6 ideas originales para el salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Aburrido de que tu salón sea sospechosamente parecido al del resto de tus amigos? Necesitas un poco de creatividad. Hoy en día las tiendas de muebles baratos y las revistas de decoración están consiguiendo que nuestros interiores se parezcan demasiado. No importa lo original que trates de ser, siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes. No es cuestión de volverse locos, pero sí es importante tener en cuenta que si queremos diferenciarnos del resto, hay que apostar por lo artesanal. Otras opciones pasan por darle una nueva vida a objetos que ya no utilizamos o por arriesgarse a la hora de elegir colores o revestimientos. 

Estas son algunas de las ideas que hemos recopilado para que tu salón sea un poquito más original. 

Una lámpara que no esconde la bombilla

Colagntes muy decorativos con bombillas Edison: Estudio de estilo  de Vidrios Granada SL
Vidrios Granada SL

Colagntes muy decorativos con bombillas Edison

Vidrios Granada SL

Las bombillas han echado la vista atrás para recuperar diseños antiguos y convertirse en las protagonistas indiscutibles de las lámparas. Si antes, se escondían entre diseños espectaculares, ahora la moda nos dice que una lámpara es mejor si muestra el objeto del que saca la luz. Es el caso de esta colección de luminarias con aires vintage pero al mismo tiempo muy modernas y originales. Nos las traen la empresa Vidrios Granada y para completar el diseño se han elegido bombillas tipo Edison, que muestran los filamentos y la belleza de este objeto que además de funcional, se convierte en un elemento decorativo.

Nuevos usos

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Una de las tendencias que puede ayudarte a darle un toque original a tu salón es el upcycling, es decir, la transformación en el uso de los objetos. Así, una vieja escalera de pintor como la que nos trae Shop 987 puede convertirse en una original estantería, en un rincón donde poner tus plantas o colgar fotos y cuadros. Utiliza tu imaginación y exprime las ideas porque solo así conseguirás diferenciarte del resto. 

Asientos originales

Oficinas y tiendas de estilo  de homify

La moda de dar nuevas funciones a los objetos antiguos puede ser la fuente de inspiración de algunos diseños, como este de Silvia Ceñal. Estos taburetes de madera se inspiran en las barricas de vino, pero han sido pintados de colores chillones para darles un toque kitsch y alegre. Sin duda, una opción ideal y diferente para los asientos de tu casa. 

Ponerlo todo del revés

Sky Planter reciclada mediana blanca: Hogar de estilo  de Gnomo
Gnomo

Sky Planter reciclada mediana blanca

Gnomo

Lo original consiste en darle la vuelta a lo convencional y eso es exactamente lo que nos presenta la tienda Gnomo. Se trata de una maceta invertida que puedes colgar del techo y donde la planta no está arriba, sino abajo. ¿Cómo lo hacen? El diseño permite que el agua se conserve en su interior y se vaya filtrando gradualmente a las raíces  cuando lo necesite. Una idea sorprendente para las plantas de tu salón. 

Lo original es lo antiguo

Parece incongruente, pero es la verdad. Hoy en día lo original es echar un vistazo al pasado y recuperar antiguos objetos. Es lo que han hecho KP Decor Studio, que ha recuperado antiguas cabezas de cristal de los años sesenta que se utilizaban en una sombrerería. Se trata de un adorno diferente y original. 

Atrévete con lo más moderno

Panel de pared 3D Pads: Paredes y suelos de estilo moderno de Paneles de Pared
Paneles de Pared

Panel de pared 3D Pads

Paneles de Pared

Pero si antes hablábamos de lo antiguo, ahora lo hacemos de lo ultra moderno. Y es que a veces hay que atreverse con las nuevas tendencias si queremos despegarnos un poco de lo que hace todo el mundo. El papel pintado ha pasado de ser algo residual a estar presente en numerosos hogares. Por eso, es hora de ir un poco más allá y escoger paneles de pared 3D para revestir nuestro salón. Los que nos presenta la empresa Paneles de pared están hechos de pulpa de bambú, por lo que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente. Su instalación es sencilla y su aspecto totalmente transgresor. 

Si necesitas más propuestas para crear un hogar diferente, te recomendamos el artículo Ideas originales para casa.

¿Cuál de estas 6 originales ideas para el salón te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!