Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Loft con aires rústicos? ¡Existe!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Aunque la imagen que tenemos siempre de los lofts es de un estilo más bien industrial, hoy os queríamos enseñar una excepción. Se trata de un loft ubicado a las afueras de Roma, en el que el ambiente que se respira es muy pero que muy campestre, gracias sobre todo, a las vigas de madera que configuran los forjados de las dos plantas de la vivienda.

Si seguís leyendo vais a descubrir el original proyecto del estudio de arquitectura Interno B, en el que no solo la madera jugará un papel fundamental, sino también el uso de los colores.

Salón a doble altura

La vivienda, como indicábamos en la introducción, se distribuye en dos plantas, pero gracias a la ausencia de particiones -únicamente veremos puertas en vestidores y cuarto de baño- la luz fluye sin barreras por toda la casa. Y es que el salón cuenta con una gran cristalera por la que entra luz natural de forma abundante. Por este motivo, el salón de ha diseñado con doble altura, para que esta luz alcance hasta las cotas más altas del loft.

Dormir en una galería

El dormitorio se encuentra en la primera planta y mira hacia el salón a través de una barandilla, de tal forma que la luz de la cristalera llega a ella sin problemas. Sin embargo, una cortina da la opción de oscurecer esta estancia cuando uno quiera irse a la cama.

El uso del color como diferenciación de estancias

La ausencia de particiones que separen habitaciones se sustituye por el uso del color. Nos referimos a que cada estancia va a usar un color distinto que va a definir cada uso. En este caso es el color morado, el cual vemos tanto en la pared como en los textiles que decoran la habitación.

Ambiente rústico

La madera va a estar presente en todos los interiores de la casa. En las carpinterías, en la cómoda y en las vigas de madera. Algo que ayuda a generar una atmósfera muy rústica. 

Pero no solo la madera es la que ayuda a definir este ambiente. También las baldosas del suelo o el uso de textiles pesados en colores ocres y anaranjados son claves en el diseño.

El cuarto de baño

Si antes era el color morado el que definía la zona de dormir, ahora es el verde el color elegido para el cuarto de baño. Seguimos viendo la madera en el techo, un material natural al igual que el mimbre del baúl. Es interesante el uso que se hace de los pequeños azulejos de la pared, los cuales no tienen función de revestimiento, sino únicamente decorativos para llamar nuestra atención.

La cocina

Vamos a terminar nuestro recorrido con la cocina, en la que el rojo es el color por antonomasia. Un color que aparece combinado con la madera, en este caso presente en todas las superficies y en cada uno de los muebles. Es la estancia más rústica de todas y también una de las más acogedoras.

¿Qué opináis sobre el proyecto? ¡Podéis dejarnos algún comentario!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!