6 ideas creativas y ecológicas para la decoración del hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El ecologismo es mucho más que una tendencia. En un mundo donde la huella del ser humano cada vez es más profunda y destructora, los pequeños gestos cuentan. Por eso, desde homify aplaudimos las iniciativas que toman en consideración el impacto medioambiental que nuestros actos tienen y que se centran en la sostenibilidad y el reciclaje a la hora de crear nuevos diseño. Objetos que se transforman, materiales que se reutilizan… el diseño sostenible tira de imaginación para reinventar las viejas cosas y darles un aire totalmente nuevo. 

Hoy descubrimos 6 objetos que tuvieron otras vidas antes de convertirse en lo que son hoy. Reciclaje puro al servicio del diseño más creativo y original. 

Es hora de descansar

Hogar y decoración: Hogar de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Después de viajar sin parar de una punta a otra del mundo, la vieja maleta afirmó convencida que hasta aquí hemos llegado y se quedó descansando tranquilamente en un desván. Pero no hay nada con más encanto que una vieja maleta de madera (sí, de madera, de cuero, de cartón fibra… ) así que era inevitable que, tarde o temprano, volviéramos a posar nuestros ojos sobre ellas. En pleno auge de los objetos vintages, una vieja maleta puede ser el elemento clave de tu salón o tu dormitorio. Como mesilla de noche o mesa auxiliar no tendrá precio. 

Luz embotellada

Lamparas: Comedor de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

El diseño más creativo a veces parte de las cosas más cotidianas. Estas botellas de cristal se han convertido en unas originales lámparas. Para ello se ha despejado la base, dejando de esta forma que la bombilla respire y no se recaliente el material en exceso. Las bombillas, encajadas en el interior, ganan protagonismo en este original diseño perfecto tanto para un dormitorio retro como para el salón más moderno.

Enjaular nuestras cosas

Decoración: Hogar de estilo  de Mandarina Home
Mandarina Home

Decoración

Mandarina Home

Las jaulas para pájaros se han convertido en un divertido recurso decorativo y no es raro encontrarlas en revistas de decoración o blogs de diseño. ¿Para qué podemos usarlas? Las ideas son múltiples. De simples adornos a espectaculares portavelas, para guardar bolsos o zapatillas. Exprime tu cerebro y descubrirás todo lo que se puede hacer con ellas. 

Reinterpretando a Picasso

Si pensamos que esto del reciclaje es algo nuevo estamos equivocados. En 1942 Pablo Picasso convirtió un sillín viejo y un manillar oxidado en una obra de arte que llamó Tête de Taureau.  Más de 70 años después Momentos a medida decidió hacer una versión propia de la obra del genio malagueño. Aquí la intención no es solo crear un objeto artístico, sino un diseño funcional y divertido. Un sillín, un manillar y una sección de castaño son los elementos con los que se ha creado esta escultura que bien podemos utilizar como perchero.

Un baúl hecho con palets

No podían quedarse fuera de este artículo los objetos hechos con palets. Responsables en cierta medida del auge de los diseños construidos con objetos reciclados, los palets nos han enseñado que lo industrial tiene muchas piezas y materiales que podemos utilizar para crear objetos cotidianos. Un baúl, por ejemplo. Este que vemos en la fotografía ha utilizado las tablas de un palet y lo ha cubierto con una tapa mullida que permite que, además de para guardar cosas, este sirva también para utilizarlo como banco. 

Una bobina que ahora es una mesa

estanterias mesas i chillouts: Hogar de estilo  de RECICLA'RT
RECICLA'RT

estanterias mesas i chillouts

RECICLA'RT

Seguimos hablando de objetos industriales, porque nuestro último diseño reutiliza una vieja bobina de cable para crear un diseño que reinventa la mesa camilla y que crea un objeto con cierto aire rústico, pero con un pasado industrial innegable.

Si quieres leer más sobre reciclaje y diseño, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo Diseño responsable: recycling y upcycling design.

¿Qué piensas del diseño sostenible?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!