Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las 6 claves imprescindibles del estilo rústico

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos del estilo rústico lo primero que se nos viene a la cabeza es una casa de madera en medio de un bosque en plena montaña. Aunque en realidad lo rústico está muy relacionado con lo rural y con el uso de materiales como la piedra o la madera, hoy en día no es exclusivo de las casas rurales ni de los refugios en la montaña. 

De igual forma, las casas del campo pueden ser modernas, minimalistas o de estilo industrial, especialmente en los interiores, donde el gusto de cada uno manda. 

Sea como sea, la decoración rústica no deja indiferente a nadie: o se quiere o se odia. Si eres de los que disfrutas sintiendo las arrugas de los troncos en los dedos, entonces te gustará ver estos seis ejemplos de estilo rústico. Ideas para decorar tu casa con aire rural.

Mezcla

Cocina de estilo  de Lignum Möbelmanufaktur GmbH
Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Natürliche Küche aus Altholz-Eiche

Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Hay mucho más influencia del estilo rústico a nuestro alrededor de lo que pensamos. En esta casa rural, se ha buscado un punto más moderno que el de su fachada. Sin embargo, la ruptura con el estilo rústico no es total, de ahí que el suelo se haya mantenido con madera y que los muebles de la cocina combinen el estilo moderno de sus electrodomésticos y encimera con la madera de los armarios y cajones. Otros detalles, como la báscula o el reloj, nos recuerdan también que estamos en el campo. 

En una casa de cuento

Los cuentos infantiles están llenos de casas en medio del bosque, cazadores, montañas y hogares con chimenea. Esta casa lo tiene todo para que la incluyamos en el estilo rústico. El suelo de piedra, la chimenea donde humea el fuego, los sillones de piel con remaches, las sillas con cubierta trenzada, etc. 

Pero por si esto no fuera suficiente, la pared se ha llenado de patos, perros y otras escenas bucólicas que nos hacen sentir en medio de la naturaleza.

El poder de la madera

Paredes y suelos de estilo  de V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

Madera y piedra son los materiales más usados en las casas de las montañas. El motivo, su poder de aislamiento. Además los colores cálidos de la madera hacen que el ambiente en casa sea muy acogedor. 

Contrastes

¿Qué pinta una elegante lámpara de comedor en un espacio como este? Quizá nada, pero lo cierto es que la lámpara le da un toque divertido a esta estancia, claramente rural: paredes de piedra, viejos bidones de vino, un reloj oxidado, una percha de metal y una cesta de mimbre.  El eclecticismo está servido. 

Muros de piedra

Sala de estar / estudio: Salones de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Sala de estar / estudio

OutSide BCN LED Lighting

Al igual que la madera, la piedra ha sido usada durante siglos como material de construcción. Su resistencia y, sobre todo, su capacidad aislante la hacían ideal en los tiempos en los que no existían calefacciones ni aires acondicionados. Ahora que tanto nos preocupamos por la sostenibilidad y la eficiencia energética de nuestros edificios, la piedra vuelve a estar de moda, y no solo en el mundo rural. 

Hay más información sobre muros de piedra en el artículo Paredes de piedra para interiores

Simplicidad

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ekomia
ekomia

Kleiderstange Walden

ekomia

Utilizar una rama de un árbol como un colgador no es sólo una idea original que dejará a los demás sin palabras, también se acerca mucho a lo que hoy impera en el estilo rústico: la simplicidad. Los materiales, en este caso la rama del árbol, ganan poder frente a las técnicas y los procesos industriales, haciendo de la simplicidad su principal regla. 

¿Por qué te gusta el estilo rústico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!