6 ideas para dar un toque industrial a tu casa

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años el estilo industrial está ganando adeptos a pasos agigantados. El espíritu que reinventó las fábricas y los almacenes del Soho neoyorquino se ha trasladado a nuestras ciudades e intenta introducirse también en la decoración de nuestro hogar. Este estilo decorativo tiene un atractivo especial, aprovecha al máximo los elementos estructurales como muros y cubiertas y además añade a las viviendas un toque moderno, fresco y osado. Los techos a doble altura, los espacios abiertos y los altillos son la clave, ya que nos recuerdan a las antiguas naves industriales. 

Por desgracia, no todos contamos con una superficie amplia que podamos convertir en vivienda diáfana, y la altura de pocos techos permite crear un altillo en el salón de casa. Estas circunstancias pueden hacernos pensar que este estilo no está al alcance de todos. Pero, nada más lejos de la realidad. En el libro de ideas de hoy queremos demostrarte que la decoración industrial encaja en cualquier ambiente independientemente de las características de nuestro piso. Acompáñanos por este recorrido e ¡inspírate!, dale un toque industrial a tu casa. 

Decora con objetos reciclados y reinvéntalos

Un ligero toque industrial.: Salones de estilo clásico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Un ligero toque industrial.

Vade Studio SC

Las piezas vintage suelen emplearse mucho en los interiorismos industriales. En esta ocasión una estantería de metal y madera aporta el aire rudo de este estilo que se refuerza a través de las piezas metálicas que decoran la estancia, pero sobre todo gracias a la lámpara de pie. Su diseño nos transporta hasta los viejos despachos de las naves industriales. Si quieres conseguir un ambiente aún más intenso hazte con una lámpara de metal sin pantalla o un foco como los que se usan en los rodajes. 

Sin cortinas ni accesorios

Un salón muy acogedor.: Salones de estilo clásico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Un salón muy acogedor.

Vade Studio SC

De un detalle del salón pasamos a mostraros la habitación completa para que percibáis todo el conjunto. Las ventanas están sin vestir, sin cortinas ni accesorios y permiten que la luz natural fluya por toda la sala. Las tonalidades metálicas como los grises y los marrones contrastan con la intensidad del sofá azul. 

Metal y antigüedades

Una pincelada de color.: Comedor de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Una pincelada de color.

Vade Studio SC

El toque más alegre de la zona del comedor lo aportan estas dos lámparas cerámicas en amarillo sobre un aparador metálico industrial hecho a medida. 

El estilo industrial hace especial hincapié en el trabajo manual y en las profesiones tradicionales, por eso hacerte con algunos muebles artesanos o antigüedades es una idea recomendable. 

Reconversión y reciclaje

La pieza más especial de toda la casa.: Salones de estilo clásico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

La pieza más especial de toda la casa.

Vade Studio SC

Un antiguo baúl de familia ha sido reconvertido en un práctico y único mueble bar. 

El vintage y el estilo industrial se dan la mano en esta pieza gracias a las patas de metal en forma de X. 

El tocador del dormitorio

Detalle del dormitorio principal.: Dormitorios de estilo clásico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Detalle del dormitorio principal.

Vade Studio SC

Incluir el estilo industrial en el dormitorio no es tarea sencilla si quiere hacerse solo sutilmente. Los espejos son una buena manera de introducirlo tal y como hace Vade Studio SC en este rincón de la habitación. 

Elige una pieza algo basta, con detalles metálicos o un marco envejecido. Que sea, preferiblemente, una pieza de grandes dimensiones para que el efecto en la decoración sea mayor. 

El gris y las piezas envejecidas

Sencillez en el recibidor.: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Sencillez en el recibidor.

Vade Studio SC

En este recibidor sencillo y bastante amplio las paredes grises aportan un toque industrial a la decoración. Si hay un color que no debe faltar en diseños de este estilo, ese es el gris, puede incluirse en los muebles, en las lámparas o en los accesorios de metal. 

Es, además, un color muy sencillo de combinar.

¿Qué te parece esta manera de incorporar el estilo industrial a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!