Ideas para pintar las paredes de gris

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A medio camino entre el blanco y el negro, el gris es el color del equilibrio cuando hablamos de decoración. Un color que, en sus tonalidades más claras, no oscurece pero que aporta la nota de distinción que va asociada siempre con el negro sin resultar tan arriesgado como este.

El gris es tendencia y si eres de los que piensa que se trata de uno de los tonos más aburridos y tristes de la paleta, es que aún no conoces todo lo que este color puede aportar a la decoración. Su versatilidad, su facilidad para combinar, resaltar otros tonos y de adaptarse a todos los estilos, lo convierten en uno de los grandes protagonistas del interiorismo más elegante. Si eres de los que aún no se atreve con el gris, este artículo es para ti. Descubrimos cómo pintar las paredes de gris en cada habitación de la casa. 

El salón

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Comedores de estilo moderno de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

El gris es un tono sofisticado y con clase y por ello muy utilizado en uno de los espacios en los que más nos gusta presumir de elegancia, el salón. Puedes optar por pintar todas las paredes de un tono muy suave en vez de hacerlo con blanco. Así conseguirás dar un aire diferente de una manera sutil. 

Si quieres ir un poco más allá, te aconsejamos que elijas una de las paredes de la habitación y la pintes de un tono más oscuro, tal y como ha ocurrido aquí. Así conseguirás resaltar los objetos o cuadros que se apoyen sobre ella, así como enfatizar el espacio que preside. 

El dormitorio

Proyecto decoración e Plaza Euskadi. | Bilbao.: Dormitorios de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración e Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

En el dormitorio, el gris es un color que aporta estabilidad y equilibrio, dos características fundamentales para una de las habitaciones más importantes de la casa. Puestos a elegir una pared, nosotros te recomendamos que pintes la frontal, es decir, aquella en la que vas a apoyar la cama. Este color te permitirá que juegues con otros tonos en la decoración, como por ejemplo el rojo, tal y como aquí se ha hecho con los textiles. 

El baño

El microcemento es uno de los revestimientos más populares en el cuarto de baño y aunque hablamos de un material con muchos acabados, el más habitual es el de color gris. Es un color perfecto para esta habitación, donde los sanitarios suelen ser de color blanco y el espacio no demasiado grande ni luminoso. Con el gris podrás aportar cierta elegancia sin perder luminosidad.

La cocina

Cocina en acabado estratificado blanco mate con sistema gola: Cocinas de estilo minimalista de Cocinasconestilo.net
Cocinasconestilo.net

Cocina en acabado estratificado blanco mate con sistema gola

Cocinasconestilo.net

No hay duda de que las cocinas blancas están de moda, pero nunca viene mal romper un poco la primacía del blanco aportando un color complementario que, sin dejar de lado la modernidad, le dé un aire menos aséptico a la habitación. Para este fin, el gris es el color perfecto. No rompe los prefectos del minimalismo, pero aporta cierto contraste y marca ambientes. Aquí, por ejemplo, la pared pintada de gris separa el pequeño comedor del resto de la cocina. 

El recibidor

Coleccion Move Your Wall: Paredes de estilo  de Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Move Your Wall

Disbar Papeles Pintados

Acabamos con una pared que no está pintada, puesto que en este caso se ha escogido un papel de pared para forrar el recibidor, pero es gris. Su aspecto nos recuerda a la piel de los sofás más mullidos. Y todo esto para demostrar que el gris no tiene por qué ser aburrido, solo hay que saber cómo utilizarlo. 

¿Te animas a pintar de gris tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!