Qué hacer con una antigua habitación infantil

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tarde o temprano siempre llega el día en que los hijos abandonan el hogar familiar para emprender su propia aventura. Al principio, los padres tienden a mantener las habitaciones infantiles intactas, como auténticos templos de peregrinaje. Sin embargo, tras habituarse a esta nueva soledad comienza el momento de los cambios, pero ¿qué hacemos con la antigua salita de juegos o el dormitorio infantil? A continuación, os proporcionamos algunas ideas. 

Pero en primer lugar, os enumeramos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra: 

1. Anuncio familiar: si queremos que nuestra descendencia se siga sintiendo bienvenida a nuestra casa, debemos informarles de nuestros planes antes de iniciar cualquier cambio. 

2. ¿Qué hacemos con los muebles? Antes de regalar los muebles o darles otra utilidad (para encontrar ideas de reutilización, puedes consultar Do It Yourself: accesorios para casa) debemos preguntar a sus antiguos propietarios. Quizás por recuerdo o pensando en futura descendencia, ellos quieran guardarlos. 

3. ¿Y con los juguetes y demás trastos? Podemos almacenarlo en cajas en el trastero, regalarlos o donarlos a alguna casa de caridad. 

4. Y ahora, ¿qué función le damos? Un gimnasio, un pequeño cine en casa, una sala de lectura, una habitación de invitados… ¡Existen infinitas posibilidades! 

1.- Habitación de invitados

Dormitorios de estilo  de Eliska Design Associates Ltd.
Eliska Design Associates Ltd.

Craven Hill Gardens, Apartment

Eliska Design Associates Ltd.

Ahora que el silencio inunda nuestra casa, no hay mejor manera de combartirlo que llenándola de gente. ¿Cómo? creando una habitación de invitados. Esta primera idea que os proponemos no requiere mucho esfuerzo, ya que podemos emplear el antiguo mobiliario. Tan sólo necesitamos darle una vuelta de tuerca al estilo de esta estancia. 

2.- Gimnasio

Ahora, con más tiempo libre y ganas de ponerse en forma, ¿por qué no montarse un pequeño gimnasio en casa? Ésta es la solución perfecta para combatir la pereza: tan sólo cruzando un pasillo, un espacio íntimo donde poder realizar nuestros ejercicios diarios. Pero, ¿qué necesitamos para su conversión? Un par de máquinas de entrenamiento, alguna colchoneta, pelotas, pesas y un buen equipo de música, para amenizar nuestras horas. 

3.- Cuarto de costura

Puertas y ventanas de estilo moderno de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Fotovorhang für Ihren Hobbyraum

fotokasten GmbH

Para los apasionados de la costura, la habitación infantil puede convertirse fácilmente en un cuarto de coser. Tán solo necesitamos liberar algún cajón para almacenar nuestros patrones y retales, un maniquí para hacerle pruebas y, por supuesto, una máquina de coser. 

Y para terminar el re-diseño de este espacio: unas cortinas con motivos relacionados con el mundo de la moda pueden ser un gesto divertido. 

4.- Sala multimedia

¿Y si nos montamos un pequeño cine en casa? Las posibilidades son inifinitas. Podemos optar por un diseño básico con una cama cómoda y una televisión de pantalla plana o decantarnos por una versión más profesional, con asientos de cine, un proyector y un sistema de sonido de alta tecnología. 

Nuestro consejo: cortinas oscuras, suaves alfombras y una máquina de palomitas, para cosneguir un auténtico escenario de película. 

5.- Vestidor

Vestidores de estilo rural de 2A Design
2A Design

DRESSING ROOM FOR PRIVATE CLIENT

2A Design

Siempre hacen falta armarios en casa, es un hecho. Por tanto, ahora que tenemos espacio, ¿por qué no crear un vestidor en casa? Con algunas unidades más, algún que otro espejo, estanterías y un bonito tocador podemos cumplir el sueño de muchos y las necesidades de otros. 

6.- Taller

Para los más creativos o con la vena artística más despierta, convertir la antigua habitación infantil en un taller puede permitirnos darle rienda suelta a nuestra imaginación: caballetes, lienzos, botes de pinturas, pinceles, arcilla, esculturas… Por otra parte, si nuestra pasión es la carpintería, podemos montarnos una pequeña ferretería en casa, donde poder arreglar y montar nuestros propios muebles. Tan sólo nos harán faltas algunas estanterías y una gran mesa de trabajo. 

7.- Despacho

Estudios y despachos de estilo  de Living in Space
Living in Space

Chalcot Crescent

Living in Space

Si debido a la falta de espacio, nunca hemos podido disponer de un pequeño despacho, donde aislarnos del ruido rutinario: ahora es el momento. La habitación puede permanecer intacta: la cama, la estantería, el amario y, lo más importante, la mesa. Sin embargo, tendremos que despejar el espacio de trastos y juguetes para dar cabida a los nuestos. 

8.- Casino

Es hora de cumplir nuestro sueño y montarnos una sala de juegos, pero para los más mayores: una mesa de billar, un futbolín, un lugar donde jugar al póquer o una pequeña sala de baile: ¡todo es posible! 

Nuestro consejo: para ultimar este pequeño paraíso, no podemos olvidar una nevera donde mantener nuestras bebidas frías. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!