5 casitas de un piso con muchas ideas para copiar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Projeto Residencial em estilo rústico/campestre a ser construída na cidade de Três Coroas/RS, na Serra Gaúcha/Vale do Paranhana, Cíntia Schirmer | arquiteta e urbanista Cíntia Schirmer | arquiteta e urbanista Casas de estilo rústico Ladrillos
Loading admin actions …

Erróneamente se creyó en algún momento que las casas llenas de estilo tenían que ser de dos pisos para tener un aspecto verdaderamente imponente, pero lo cierto es que en cualquier tamaño, presentación o diseño hay lugar para lo espectacular si tan solo se juega bien con las dimensiones disponibles, condiciones del terreno y los materiales a escoger.

Los profesionales de C. Schirmer nos traen un pequeño abre-bocas de 5 modelos de casas de un piso que no tienen nada que envidiarle a aquellas con mayor diámetro vertical. Cada una con sus características especiales, nos muestran que no son necesarias las extravagancias para sacarle provecho a la construcción de nuestros sueños. 

Tienes que ver también estas 11 ideas para revestir fachadas pequeñas

1. Campestre y bonita

Con un diseño rústico y atractivo, esta casita a base de madera y ladrillo despliega las bondades en el aspecto de este tipo de casas de poseer una sola planta, pues el resultado es mucho más cálido y acogedor que si contara con mayores dimensiones. El techo a dos aguas sigue la línea tradicional de las cabañas actuales, sin dejar de parecer salida de un cuento de hadas, pero con mayor altura. 

Detalles que parecen sencillos e insignificantes tienen en realidad mucha importancia en el resultado final, como el entarimado de madera conformando la terraza frontal, o las pérgolas de madera embellecidas con enredaderas formando un jardín más. 

2. Pura frescura

En una sola planta de líneas rectas y limpias puede haber lugar para mucho encanto. Esta casita sobria y sencilla se basa también en el uso de materiales naturales como la madera y el ladrillo pero con una añadidura muy especial: un área de piscina que es el broche de oro de los exteriores, además de contar a su alrededor con lugar suficiente para relajarse y disfrutar de su frescura. 

homify Casas de estilo moderno Ladrillos

La madera en esta construcción se alterna con el cristal a lo largo de la fachada, brindando una entrada generosa de luz natural para el interior, y llenando al aspecto exterior de modernidad y glamour. 

3. El exterior como protagonista

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

SI las dimensiones más importantes de la casa son horizontales, los exteriores cobran vital importancia para destacar sus atributos estructurales a través de control de temperatura pasivo y el uso de materiales bioenergéticos. En esta casa se ha aprovechado inmensamente el contexto natural en el que se ubica para dar lugar a varias terrazas pensadas para disfrutar el hermoso jardín que la rodea. 

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

Jardines verticales, plantas coloridas en los alrededores, piedra para mayor efecto rústico alternada con concreto en el piso… Esta casa está especialmente diseñada para ser inspiradora en cada uno de sus detalles. 

4. Pequeñita, pero grande en belleza

homify Casas de estilo clásico Ladrillos

Hasta ahora esta podría ser la más pequeña de las casitas de un piso que se han presentado, pero sin embargo está repleta de lindura en sus líneas tradicionales y acogedoras. Con la calidez por delante en cada detalle de su fachada, el uso de los tonos neutros y la doble terraza le ponen más encanto a este modelo que sin necesitar mucho, tiene todo para lucir como una de esas maravillas que se puede pasar largos ratos contemplando. 

homify Casas de estilo clásico Ladrillos

Los bloques de concreto en el piso indican el camino contrastando con el verde que rodea la vivienda, la cual incluye un garaje además de todo para demostrar su versatilidad y funcionalidad. 

5. Con estilo moderno

homify Casas de estilo moderno Ladrillos

Líneas simétricas, la alternancia de materiales que se equilibran entre si, la distribución de volúmenes correcta: todo en esta fachada grita modernidad y clase, incluso los bloques a patrón bien repartidos en el piso de la entrada. Probando que con dimensiones limitadas, una altura definida y tonos sobrios se puede lograr mucho para una casita. 

homify Casas de estilo moderno Ladrillos

Una de las sorpresas más notables de las que tiene esta caja para ofrecer es que desde una vista lateral es flotante y con alturas desiguales, un hecho fantásticamente disimulado por su diseño paramétrico y por bordes (que además, evitan accidentes) constituidos en un mini-jardín lineal y contemporáneo.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista