Se les ocurrió cambiar el patio.. ¡Les quedó increíble!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Remodelação de Logradouro / jardim com piscina, espaço MUDE espaço MUDE
Loading admin actions …

Cuántas personas estarán pensando lo mismo, en modificar el patio, en renovarlo, e incluso hacerlo completamente de nuevo. Pues bien, hoy vamos a revisar un cambio, que si bien no fue completo, luce como de 360°. Te aseguro que cuando lo veas no podrás creer el increíble trabajo que hizo este grupo de arquitectos de Portugal.

El antes

Aquí podemos apreciar el patio antes de ser intervenido, un lugar sencillo, discreto, que cuenta con una zona de pasto para los más pequeños, y otra con adoquines, donde descansa un comedor para disfrutar de un almuerzo al aire libre. 

Un dato no menor es la mantención del lugar, cuando miramos de lejos esos muros con humedad, nos damos cuenta de que el sitio pedía a gritos una reestructuración. A pesar de ser un lugar reducido, cuenta con las proporciones necesarias para tener un espacio mejor organizado y que se pueda aprovechar al máximo.

El depués

Ya sé que estás impactado pero vamos a ir con calma, esta es sólo una píldora para que puedas dilucidar de lo increíble que puede llegar a ser un lugar bien diseñado. Uno de los principales cambios fue la incorporación de la piscina, que con ello trajo un espectacular deck, y que al ser de madera trae consigo la calidez y el confort al lugar. El espacio creado ahora invita a disfrutar del exterior, ya sea descansando en la reposera, chapoteando en el agua, o simplemente contemplando el alrededor.

El deck

El deck es un increíble elemento que termina con la monotonía y aporta elegancia y orden al lugar. Es un elemento sencillo y fácil de construir, en el que incluso puede atreverse usted mismo a hacerlo, sólo hay que tener en cuenta la mantención anual que se debe hacer. 

Para ver la construcción de un deck revise: Una terraza de madera en el patio en 6 simples pasos

Una cocina exterior

Y como todo buen patio, no podría tener terraza y piscina sin barbacoa. Aquí podemos ver este espectacular modelito, un diseño innovador, completamente en acero, lo que significa que es fácil de limpiar y muy resistente al clima. El diseño minimalista es genial para lucir en cualquier patio y pasar desapercibido por los invitados.

Encuentra inspiración en: 10 Parrillas fabulosas que se verían perfectas en tu patio

Desde las alturas

Una vista panorámica desde las alturas para apreciar el fabuloso cambio que ha hecho este grupo de arquitectos. Ojo con el color de los muros, las manchas de humedad son imperfecciones muy difíciles de sacar a la primera, una buena alternativa para tamizar su aparición es optar por un color más fuerte, como lo hace el gris en este caso. 

El mobiliario bastante sencillo pero a tono con el diseño moderno del patio, el blanco contrasta con la otra gama de colores oscuros. Al costado se aprecian dos macetas con arbustos, ideal para mantener la naturaleza cerca del hogar.

¿Y la piscina dónde está?

Este “accesorio” es la guinda de la torta, porque muchas veces los patios son reducidos y quitar este espacio a los más pequeños de casa puede ser hasta cruel, aunque todos sabemos que les encantan las piscinas. Una buena forma de nivelar la temporada de primavera-verano y otoño-invierno es ésta, cubriéndola con una tapa para que los peques puedan retomar sus actividades durante el resto del año. Lo mejor es que se cubrió de pasto sintético, haciéndola más amigable y muy atractiva visualmente.

Recomendado: 10 Piscinas en altura que puedes instalar en el patio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista