Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 tipos de pavimento para la terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Se acerca el verano y con las altas temperaturas la terraza se convierte en uno de los lugares centrales de la casa. Tratar de convertirla en un lugar más agradable y acogedor es uno de los grandes retos a la hora de reformar y adecentar nuestros espacios exteriores. Hoy nos centramos en un aspecto fundamental de las reformas en la terraza: el pavimento. Se trata de una elección en la que la estética cuenta, pero en la que también tenemos que tomar en consideración otros aspectos más técnicos, como su resistencia a las temperaturas extremas. 

Madera, piedra, barro cocido… las opciones para revestir los suelos de nuestra terraza son múltiples pero todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Descubramos cuál de todos nos convence más con este artículo. 

1. Barro cocido

Uno de los clásicos en pavimentación exterior es el uso de baldosas de barro cocido. Se relaciona con terrazas de estilo rústico o mediterráneo, a las que aporta calidez, aunque en realidad puede combinarse con cualquier tendencia decorativa. Además, se trata de un producto natural, con una fabricación ecológica y que podemos encontrar en múltiples formatos y acabados. 

Sin embargo, este material también tiene algunas desventajas. La principal es que requiere un cuidado mantenimiento para preservarlo en perfectas condiciones y evitar la aparición de salitre u otras manchas, ya que al tratarse de un material poroso se ensucia con facilidad. Para los amantes de lo perfecto, el barro cocido tiene la desventaja de que es irregular, aunque esto también es un rasgo de su carácter que lo hace especial. 

2. Gres porcelánico

Terrazas de estilo  de homify
homify

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

homify

Seguimos con la cerámica, aunque esta vez nos centramos en el gres porcelánico. Se trata de un material muy resistente a los cambios de temperatura, pero siempre que nos aseguremos una colocación óptima del pavimento, en la que se dejen juntas de dilatación entre azulejos. Una de sus principales ventajas es que es posible encontrarlo en numerosas formas y acabados, imitando distintas texturas y estilos. 

3. Madera

#terrazaJERÓNIMOS: Terrazas de estilo  de +2
+2

#terrazaJERÓNIMOS

+2
+2
+2

La madera en exteriores es tendencia. Su gran belleza y su calidez la convierten en una de las opciones más demandadas para los suelos de la terraza. Su resistencia depende del tipo de madera, por lo que aconsejamos siempre elegir las tropicales como la teka, el ipe o el bambú, que aguantarán mejor las inclemencias del tiempo. 

La madera, además, es una gran opción cuando queremos nivelar un suelo repleto de irregularidades, puesto que lo colocamos sobre una subestructura. Eso sí, la instalación es un poco más complicada que con otro tipo de materiales, por lo que será mejor acudir a un especialista para asegurarnos una correcta colocación. 

Quizá el principal inconveniente de la madera es su mantenimiento, especialmente si es natural. 

4. Soluciones industriales

Otra de las tendencias más actuales para los pavimentos de exteriores es el microcemento o el hormigón pulido. Una de sus grandes ventajas es su resistencia, así como su sencillo mantenimiento. En los suelos de cemento no hay juntas, se trata de un pavimento continuo, lo que le da un toque muy moderno que, sin embargo, también puede combinarse con estilos mediterráneos. Y es que aunque se trate de una solución industrial, el microcemento pega con todo.

5. Baldosas de hormigón

Otra opción a medio camino entre el cemento pulido y el gres porcelánico son las baldosas de hormigón. Con la resistencia de este material y el aspecto, con juntas incorporadas, que asociamos más al segundo. Su principal ventaja es que no necesita mantenimiento. Pura comodidad. 

6. Piedra

Terraza: Terrazas de estilo  de FG ARQUITECTES

La piedra es otro de los clásicos para exteriores. Ya sea pizarra, granito o cualquier otro tipo de piedra, esta siempre es fácil de mantener, así como muy resistente. Pero eso sí, la piedra tiene como principal desventaja sus altos precios. Por suerte, hay cada vez más y mejores opciones de piedra sintética. Tienen un precio más bajo, son menos deslizantes y aguantan mejor las heladas. 

7. Césped artificial

Combinación de bambú con césped artificial y bolo blanco: Terrazas de estilo  de dbambu
dbambu

Combinación de bambú con césped artificial y bolo blanco

dbambu

Terminamos con una opción muy ingeniosa: el césped artificial. Si queremos montar una terraza como si fuera un jardín, podemos echar mano de este material. Su instalación es sencilla, aunque necesita que el suelo esté nivelado, y su mantenimiento mínimo, puesto que aquí no hace falta riego para tener una terraza verde los 365 días del año. 

¿Con cuál te quedas tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!