12 fantásticas escaleras modernas que querrás que copiar ¡ya!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 fantásticas escaleras modernas que querrás que copiar ¡ya!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Pasillos y vestíbulos de estilo  de D-Max Photography, Industrial
Loading admin actions …

Aunque erróneamente la escalera se considera un simple espacio de tránsito entre dos alturas, la realidad es que estamos ante un elemento que tiene mucho que aportar a una casa estéticamente hablando. Hay escaleras que son auténticas obras de arte por su diseño, por sus formas, por su belleza indiscutible. Entre ellas, las 12 propuestas que hemos recopilado en este libro de ideas: modernas, con unos diseños que van desde el minimalismo más absoluto hasta la mayor funcionalidad. 

Pero no te conformes con lo que nosotros te contamos y míralas por ti mismo.

1. La escalera para todo

Esta escalera puede ser la mejor aliada de las casas pequeñas, de las casas más modernas, de las casas que buscan aunar en cada uno de sus rincones tanto belleza como funcionalidad. Esta escalera no solo sirve como eso, si no también como una gran estantería y como mueble de televisión. La barandilla se ha sustituido por un pasamanos anclado a la pared.

2. Transparencia

 de estilo  de Siller Treppen/Stairs/Scale, Ecléctico
Siller Treppen/Stairs/Scale

All glass stairs with artistic glass railing

Siller Treppen/Stairs/Scale

Aunque el resto de la decoración de esta casa puede parecer de lo más clásica (y de hecho lo es), la escalera aporta ese toque de modernidad y minimalismo tan necesario para rebajar la estética del ambiente. Peldaños volados en vidrio acompañados de una barandilla realizada con planchas de seguridad en el mismo material.

3. Caracol

Esta escalera es una auténtica espiral de diseño. Tiene un estilo industrial y sencillo, de hierro pintado en color blanco para aportar luminosidad. Es ideal para pequeños pisos dúplex en la gran ciudad que buscan no perder metros cuadrados innecesarios a través de la escalera, pero elegir un modelo que realce la decoración de la vivienda.

Lee: 14 diseños de escaleras perfectas para casas pequeñas.

4. Madera y blanco

Salones de estilo  de homify, Moderno
homify

Stairs

homify

Una combinación que nunca muere, que jamás pasa de moda. Si apuestas por algo así, lo harás por algo completamente atemporal. Madera blanca y madera en tono natural combinadas en un ángulo clásico bajo el que se esconden unos funcionales armarios que quedan prácticamente ocultos gracias a la ausencia de evidencias como tiradores.

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

5. Mediterránea

Pasillos y vestíbulos de estilo  de studioarte, Moderno
studioarte

Outside stairs

studioarte

Un homenaje al estilo mediterráneo que ahora se emplea como un valor añadido en los entornos de vida más eclécticos. Una escalera que une espacios interiores y exteriores con un patrón de dibujo en azulejo que nos encanta. El blanco y la cerámica no podían faltar…

6. (Casi) suspendida

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Barc Architects, Moderno Madera maciza Multicolor
Barc Architects

White Oaks Open Stairs

Barc Architects

Nos encantan las escaleras que parecen estar suspendidas en el aire como por arte de magia. Cada peldaño está anclado tanto a la pared como a esta barandilla de vidrio transparente. Moderna y sofisticada, esta escalera tiene cabida en prácticamente cualquier vivienda.

7. Clásica

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify, Clásico
homify

Beautiful Gallery Stairway Entrance

homify

Aquí encontramos la belleza de la escalera típica de estilo clásico: barandilla y pasamanos en madera en dos tonos y con unas líneas de lo más tradicionales. La belleza de lo de toda la vida también es cautivadora, de ahí que mucha gente siga recurriendo a este estilo para su casa.

8. En piedra u hormigón

Pasillos y vestíbulos de estilo  de D-Max Photography, Industrial
D-Max Photography

Entry Stairs

D-Max Photography

Imponentes y robustas, las escaleras obtenidas a partir de bloques enteros de piedra u hormigón, inculcan a tu hogar un sentido de resistencia y durabilidad sin comparación. Pueden ser algo frías estéticamente, pero si el resto de la decoración y materiales rebaja esa frialdad, pueden ser de las más imponentes y bonitas.

9. Blanco total

Si el dictado final del proyecto era la continuidad visual, el resultado se ha conseguido plenamente. Se ha realizado mediante el uso de escaleras totalmente blancas mientras se mantiene un diseño geométrico maravilloso, sin barreras que entorpezcan la imagen gracias a estas barandillas de vidrio.

10. Colores

Un toque de color nunca está de más, sobre todo cuando el resultado es como este, en blanco y azul, perfecto para una entrada que no pasará desapercibida. Además, el añadir colores a la pared sobre la que se asienta la escalera, hará que este elemento destaque aún más si cabe.

11. Estilo rinconero

Los diseñadores de esta escalera han sabido adaptarla perfectamente al espacio disponible, en este caso con curvas pronunciadas. Peldaños en negro, luces, una pared con motivos de la naturaleza… Una combinación que consigue un resultado final espectacular.

12. Madera + voladizo

Por último, cerramos este libro de ideas con una escalera que no puede ser a la vez más sencilla y más bonita. Peldaños volados de madera natural, sin barandilla y con luces empotradas en la pared. Minimalismo llevado al extremo, belleza indiscutible.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!