20 ideas con madera para separar espacios con estilo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
VIA CORDILLERA (DESARROLLOS DELTA), Estudio Tanguma Estudio Tanguma Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Los estantes, muebles o cualquier tipo de elemento que sirva para separar ambientes de manera práctica es una ventaja porque a su vez estas decorando un espacio con este tipo de solución. Se trata de dividir un lugar de otro simplemente con mobiliario que indique los límites, puede ser bajo y alargado, o que abarque de piso a techo, va a depender de lo que necesites, de tu posibilidad económica por si decides invertir en material de diseño. Por esto en el día de hoy traemos una lista de 20 imágenes totalmente inspiradoras… NO te las pierdas…

1. De diseño geométrico

La firma DESIGN ARC INTERIORS ha creado un mueble con una composición que exhibe una composición geométrica en su estructura, la cual es una excelente opción  para separar esta sala del comedor, dejando las visuales libres pero marcando bien los espacios.

2. Una cuadrícula interesante

Una pared de madera con aberturas con una trama cuadriculada separa de una forma elegante cada ambiente que vemos en la imagen, sin cerrar o tapar las visuales, ni la circulación. 

3. Este mueble combina con la decoración

Es importante que cuides los detalles de tu decoración, como por ejemplo vemos en esta fotografía donde la madera es la más utilizada y no es la excepción del mueble que divide estos espacios, con un diseño sencillo pero muy elegante.

4. Sencillez que cautiva

homify Salones de estilo moderno

Ahora vemos como un simple marco de madera con un espejo logra llamar nuestra atención además de separar también es un elemento donde se puede colocar accesorios, como floreros y fotografías.

5. Con patrones orgánicos

Gracias a las máquinas cortadoras de láser, se pueden cortar casi cualquier material con el patrón que se desee, como es el caso de este mueble con una pantalla de diseño orgánico y estantería para colocar elementos que decoren o dejarla sencilla sin nada de objetos.  

6. Elementos verticales que definen espacios

Los elementos verticales que van de piso a techo, hechos de madera, son un elemento muy útil para dividir una sala de estar del comedor o de la escalera, de forma moderna. 

7. Elementos verticales y horizontales

Este ejemplo es muy simple, donde el diseño con elementos verticales que se intersectan con secciones horizontales que le cortan y logran una función que aporta espacio para colocar ciertos objetos y dividir un ambiente de otro.

8. Integrando plantas

Una alternativa actual e interesante es la que vemos en esta imagen, con un escencia natural con un toque verde, con la integración de plantas especial para interiores que generan un ambiente muy fresco y despreocupado. 

9. Un mueble bajo y pintado de blanco

Un mueble muy original a media altura con sus bordes redondeados, se convierte casi en una escultura de arte moderno, pero que de igual sirve para distinguir un ambiente de otro.

10. Juego de rectángulos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Accesorios y decoración

Un sencillo diseño geométrico con rectángulos en diferentes tamaños, genera un estilo muy moderno, que separa de manera sencillo, además de combinar con casi cualquier decoración dentro del hogar.

11. Con líneas que se interceptan

Otro elemento separador que pareciera más una pieza de arte moderno, logra dividir ambos espacios con mucho estilo, además de combinar con la decoración, forma parte vital de la misma.

12. Con una fuerte estructura

La división con un elemento de de madera es muy versátil, se puede jugar con las formas, estructuras más pesadas o cerradas, asi como vemos en esta imagen, con varios listones del mismo material, de distintas longitudes, que crean un diseño con mucha personalidad.

13. Formas únicas

homify Salones de estilo moderno

Anteriormente, las tecnologías han avanzado tanto que nos permite tener mucha libertada para crear los diseño que querramos, en la actualidad se pueden realizar casi cualquier forma en metal o madera para crear estantes o separadores como el que vemos. 

14. Fino minimalismo

Una habitación puede separar por medio de planos con distintas dimensiones. Aquí se creo una división sofisticada, que logra definir ambos ambientes con una simple barrera con poca separación entre elementos pero que no corta las visuales.

15. Listones básicosde madera

Los listones de madera en vertical crea una separación de ambientes de manera natural y que une visualmente de forma elegante las visuales, además de permitir la circulación de la ventilación y la iluminación. 

16. Transparencia y diseño

En esta foto notamos un plano perforado que podría ser de cualquier material, sobre el cual permite filtrar la luz con un efecto encantador además de dividir los ambientes. 

17. Totalmente natural…

BIOMBO DE BAMBOO ARTYMETAL Salones de estilo ecléctico Accesorios y decoración

El bambú como elemento natural por excelencia, logra la función de separar, creando una división entre dos ambientes, pero sin interrumpir el flujo visual entre ellos.

18. Una elemento tipo acordeón

Biombo de cartón homify Espacios comerciales Oficinas y tiendas

La forma más tradicional es la del acordeón, su ventaja más valorada es que es totalmente móvil, pudiéndolo mover a donde se necesite y lograr privacidad.

19. Ocultando vistas indeseadas

Si queremos ocultar de manera temporal algún ambiente se puede optar por este elemento de material tejido sin tener un cambio drástico dentro del hogar.  A la vez que oculta, otorga una estética visual agradable.

20. Original y moderno…

Finalizamos con este separador tan original, es un elemento de diseño contemporáneo, se compone por una serie de cilindros jnos más grandes que otros, donde se pueden colocar libros y otros elementos decorativos para llenar sus espacios. Pero sin olvidar su función principal que es separar ambientes sin tapar las visuales.

Te dejamos con más ideas para tu hogar de Cómo decorar tu sala según tu signo del zodiaco haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista