Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De garaje en desuso a salón rústico

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Cuando miras tu garaje te parece que es un espacio mal aprovechado? A menudo aparcamos nuestro coche en la calle o a la entrada de nuestra vivienda y el garaje se utiliza solo para amontonar trastos. Si has contestado que sí a la primera pregunta, y te sientes identificado con la siguiente afirmación, es hora de que te pongas manos a la obra y te propongas convertir ese espacio en desuso en una parte más de tu vivienda. Puedes elegir entre construir un bar en el que pasar noches animadas con los amigos, o crear una zona de juegos con una mesa de ping-pong , pero por lo general la elección más popular es la de crear una salita para el verano o un comedor alternativo al de la propia vivienda. 

Para que comiences a recabar ideas y a sentir la inspiración, conoce el cambio que ha sufrido este garaje, que gracias a Roimo Integral Grup es ahora una cocina-comedor con salón. 

El estado previo a la reforma

antes de la reforma:  de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

antes de la reforma

ROIMO INTEGRAL GRUP

En la fotografía vemos un garaje que casi cualquiera, con una vivienda unifamiliar, podría tener. Bastante amplio, con pavimento, paredes y techo nuevos pero que necesitan una mano de pintura y algún arreglo puntual. El espacio es bastante amplio pero no está siendo muy provechoso para sus dueños. 

Cambio total

Reforma parcial casa rustica: Cocinas de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

El cambio es impresionante. Donde veíamos la zona de lavandería encontramos ahora una pared blanca y plateada que acoge la mayor parte del almacenamiento y algunos electrodomésticos. Una península de cocina sirve para separar la zona de la cocina del salón y es además una práctica mesa que bien puede ser utilizada como área de trabajo al cocinar. 

Una decoración bien escogida

Reforma parcial casa rustica: Cocinas de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Echamos un rápido vistazo de cerca a la cocina. Los garajes suelen ser espacios poco luminosos por lo que es conveniente elegir colores claros para su decoración. 

El blanco de las paredes y de las encimeras posibilita la incorporación de armarios en color oscuro. El negro habría sido un contraste demasiado fuerte pero la tonalidad gris elegida encaja muy bien en el espacio y aporta un aire elegante a la cocina. 

Un salón rústico

Reforma parcial casa rustica: Salones de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Al lado de la cocina está el salón. Las tonalidades grises han sido las escogidas para decorar esta zona aportando continuidad a la estancia. Una costumbre muy extendida últimamente es sacar a relucir los elementos estructurales de las viviendas. Aquí, la piedra de la pared se ha dejado vista y su estética aporta un toque rústico al salón. 

¡Anímate!

antes de la reforma:  de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

antes de la reforma

ROIMO INTEGRAL GRUP

Y ahora, tras conocer el cambio de este garaje, visualiza el tuyo, ¿crees que podrías crear un espacio similar en él? Recuerda las calurosas jornadas de verano y lo refrescante que este espacio suele ser. Aún estás a tiempo de transformarlo en el lugar ideal para escapar del bochorno y de los días sofocantes. 

Y a ti, ¿qué te parece transformar tu garaje en un espacio habitable?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!