Salones de estilo moderno de Spazio 14 10 di Stella Passerini

8 muebles de IKEA que puedes modificar de un modo ¡fácil y original!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Por su enorme gama de estilos y una buena relación calidad-precio, IKEA tiene una reputación internacional y está presente en los hogares de todos nosotros.

Otra de las razones que ha hecho que esta empresa sea tan popular es la posibilidad de personalizar completamente todos los elementos de sus colecciones de muebles. Un valor añadido significativo, teniendo en cuenta la magnitud del impacto de muchos de ellos. Y es que, aunque los muebles de IKEA son preciosos, a todos nos gusta darles ese toque de personalidad propia, de estilo y diseño conforme a nuestros gustos. 

Mira estos 8 muebles de IKEA personalizados de una forma preciosa a través de la sencillez y la creatividad.

1. Pintura en diferente color o un vinilo

Cómoda de Ikea, transformada con papel, a través de la técnica del "decoupage": Habitaciones infantiles de estilo  de ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO
ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO

Cómoda de Ikea, transformada con papel, a través de la técnica del decoupage

ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO

Una pintura de un color diferente o el resultado final de una sesión de decoupage transforman instantáneamente unos cajones básicos y sin vida en otros con carácter y personalidad. También puedes optar por pegatinas o vinilos especiales para mobiliario que le den diferentes formas y estampados a juego con el resto de la decoración del dormitorio o habitación en la que vaya colocado el mueble. Otra idea para las habitaciones infantiles es dejar que ellos los caractericen a su manera con pegatinas y todo lo que les guste.

2. Cambiar las patas a los sofás

Los sofás de IKEA están siempre de moda, pero a veces cambiar sus patas y su apoyo podría resultar útil para darle un soplo de aire fresco a la estancia. Diferentes tipos de piezas modulares e intercambiables que nos permiten añadir o quitar las patas que más nos gusten, darle mayor o menor altura al sofá o sillón, más o menos presencia a su soporte… Ten en cuenta que es un extra bastante económico y fácil de colocar, por lo que puede ser una de las mejores ideas para personalizar un sofá de IKEA.

3. Vinilos en armarios blancos

Dormitorios de estilo ecléctico de creatisto GmbH
creatisto GmbH

Möbelfolie IKEA Pax Schrank – Flowers

creatisto GmbH

Una opción fácil y divertida para darle un soplo de aire fresco a un armario blanco de IKEA es colocar sobre él un vinilo decorativo que le de una nueva imagen, más personalizada. Además, hoy en día podemos encontrar infinidad de diseños en vinilos decorativos de mobiliario, lo que nos permite elegir el modelo que más se adapte a nuestros gustos y estilo. Después, cuando estés cansado del diseño, será igual de fácil quitarlo de la superficie. Una idea económica, sencilla, bonita y de alto impacto en cuanto a decoración.

4. Dando nuevos usos a la estantería KALLAX

Salones de estilo mediterráneo de homify
homify

APARTAMENTO – T7+2 – ALCÂNTARA

homify

La gama Kallax de IKEA está presente en un gran número de hogares de todo el mundo gracias a la simplicidad de su diseño y la versatilidad de su forma. En su versión más básica se pueden hacer diferentes usos de esta estantería a lo largo y ancho de toda la vivienda: desde mueble para la televisión, hasta recibidor, hasta elemento para separar ambientes, como parte del vestidor, como mueble de oficina… Vamos, ¡todos los que tu imaginación y tu espacio te permitan! Aquí no tendrás que invertir ni tiempo ni dinero, solo creatividad…

Lee: 6 usos geniales para el mueble KALLAX de Ikea.

5. Personalizar la cama MALM

Dormitorios de estilo moderno de creatisto GmbH
creatisto GmbH

Möbelfolie IKEA Malm Bett – Colored Dots

creatisto GmbH

La gama MALM de IKEA es de las más reconocidas, tanto por su cómoda como por su cama. La base es moderna, de líneas sencillas, versátil y que se adapta a cualquier estilo de dormitorio. Pero siempre podemos ir un paso más allá y personalizarla tal y como se ha hecho con este modelo. Puedes hacerlo pintándola tú mismo del color que más te guste, con vinilos, con pegatinas, con una tira de luces en el cabecero o en los pies de la cama… De nuevo la creatividad tiene que hacer acto de presencia para lograr una personalización a tu gusto.

6. Cambiar los tiradores de las puertas

Cocinas de estilo moderno de Agence KP
Agence KP

CUISINE IKEA/INOX

Agence KP

Con una garantía de 25 años, es fácil imaginar por qué tanta gente elige una cocina de IKEA. Pero, al igual que sucedía con las patas del sofá, los tiradores son un signo revelador del paso del tiempo, en términos de desgaste y características. Comprar nuevos y reemplaza los viejos que tenemos desde hace siglos, es un método útil con el cual dar un aspecto diferente a todo el conjunto de muebles. Y es que parece mentira lo que unos simples tiradores pueden hacer por todo el aspecto de la cocina en general…  

Consulta a cualquiera de nuestros expertos diseñadores de cocinas.

7. Puertas de colores llamativos

Comedor de estilo  de NSD New Swedish Design GmbH
NSD New Swedish Design GmbH

Einsatz für Expedit / Kallax Regal von Ikea

NSD New Swedish Design GmbH

La adición de puertas en colores que van más allá de los clásicos, es una forma sencilla y rápida de cambiar por completo el aspecto del mueble. En el caso de la imagen estamos de nuevo ante una estantería KALLAX, a la que se han añadido puertas en un color azul que nos tiene completamente enamorados. Existen varios materiales y colores disponibles para elegir, dependiendo del esquema de estilo y color de la habitación donde se coloca el armario o estantería. O de sí, sencillamente, queremos darle un toque llamativo al entorno.

8. Personalización del fondo

Salones de estilo moderno de creatisto GmbH
creatisto GmbH

Möbelfolie IKEA Expedit Regal – Polygon

creatisto GmbH

Otra variante de lo más creativa para la conocida estantería KALLAX es la personalización del fondo. Formas abstractas, geométricas, florales, dibujos, fondos monocromo… las posibilidades son muchísimas y la elección solo depende de tus gustos. De hecho, algunos motivos decorativos como el que vemos en la imagen, acaban haciendo de nuestra estantería casi una obra de arte por sus colores y formas. Los muebles de IKEA pueden tener (y de hecho tienen) muchísima personalidad. 

¿Qué muebles de IKEA tienes en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!