5 ideas para crear muebles hechos con palets

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A estas alturas es de sobra conocido el movimiento Do It Yourself que junto a el estilo vintage ha recuperado del cubo de la basura cajas de fruta y de vino, viejas maderas empleadas en la construcción y por supuesto los palets. Estos armazones de madera ocupan ahora las portadas de las revistas de decoración y los interiores de viviendas a la última. Se utilizan como cabecero, somier o mesa auxiliar y es exagerada la cantidad de tutoriales que nos explican cómo convertir este pedazo de madera en un elemento decorativo o en un mueble para el hogar. Aún así, gracias al ingenio de los diseñadores siguen apareciendo nuevas y sorprendentes piezas que nos demuestran por qué los muebles de palets son tendencia. 

En homify volvemos con una nueva entrega de muebles hechos a base de palets. ¿Con cuál te quedarás está vez?

Muebles hechos con palets: la mesa auxiliar

Salones de estilo industrial de URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesa de centro URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Junto con el cabecero de la cama, la mesa auxiliar es una de las piezas clásicas dentro del mobiliario de palets. Sin embargo, nuestros expertos logran reinventarla incorporándole un par de detalles que mejoran los diseños conocidos hasta ahora. En la imagen el color de la madera barnizada encaja perfectamente con el metal de las ruedas añadidas a la estructura. Los palets son una pieza obligada en la estética industrial y esta combinación de materiales es perfecta para enfatizar aún más el carácter de este estilo.

Sofá tejano

​Sofás con Palets Europeo - Tejano: Hogar de estilo  de espumaamedida.com
espumaamedida.com

​Sofás con Palets Europeo – Tejano

espumaamedida.com

Espuma a medida es una empresa especialista en el tapizado de muebles, en espumas a medida y además, crea sofás como este. Tapizado en tejano es una pieza perfecta para añadir un toque informal a las habitaciones de tu casa, y recuerda que los muebles de palets son también adecuados para colocarlos en el exterior. Eso sí, si decides colocar un sofá como este en tu jardín o terraza recuerda retirar por la noche el acolchado. Si lo dejas a la intemperie tanto los rayos del sol, como la lluvia o el viento acabarán rápidamente con su buen aspecto. 

Colgador de madera

Colgador: Hogar de estilo  de WABI
WABI

Colgador

WABI

¿Qué te parece este colgador? Es muy original y lejos de los bastos acabados de otras piezas fabricadas a partir de estos armazones, este perchero es informal pero elegante. Ideal para colocar en recibidores de pequeño tamaño en los que no podamos colocar muebles más amplios. 

En el cuarto de baño, podemos usar esta pieza para colgar las toallas y los albornoces y, sobre él pondremos el champú y el resto de los artículos de higiene. Los muebles fabricados a partir palets son muy flexibles, así, con algún ligero retoque, este diseño puede sernos muy útil también para la cocina donde lo podremos usar como estante para colocar la sal, la pimienta y el resto de las especias. 

Iluminación con palets

Lámpara Júlia: Dormitorios de estilo industrial de WABI
WABI

Lámpara Júlia

WABI

Hay diseños en los que la procedencia de la madera no es tan evidente, como en esta lámpara para la mesilla de noche. Los muebles hechos con palets no tienen porqué ser toscos ni deben demostrar de donde proceden. Este diseño es sutil y ligero, pero no por ello menos ecológico.  

Esta lámpara es la adecuada para tener una iluminación cálida y acogedora, que te permitirá tanto disfrutar de leer en la cama como de poder charlar con tu pareja. Además, dará un toque moderno a la habitación.

Un espejo reciclado

espejops i recibidores: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de RECICLA'RT
RECICLA'RT

espejops i recibidores

RECICLA'RT

Reciclart se dedica a construir muebles con palets, cajas de fruta y toda clase de madera reciclada. En esta ocasión nos presentan un espejo para el cuarto de baño, para un dormitorio rústico o para el vestíbulo. Aunque lo normal es dejar la madera del palet al natural y no tratarla, podéis emplear barnices más oscuros o pinturas de colores para crear piezas personalizadas. 

Y tú, ¿con cuál de estos muebles hechos con palets te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!