7 armarios y vestidores, ¡sensacionales!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Un armario bien ordenado es una de esas cosas que consigue alegrarnos el día. Si como tantos otros, tú también sientes que empiezas el día tarde desde el momento en el que suena en despertador y consigues levantarte de la cama, entenderás el tiempo que puedes ganar cuando tus prendas se encuentran bien ordenadas y no necesitas gastar tiempo en búsquedas sin recompensa. 

Dedica un poco de tu tiempo a elegir el mejor armario para tu hogar y mantelo ordenado para conseguir una vida más tranquila. Se acabaron las escusas: no importa si tu casa es pequeña o si tus techos están inclinados, en este libro de ideas encontrarás el armario ideal para ti. 

1. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

Vestidores de estilo ecléctico de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Tener mucho espacio puede ser un problema para los más desordenados. En estos casos lo más recomendable es llenar tu armario, o tu vestidor, de baldas a diferente altura de zonas para colgar las camisas y de espacios destinados a los zapatos. Si cada prenda tiene su lugar será más difícil caer en el desorden. 

2. Aprovechando los espacios abuhardillados

Vestidores de estilo clásico de Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Como te comentábamos al comienzo de este libro de ideas, los techos abuhardillados no son escusa para prescindir de un armario bien ordenado. Fíjate en el vestidor de la imagen de arriba a abajo, la altura de las paredes se ha aprovechado al máximo: estantes para sacar partido a la parte superior, un perchero para prendas semi-largas en el centro y cajones en el resto del área. 

3. Si no lo veo no lo creo

Vestidores de estilo ecléctico de Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

El Chalé de las Tres Esquinas

Tiago do Vale Arquitectos

Si tienes un vestidor muy reducido y con poco espacio este consejo te irá como anillo al dedo. Tiago do Vale Arquitectos nos propone transformar nuestras paredes en un ingenioso armario. Tu espacio quedará libre y podrás utilizarlo para colocar otros muebles. Eso sí, asegúrate de dejar libre el espacio suficiente para poder abrir las puertas del armario con comodidad. 

4. Un armario bien organizado

Vestidores de estilo moderno de homify

A medio camino entre un armario y un vestidor aparece este coqueto espacio. Los estantes a distinta altura son muy adecuados así como los percheros en la zona inferior del armario. Aunque no hay espacio suficiente para colocar un zapatero, la repisa a ras del suelo ha sido la elegida para los zapatos. El color blanco es muy adecuado para conseguir una sensación de amplitud dentro de este reducido espacio. 

5. Puertas correderas para utilizar todo el espacio

Por si no lo habías pensado antes, te informamos de que las puertas también pueden ocupar mucho espacio. Si tienes puertas tradicionales y un vestidor pequeño, tal vez deberías cambiarlas por puertas correderass. Te permitirán tener más espacio libre y podrás utilizarlo para colocar un par de estanterías extra o algún mueble pequeño. Además, existen diseños increíbles de puertas correderas, como las de este que nos propone Ivan Torres Architects.

6. Elige, por lo menos, un espejo

Un espejo de cuerpo entero es indispensable en todo vestidor que se precie. Y ya que lo tienes que incluir, procura sacarle el mayor partido posible. Koshka Interiors nos propone este diseño que incluye un espejo, con iluminación integrada que además de iluminar conseguirá que tu vestidor parezca más grande. 

Y tú, ¿cuál de estos modelos eliges? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!