.

¿Qué te ha parecido el estilo escogido para la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!