Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Qué suelos para la cocina

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

A la hora de hacer reformas en la cocina, qué materiales escoger es uno de los grandes entresijos. Y es que todos queremos que nuestra nueva cocina sea bonita, pero no podemos dejar a un lado la funcionalidad, sobre todo en este tipo de estancias donde el tránsito y el trabajo suelen traer un rápido deterioro. Aunque hoy en día la mayoría de materiales están preparados para colocarse en este tipo de espacios, hay que tener especial cuidado con las características específicas, y asegurarnos de que el elegido cumpla los requisitos mínimos en cuanto a resistencia a humedades, ácidos y demás productos nocivos. Por otra parte, habrá que tener en cuenta su mantenimiento, ¿queremos limpiarlo con una simple bayeta o no nos importaría dedicarle más tiempo? Todas estas cuestiones hay que tenerlas presentes a la hora de decidirnos por uno u otro, ya sea para el revestimiento de las paredes, el tipo de material del mobiliario o el suelo

Hoy dedicamos este libro de ideas a mostraros diferentes tipos de pavimentos de cocina para facilitaros la elección. ¡Allá vamos!

Azulejos y baldosas

Paredes y suelos de estilo  de homify

Los azulejos y baldosas cerámicos son uno de los materiales más empleados en los suelos de la cocina por sus propiedades. Estas pequeñas piezas de diferentes formas y formatos son perfectas para este tipo de estancias por su impermeabilidad, propiedad imprescindible tanto en cuartos de baños como en cocinas. Además, en el mercado encontramos infinidad de colores y acabados, pudiendo incluso combinar diferentes tonos, como se muestra en esta imagen. Su mantenimiento es muy sencillo, tan solo hay que limpiar el suelo con un detergente neutro, aunque tendremos que prestar atención a las juntas y limpiarlas de vez en cuando. 

Baldosa hidráulica

3 VIVIENDAS, CALLE SAN MIGUEL 18 (CÁDIZ): Cocinas de estilo  de pxq arquitectos
pxq arquitectos

3 VIVIENDAS, CALLE SAN MIGUEL 18 (CÁDIZ)

pxq arquitectos

También en pequeñas dosis, la baldosa hidráulica es un tipo de suelo para la cocina similar al cerámico o el porcelánico. En este caso, las piezas están fabricadas a partir de cemento prensado y coloreado en su parte superior. Se asocian al modernismo, época en el que este material protagonizó suelos y techos de muchas obras, tanto domésticas como de más envergadura, por lo que son perfectas a la hora de recrear un ambiente de este tipo o buscar un equilibrio entre la tradición y la modernidad, como en el ejemplo que muestra esta imagen. En cuanto a su limpieza, se realiza de manera similar a las baldosas convencionales, simplemente necesitamos un jabón neutro. 

Piedra natural

La piedra natural es otro material muy empleado en este campo por su belleza. Aunque existe un amplio abanico de tipos, colores, veteados y acabados, las piedras naturales más empleadas en suelos de cocina suelen ser el granito, el mármol o una variante artificial, el terrazo, compuesto por trozos restantes de mármol aglomerados con cemento. Según el tipo que escojamos, nuestra material tendrá unas características u otras, aunque generalmente, los tipos más comunes suelen tener un comportamiento más que adecuado frente al agua, aunque no todos son resistentes a materiales ácidos, como el vinagre o cítricos. Por lo tanto, tendremos que informarnos específicamente de cómo mantenerlos de la manera más óptima. 

Madera

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Cocinas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Aunque este material ha estado desterrado durante muchos años de este tipo de habitaciones, hoy en día es posible emplear la madera, o algun símil, como pavimento de cocinas y baños gracias a los tratamientos superficiales que las impermeabilizan. Si optamos por una madera natural, la mejor opción será decantarnos por una de tipo tropical por su mejor resistencia a la humedad. Pero si queremos un material más económico y con unas características específicas, podremos emplear un suelo vinílico o laminado, donde encontrar las siete diferencias con respecto a un modelo natual resulta casi imposible. 

Materiales contínuos

LARA RIOS HOUSE: Cocina: Cocinas de estilo  de miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Por último, os presentamos un material muy empleado en los últimos años en el campo doméstico: los suelos continuos. Bien sean de microcemento o de hormigón, este tipo de pavimentos son altamente resistentes tanto al desgaste como a la humedad, por algo se emplean en el ámbito industrial. Son muy óptimos puesto que no presentan juntas y consiguen un efecto homogéneo que puede extenderse al resto de la casa, y además gracias a la adhesión de diferentes pigmentos en su proceso de fabricación puede obtenerse el color deseado. 

¿Más ideas e inspiración para la cocina?

7 revestimientos diferentes para las paredes de la cocina

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!