Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa muy moderna en el centro de Sevilla

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos al centro de Sevilla, en pleno barrio del Arenal, para descubrir una reforma que ha conseguido crear, a partir de un antiguo piso con más de cien años de antigüedad, una vivienda moderna y totalmente contemporánea. Los responsables de la reforma, el estudio sevillano de Ardes Arquitectos, buceó en las diferentes capas de la construcción para sacar a la luz rasgos de la antigua construcción y ponerlos al servicio del nuevo planteamiento de la vivienda. Una casa con espacios abiertos y diáfanos que, sin embargo, delimitan los usos de cada zona a través de materiales y colores. Echamos un vistazo a esta vivienda del Arenal donde, además, una terraza nos regala unas espectaculares vistas de la ciudad. 

Una fachada que pasa desapercibida

Fachada. Entrada: Casas de estilo  de Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Fachada. Entrada

Ardes Arquitectos

Renovar la fachada, actualizarla y conseguir al mismo tiempo que no rompa con el conjunto. Ese era el objetivo y en vista de lo que nos muestra la imagen se ha cumplido con creces. Sin embargo, esta discreta fachada esconde un interior espectacular. Traspasamos la puerta de madera para descubrirlo.

La sala principal

Estancia principal: Salones de estilo  de Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Estancia principal

Ardes Arquitectos

La vivienda se distribuye en torno a un núcleo vertical central que vertebra los diferentes ambientes. Al que nos asomamos ahora acoge la zona de día. Un espacio diáfano donde, sin embargo las vigas, las cubiertas y los colores marcan las diferencias. Aquí apenas encontramos rastros antiguos. Todo es pura modernidad, desde el suelo de microcemento, material que también reviste algunas paredes, hasta la paleta de colores elegida para ellas: el camel, el azul, el gris o el chocolate. 

Una casa con balcones

Estancia principal: Salones de estilo  de Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Estancia principal

Ardes Arquitectos

En la otra cara del salón nos encontramos los tres balcones que dan a fachada. La carpintería es totalmente moderna y también las contraventanas, pero se ha mantenido la típica estructura de las casas con balcones de la zona.  

La cocina, modernísima

Abierta al salón, pero con su perímetro bien delimitado, la cocina se organiza en torno a una L donde uno de los brazos actúa de península, poniendo una pequeña frontera física con la gran habitación. Frente a ella, una pared repleta de muebles nos asegura espacio de almacenamiento suficiente. Líneas minimalistas y blanco extremo: esta cocina ha llevado la modernidad al extremo. Solo al fondo una puerta nos abre paso a un pequeño patio donde la pared de piedra, que no ha sido revestida, nos recuerda el origen antiguo de la construcción. 

Un dormitorio con vestidor

Vestidor habitación principal: Vestidores de estilo  de Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Vestidor habitación principal

Ardes Arquitectos

En la siguiente planta el color gris predominante en la zona de día se transforma en colores crema y tierra. Tonos más cálidos para las habitaciones más íntimas de la casa. Aquí descubrimos una amplia zona vestidor con armarios empotrados de madera oscura que nos recuerda a algunos de los detalles que veíamos también en la cocina. 

Más microcemento: el cuarto de baño

Material estrella a la hora de revestir paredes y suelos, el microcemento vuelve a ser el protagonista de este cuarto de baño. Aquí también se ha mantenido la continuidad con el resto de las habitaciones usando el mismo tono de madera para el mueble principal. 

Una terraza con vistas

Llegamos a lo más alto para descubrir una terraza digna de envidia. Llena de recovecos, este que vemos es solo una pequeña parte de esta terraza en ático que nos ofrece unas espectaculares vistas: la torre de la Giralda y un horizonte salpicado de las típicas casas del centro de la ciudad hispalense. 

Si no te quieres mover de Sevilla, te recomendamos otra reforma en esta ciudad. Descúbrela en el artículo El loft de un artista en Sevilla

¿Qué te parece esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!